Esta empresa lanza modelo para manejar autos eléctricos por suscripción

01/10/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Arteaga, L.
Esta empresa lanza modelo para manejar autos eléctricos por suscripción

Canoo es una empresa de Los Ángeles que lanzó un modelo de negocios por suscripción para autos eléctricos.

Canoo lanza modelo que se puede utilizar por medio de suscripción

Canoo es la empresa que busca innovar con su modelo de negocio

Una empresa de autos eléctricos está innovando en el modelo de negocios para acercar este tipo de vehículos a los usuarios. Se trata de la compañía estadounidense Canoo que permitirá el uso de sus autos mediante una suscripción con una cuota mensual fija (como si pagaras por los servicios de Netflix o Amazon Prime).

De acuerdo con la empresa, una de las mayores ventajas es el poder disfrutar de todas las ventajas de usar un vehículo eléctrico, sin tener que pagar los gastos de mantenimiento, seguros y futuras reparaciones. Canoo, nombre que en español significa canoa, hizo el anuncio de este plan de negocios a la par de su primer modelo que lleva el nombre de la empresa.

Es un vehículo para siete pasajeros y una autonomía de hasta 400 kilómetros y es capaz de alcanzar un nivel de carga del 80% en menos de 30 minutos. Esta empresa está encabezada por ejecutivos de BMW, Ford, Uber y otras empresas, por lo que ya se le considera entre los grandes competidores en el mediano plazo, toda vez de que ya tiene compromisos de inversión por cerca de mil millones de dólares y doscientos millones más que están por conseguir y que le ayudarán a ampliar sus alcances de producción y los lugares a los que este servicio podrá llegar.

El modelo de esta startup con sede en Los Ángeles, California, en los Estados Unidos se define como un modelo loft ya que cuenta con un chasis muy original, tipo skateboard con el que no hay oportunidad de que existan redundancias en la estructura proporcionando así rigidez torsional. El desarrollo de este vehículo llevó solo 19 meses y según Ulrich Kranz, responsable de su diseño, la intención es generar un enfoque verdaderamente diferente para los vehículos eléctricos con un modelo minimalista que busca otorgar una máxima habitabilidad en el interior con un espacio sumamente aprovechable, como el que se podría tener en una SUV de gran tamaño.

Canoo tiene una autonomía de hasta 400 kilómetros

Canoo tiene cámaras, sensores y radares que ayudan a maniobrar

El vehículo cuenta con una gran cantidad de sistemas de ayuda la conducción que se conforma por siete cámaras que otorgan imágenes de vista envolvente al sistema de percepción que utiliza algoritmos de aprendizaje para percibir el entorno del vehículo, cinco radares que brindan datos captados en 360 grados por el sensor para la medición de velocidad y distancia de los objetos, así como 12 sensores ultrasónicos que hacen mediciones de distancia de corto alcance para maniobras de estacionamiento.

La suscripción a Canoo puede incluir servicios como el registro, mantenimiento y gestión de seguros para cuando utilices alguna de sus unidades, todo ello desde una sola aplicación.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más