Carlos Sainz fue elegido como el mejor piloto en la historia del WRC

06/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Carlos Sainz fue elegido como el mejor piloto en la historia del WRC

Tras vencer a otros grandes de la categoría, el español superó a Sébastien Loeb en las votaciones para quedarse con el reconocimiento.

carlos-sainz-piloto-wrc

Sainz se quedó con la reconocimiento a pesar de enfrentarse a pilotos con mayor palmarés

Durante la época de confinamiento, la categoría del WRC decidió llevar a cabo una votación entre los aficionados para elegir al mejor piloto de rallies de la historia, quienes otorgaron la mención honorífica al español Carlos Sainz.

Como una forma de mantener conectada a la comunidad amante de los rallies, el WRC y Pirelli realizaron enfrentamientos entre dos grandes personajes de la categoría, en los que la prensa y los aficionados tuvieron voz y voto para elegir en la gran final al mejor de todos los tiempos.

En esta ocasión, la figura de Carlos Sainz se midió ante el múltiple campeón francés Sébastien Loeb. El piloto español se llevó el reconocimiento por un pequeño margen al registrar el 57.2% votos a su favor entre un total de 80 mil participantes.

Pilotos como Petter Solberg, Colin McRae, Tommi Makinen, Marcus Gronholm y Sébastien Ogier fueron eliminados en sus respectivos duelos tras varias horas de votaciones para obtener a la dupla finalista.

carlos-sainz-vencio-a-sebastien-loeb

Junto a Toyota, el español conquistó dos títulos del WRC

“El matagigantes”

La votación entre periodistas para definir al mejor entre Sainz y Loeb fue tan reñida que terminó en empate, por lo que la decisión final estuvo a cargo de los aficionados, por lo que podemos estar seguros de una total transparencia en el desenlace.

Por su parte, Carlos Sainz expresó su felicidad por el reconocimiento obtenido a través de las redes sociales, además de valorar doblemente esta mención tras vencer en las votaciones a un piloto que presume de nueve títulos del WRC.

Tras la hazaña, la prensa del automovilismo deportivo ha definido al español como “el matagigantes”, porque venció directamente a Tommi Makinen y a Sébastien Ogier, ambos con mayor palmarés que el propio Sainz.

Carlos Sainz conquistó dos títulos de la categoría en 1990 y 1992 cuando pertenecía al equipo de Toyota, además de obtener cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos en la tabla general del WRC. Por supuesto, desde entonces ha sido catalogado como el mejor piloto español de rallies de la historia.

>>> Te puede interesar: Carlos Sainz conquista el Rally Dakar 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más