Estados Unidos pone en duda la seguridad de las cámaras de visión traseras

29/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Mendoza, S.
Estados Unidos pone en duda la seguridad de las cámaras de visión traseras

Las autoridades de Estados Unidos desean corroborar que las cámaras de visión trasera son más eficaces que los espejos retrovisores.

 

Estados Unidos evalúa las cámaras de visión trasera para reemplazar los espejos retrovisores

Las cámaras de visión trasera son vistas como el reemplazo natural de los espejos retrovisores de los autos. Actualmente, esta tecnología se asume como un complemento en la mayoría de los vehículos, ya que se utiliza con frecuencia como un asistente de estacionamiento. Sin embargo, algunos coches o prototipos han comenzado a prescindir de los espejos convencionales en favor de dichos dispositivos.

Antes de que se convierta en un estándar o comience a ser tendencia en la industria automotriz, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) quiere cerciorarse de la eficacia de las cámaras de visión trasera. ¿Pueden entregar mayores beneficios que los espejos convencionales? Esa es la pregunta que la agencia del país vecino quiere responder.

De acuerdo con la NHTSA, es necesario comprobar cómo se comportan las cámaras de visión trasera en maniobras riesgosas como el cambio de carril. La finalidad del estudio es verificar si es más seguro utilizarlas para estos desplazamientos o si los espejos laterales siguen entregando mayor confiabilidad.

El Honda e es un modelo que ya incorpora cámaras de visión trasera en vez de espejos

El Honda e es un modelo que utiliza cámaras de visión trasera

La llegada de esta tecnología a los vehículos particulares es cuestión de tiempo, aseguran los expertos. Prueba de ello es que las cámaras de visión trasera como sustituto de los espejos retrovisores están aprobadas en Europa y Japón. Esto explica por qué no hay problema para la circulación de modelos como el Honda e, así como la próxima llegada de la Audi e-tron con esta configuración a finales de este año.

A pesar de que los fabricantes de autos han presionado en Estados Unidos desde 2014 para aprobar las cámaras de visión trasera en vez de espejos retrovisores, las autoridades regulatorias no han dado luz verde a esta petición.

De acuerdo con el vocero de Audi en Estados Unidos, Mark Dahncke, esta situación manifiesto una ley de la industria: la tecnología automotriz lleva varios años de ventaja al rubro legal. De esta manera, dio a entender que la legislación no es lo suficientemente flexible para ajustarse a las innovaciones tecnológicas de forma rápida y eficaz.

Asimismo, las automotrices afirman que la aprobación de este tipo de tecnologías es crucial para que, en un futuro, los gobiernos de los diferentes países saquen adelante las legislaciones correspondientes a la conducción autónoma.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más