Continua bajando la venta de autos en México, y continuará...

09/11/2018   |   Leer en 3 minutos  |   Cumplido, O.

Durante el mes de octubre de este año, la industria automotriz bajo 7% la cantidad de camionetas en venta en Mexico en comparación con el año anterior, según las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Camionetas en venta en Mexico se han reducido

“No hemos logrado estabilizar la caída en las ventas, seguimos en números negativos mes a mes” Guillermo Rosales, Director General AMIA

La cifra acumulada hasta octubre del 2018 muestra que se comercializaron 1,143,741 vehículos ligeros, registrando una caída del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, en el cual se vendieron 1,230,166 automóviles. Es decir, este año carecemos de 86 mil unidades comercializadas para igualar las ventas del año anterior.

Es importante recalcar que por segundo año consecutivo bajaron las ventas automotrices durante el tercer cuarto del año. En octubre del presente año, se vendieron 115,362 vehículos, mientras que, en el mismo mes durante el 2015 se alcanzó una cifra récord de 137,383 unidades comercializadas. Por lo que se acumuló una caída del 16.02% en la industria, de acuerdo a las estadísticas difundidas por el INEGI con base en los registros de 21 empresas afiliadas a la Asociación Méxicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Es preocupante para la industria invertir en un mercado que no presenta una tendencia de crecimiento. No hace falta recalcar que cada empresa automovilística tiene sus propios objetivos a superar, no sólo buscar igualar los números de años anteriores. Por lo que se pueden esperar cambios en la estrategia comercial de muchas empresas de manufactura situadas en nuestro país.

Guillermo Rosales, director general de AMIA, explica para la revista Forbes, que la baja en las ventas nacionales es consecuencia a la pérdida de poder adquisitivo entre los mexicanos de ingresos medios, pues el 67% de las ventas con más poder en México pertenece a los modelos compactos y subcompactos, con un valor inferior a los $300,000.  Señalando a ambas categorías como las que precisan la mayor pérdida en ventas representando un 8% y 14% menos respectivamente.

¿Qué sucede con las cifras de ventas de exportaciones?

Camionetas en venta en Mexico se han bajado

En los últimos 18 meses, 17 han presentado tasas negativas en la ventas de autos en México.

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, representando la mayor parte de las ventas de la industria, tan solo en agosto del 2018 se produjeron 369,543 vehículos y se exportaron al extranjero 281,805 unidades.

Por lo que el directivo de AMIA menciona que aún existen ciertos resguardos e incertidumbre sobre los siguientes pasos y estrategias de la industria con respecto a los acuerdos que se realicen con nuestros socios comerciales bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos y Canadá.

>>> Ver las últimas noticas de autos en Automexico.com

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Bravo, J.Industria

Por qué los dueños de autos eléctricos vuelven a la gasolina

Un estudio revela que un porcentaje considerable de gente que compraron autos eléctricos, decidieron regresar a la gasolina como combustible, te diremos por qué

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Castro, M. Industria

Lego Speed Champions, se revelan los nuevos vehículos para 2021

Lego es una de las marcas de juguetes más queridas por los amantes de los autos de colección, ahora, agregando modelos para la línea Speed Champions.

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

Macuil, J. Industria

MG lanza una campaña de crowdfunding para fabricar el Cyberster

La fabricación del MG Cyberster dependerá de una nueva área de negocio impulsada por la firma, se trata de una plataforma de crowdfunding llamada CyberCUBE.

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

Bravo, J.Industria

Desabasto de chips afecta producción de Volkswagen de México

La sequía que afecta a los países orientales que fabrican los chips que se colocan en los autos afecta ya producciones como la de Volkswagen de México

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

Bravo, J.Industria

Vídeo: Suzuki Misano, el concepto que reúne superauto y superbike

24 estudiantes crearon como proyectos de tesis este superauto que llamamos Suzuki Misano y que reúne las cuatro ruedas con las agresivas líneas de una superbike

La Ford F-150 Lightning podría regresar

Castro, M. Industria

La Ford F-150 Lightning podría regresar

La pick-up de Ford también tuvo una versión deportiva en sus generaciones anteriores, sin embargo, podría regresar con todo y motor completamente eléctrico.

Ver más