Carlos Sainz podría correr la primera temporada de la Extreme E

19/11/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Carlos Sainz podría correr la primera temporada de la Extreme E

El legendario piloto de rally, Carlos Sainz, sigue igual o más competitivo que antes al revelar que podría participar en el primer campeonato de la Extreme E.

Carlos Sainz podría correr la primera temporada de la Extreme E

El automovilismo de competencia también se encuentra en plena transición hacia la movilidad eléctrica. La Fórmula E enseñó el camino con su primer certamen entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Sin embargo, los esfuerzos dentro del deporte del motor para acelerar el salto se han incrementado en el último par de años. Precisamente, la mente detrás de este campeonato, Alejandro Agag, junto con el expiloto Gil de Ferran, fundaron una de las categorías eléctricas que prometen ser de las más emocionantes: la Extreme E.

Tal como estaba presupuestado, la temporada inaugural de esta nueva competencia de automóviles todoterreno y cero emisiones tendrá lugar en 2021. Semanas atrás ya nos emocionamos con la noticia de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg tendrían representación con sus propios equipos, pero ahora las cosas se han salido de control gracias a la leyenda viva del rally, Carlos Sainz.

Un nuevo desafío

Carlos Sainz todavía no toma una decisión sobre su posible entrada a la Extreme E

Carlos Sainz reconoció que la Extreme E es una categoría interesante

El recién galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes tiene una amistad cercana con Alejandro Agag. En el marco del Rally Dakar celebrado en enero en territorio saudí, el español tuvo la oportunidad de ver de primera mano la Odyssey 21 E-SUV. Precisamente, la camioneta eléctrica que veremos en la Extreme E compitió como invitada en la fase final, teniendo al volante al también conocido Ken Block.

Aunque ese primer acercamiento no fue más lejos, habría sido la primera señal de que Carlos Sainz estaba pensando en competir en la nueva categoría. Esas sospechas crecieron el mes pasado, cuando el dos veces ganador del Campeonato Mundial de Rally (WRC) se puso al mando de la SUV. No fue una simple prueba, ya que se presentó como parte de un equipo privado de pilotos con aspiraciones a competir en la primera temporada.

Aparte de Carlos Sainz, otros de los pilotos de talla mundial que formaron parte de ese selecto grupo fueron el compañero de Hamilton en la Fórmula 1, Valtteri Bottas, y el también legendario Sebastien Loeb. Sin duda, grandes nombres que todo mundo querría ver en esta prueba de alta exigencia, recordando que los eventos tendrán lugar en lugares remotos del mundo afectados por el cambio climático.

Entre los eventos confirmados se encuentran los del Lago Rosa, en Senegal; Al-Ula, Arabia Saudita; Kali Gandaki Gorge, Nepal; Kangerlussuaq, Groenlandia, y Santarém, Brasil. Cabe mencionar que cada uno de ellos tendrá una longitud que varía entre los 6 y 10 kilómetros.

¿Cambiará el Dakar por la Extreme E?

El piloto no piensa abandonar el Rally Dakar, incluso si acepta participar en la competencia de eléctricos

Si Carlos Sainz decide participar, esto no ocasionaría que perdiera de vista el Rally Dakar

La Extreme E promete ser un evento exigente, sobre todo, en una temporada donde los pilotos tendrán que acostumbrarse al formato y la propia dinámica de la Odyssey 21 E-SUV. Por ello, surgió la duda de si Carlos Sainz se avocaría al 100% para las carreras, distanciándose de la competencia que lo ha encumbrado a la élite del automovilismo: el Rally Dakar.

Sin embargo, fue el propio piloto quien despejó todas las dudas en una entrevista para Motorsport.com.

“Bueno, la Extreme E es un nuevo campeonato de mi especialidad, los raids, y es interesante, ya que introduce todo el tema eléctrico. Todavía no tengo muy claro cómo es el formato de carreras y demás, pero lo estoy viendo (…) Estamos analizándolo todo, pero el Dakar seguirá siendo la prioridad (…) De momento, no tengo nada que contar porque no hay nada hecho”, indicó.

En declaraciones posteriores, Carlos Sainz dejó claro que todavía está evaluando la posibilidad de pelear por el título de la Extreme E en la temporada inaugural. Sin embargo, esto dependerá de que halle conveniente el formato de las carreras. Asimismo, genera interés saber quién sería la piloto que acompañaría a Sainz en esta aventura, recordando que los equipos deben estar conformados por integrantes de ambos géneros. En este sentido, suena fuerte el nombre de Laia Sanz para formar dupla con el madrileño.

>>> Te puede interesar: El Mini Cooper SE debuta en el mundo del rally

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más