CAPUFE ya no aceptará pagos con tarjeta

04/01/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.

Caminos y Puentes Federales dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2019 solo se aceptará pago en efectivo y TAG en 133 casetas de México.

CAPUFE ya no aceptará pagos con tarjeta

A partir de 2019 133 casetas de peaje en México sólo recibirán pagos en efectivo o con TAG

Tal vez te interesa:

>>> Presentando: Decálogo del buen conductor

Si eres de los que viaja constantemente en carretera, debes saber que tendrás que empezar a cargar con efectivo pues hace unos días, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2019 ya no se aceptará pago con tarjeta de débito ni crédito en 133 casetas que opera el organismo y solo se recibirá efectivo y el llamado TAG.

Esto, con el fin de brindar un mayor servicio y agilizar el paso de los vehículos en las redes de autopistas y puentes operados por CAPUFE.

Se espera que con esta medida, el ahorro de tiempo en las casetas de peaje sea mucho mayor ya que según estudios realizados por el organismo, los usuarios pueden tardar hasta seis veces más en pasar una caseta si se paga con tarjeta de débito o crédito debido a que en ocasiones la señal en las terminales es muy débil, el sistema es lento o de plano se va.

En tanto, el pago con efectivo o con TAG, agiliza el paso de los vehículos sobre todo en fines de semana, puentes o periodos vacacionales que es cuando la afluencia es mayor, por lo que CAPUFE hace un llamado para que los conductores adquieran su TAG.

Cabe recordar que CAPUFE atiende alrededor de 35 mil emergencias cada año en el país y durante las temporadas vacacionales se activan los operativos de seguridad pertinentes debido al aumento en la afluencia de pasajeros.

Además de esto, el organismo informó que durante el periodo vacacional de invierno, trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Turismo y la Policía Federal, para brindar más seguridad y proporcionar el mantenimiento necesario a los caminos que recorren el país.

CAPUFE ya no aceptará pagos con tarjeta

Durante el periodo vacacional de diciembre se realiza el “Operativo de Invierno” para proteger a los automovilistas

Y es que tan solo en este periodo se registran aproximadamente 33 millones de vehículos que cruzan la red carretera en México.

Este despliegue, llamado “Operativo de invierno”, realiza revisiones físicas a los conductores para evitar que manejen bajo los efectos del alcohol o drogas, cansados o con cualquier padecimiento que pudiera poner en riesgo su seguridad, la de los pasajeros y la de otros paseantes.

Ante cualquier emergencia, CAPUFE también pone a disposición el número 074, las 24 horas del día los siete días de la semana y exhorta a los vacacionistas a revisar el auto antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad y señalamientos en general, viajar con cinturón de seguridad, evitar el uso de teléfono celular, no viajar cansados ni por periodos prolongados de tiempo y planear bien la ruta y con el tiempo necesario para evitar las prisas y con esto, reducir la posibilidad de un accidente.

>>> Haz clic para leer más noticias de autos en Automexico

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más