Carlos Sainz conquista el Rally Dakar 2020

21/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Carlos Sainz conquista el Rally Dakar 2020

El piloto Carlos Sainz sigue haciendo más grande su leyenda tras conquistar el Rally Dakar 2020, convirtiéndose en el campeón más veterano de dicha competencia.

Carlos Sainz conquistó su tercer campeonato

Carlos Sainz gana su el tercer Rally Dakar de su carrera

Al final, no hubo sorpresas en el Rally Dakar 2020. Carlos Sainz y Lucas Cruz se coronaron tricampeones de la emocionante competencia. El piloto madrileño no solo hizo valer su gen ganador en el certamen, sino que también se convirtió en el más veterano en conquistar el título a sus 57 años. Cabe recordar que el primer campeonato llegó a bordo de un Volkswagen en 2010, también teniendo como al catalán como copiloto.

Una leyenda viviente

La última etapa del Rally Dakar solo fue un simple trámite, aunque Carlos Sainz decidió tomar todas las precauciones posibles para no verse sorprendido. Cabe recordar que la ruta de Harad a Qiddiya solo tuvo 167 kilómetros, debido a que las obras de una instalación petrolera forzaron a los organizadores a recortar el recorrido.

Esta situación fue de gran conveniencia para el propio piloto español, quien llegó a la fase definitiva con una ventaja superior a los 10 minutos sobre sus más cercanos perseguidores. Entre ellos, se encontraban el catarí Nasser Al Attiyah, a bordo de su Toyota, y el francés Stéphane Peterhansel, con un coche de Mini.

Al final, el esfuerzo de Al Attiyah le valió ganar la etapa con una diferencia de 1 minuto 32 segundos sobre Seiadan, quien superó a su vez por 3 minutos 16 segundos a Orlando Terranova. El cuarto puesto fue para el español y expiloto de la Fórmula 1, Fernando Alonso, y el quinto para Paterhansel. 

Cuidando el sexto lugar, Carlos Sainz se adjudicó sin problemas su tercer tuareg. Jamás estuvo en riesgo a bordo de su Mini JCW Buggy y cerró la competencia con una ventaja de 6 minutos 21 segundos. Desde la tercera etapa, la balanza se inclinó claramente a su favor y se volvió prácticamente inalcanzable. Otro detalle a subrayar es que sus 3 coronas las consiguió con 3 marcas diferentes. La primera victoria la compartió con Volkswagen, la segunda con Peugeot y la más reciente con Mini.

Quizá el movimiento más sorpresivo en el podio fue el segundo lugar de Al Attiyah, quien le quitó este sitio a Peterhansel. Sin embargo, este último todavía conserva una larga ventaja con sus 7 campeonatos en la categoría de autos.

Carlos Sainz llegó a esta última etapa con gran ventaja sobre sus rivales

Carlos Sainz afrontó con gran ventaja la última etapa

¿Qué pasó con Fernando Alonso?

Lamentablemente, la participación del piloto Fernando Alonso no fue lo que esperaba el propio asturiano en su debut. No consiguió ganar ninguna etapa, terminando la competencia en la posición número 13.

A pesar de que muchos colocaron a Carlos Sainz como favorito antes de que arrancara el Rally Dakar, la exestrella de la Fórmula 1 acaparó los titulares de la mayor parte de la prensa deportiva. Su condición de ídolo en las carreras de monoplazas lo colocaron al centro, pero está claro que esto de poco le sirvió en el rally.

“Ha sido un reto personal, no hay nada más diferente de la Fórmula 1. Aquí no controlas nada, no hay nada previsible. Si regreso en el futuro será para ganarlo, para sumar una victoria importante en mi carrera. Tendré que pensarlo bien, prepararlo bien y tener el mejor equipo y el mejor vehículo”, declaró al terminar la competencia. 

Mientras Fernando Alonso ya piensa en las 500 Millas de Indianápolis, los seguidores del rally se rinden ante un Carlos Sainz que luce incansable. Hubo varios seguidores de la competencia que habían atizado contra el madrileño por el tema de la edad; la victoria en el Rally Dakar 2020 es un golpe sobre la mesa para callar todo cuestionamiento.

Fernando Alonso quedó en la posición 13

Fernando Alonso quedó en la posición 13 del Rally Dakar 2020

>>> Te puede interesar: El Porsche Cayman GT4 debuta en el Rally

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más