Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, ¿y Vettel?

15/05/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Azuara, D.
Sainz a Ferrari, Ricciardo a McLaren, ¿y Vettel?

Carlos Sainz será el encargado de manejar para Ferrari junto al joven monegasco, Charles Leclerc, para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

Sebastian Vettel y Carlos Sainz

Sainz ocupará el lugar de Vettel

No hace más de una semana se anunció que el piloto alemán, Sebastian Vettel, abandonará Ferrari al final de la temporada 2020 y se especuló sobre quién ocuparía su puesto junto a Charles Leclerc, quien promete ser el nuevo campeón de la escudería italiana. Ahora ya se ha confirmado quién jugará ese papel, además de otros movimientos en la plantilla de los equipos.

Había rumores de que el piloto australiano, Daniel Ricciardo, podría sustituir a Vettel, pero el piloto al que más seguidores apostaban era Carlos Sainz, y resulta que acertaron, pues tanto Ferrari, como el piloto español, han confirmado esta noticia al comunicar que Sainz correrá con el uniforme rojo en 2021 y 2022.

En su cuenta oficial de Twitter, Carlos Sainz publicó “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”. Por otro lado, Mattia Binotto dijo que Sainz ha demostrado ser muy talentoso a lo largo de 5 temporadas y que tiene la capacidad técnica para encajar en “nuestra familia”.

Daniel Ricciardo y Lando Norris

Ricciardo será coequipero de Lando Norris

“Creemos que una pareja con el talento y personalidad de Charles y Carlos será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar las metas que nos hemos propuesto”, dijo Mattia Binotto, quien también hizo énfasis que esta es la dupla más joven de Ferrari en los últimos 50 años.

Con esta noticia, McLaren se hubiera quedado con un puesto libre en su plantilla, pero al mismo tiempo que Sainz abandone al equipo inglés, el veterano de 30 años, Daniel Ricciardo llega para correr junto a Lando Norris, piloto que llegó en 2019 al equipo.

De acuerdo a Zak Brown, CEO de McLaren Racing, “fichar a Daniel supone otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y aportará una nueva y emocionante dimensión al equipo junto a Lando. Es una buena noticia para nuestro equipo, nuestros socios y, por supuesto, nuestros aficionados”.

En cuanto a la decisión de Sainz de abandonar McLaren, tanto Brown como Andreas Seidi, director del equipo McLaren F1, comentaron que le desean lo mejor en su futuro más allá de McLaren. No se dieron detalles sobre el contrato de Ricciardo en McLaren, pero sabemos que el australiano pilotará el monoplaza naranja en 2021.

Sebastian Vettel

El futuro del alemán es incierto

Estos cambios surgieron a partir de la decisión de Vettel quien ahora tiene un futuro incierto, pues la opción de irse a McLaren está descartada, pero el lugar de Ricciardo en Renault se mantiene sin ocupante, aunque el ya retirado Fernando Alonso ha estado en pláticas con el equipo francés.

Por otro lado, Toto Wolff, jefe de Mercedes-AMG Petronas, ha mencionado que “Sebastian es un gran piloto, una gran personalidad y un activo para cualquier equipo de Fórmula 1”. Hay que recordar que tanto Hamilton como Bottas finalizan su contrato este año con el equipo campeón, por lo que Mercedes no descarta la opción de fichar al alemán.

“Cuando miramos hacia el futuro, nuestra primera opción recae en nuestros actuales pilotos. Pero, naturalmente    , debemos tener en cuenta y no ignorar lo que acaba de suceder”, comentó Wolff, aunque las posibilidades de que Hamilton deje a Mercedes son pocas ya que buscará conseguir su séptimo título, mientras que la historia con Bottas es algo muy distinto, por lo que existe una leve oportunidad de ver a Vettel con Mercedes al finalizar esta temporada.

>>> Te puede interesar: ¡Es oficial! Sebastian Vettel abandonará Ferrari después del 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más