Estados Unidos pone en duda la seguridad de las cámaras de visión traseras

29/08/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Mendoza, S.
Estados Unidos pone en duda la seguridad de las cámaras de visión traseras

Las autoridades de Estados Unidos desean corroborar que las cámaras de visión trasera son más eficaces que los espejos retrovisores.

 

Estados Unidos evalúa las cámaras de visión trasera para reemplazar los espejos retrovisores

Las cámaras de visión trasera son vistas como el reemplazo natural de los espejos retrovisores de los autos. Actualmente, esta tecnología se asume como un complemento en la mayoría de los vehículos, ya que se utiliza con frecuencia como un asistente de estacionamiento. Sin embargo, algunos coches o prototipos han comenzado a prescindir de los espejos convencionales en favor de dichos dispositivos.

Antes de que se convierta en un estándar o comience a ser tendencia en la industria automotriz, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA, por sus siglas en inglés) quiere cerciorarse de la eficacia de las cámaras de visión trasera. ¿Pueden entregar mayores beneficios que los espejos convencionales? Esa es la pregunta que la agencia del país vecino quiere responder.

De acuerdo con la NHTSA, es necesario comprobar cómo se comportan las cámaras de visión trasera en maniobras riesgosas como el cambio de carril. La finalidad del estudio es verificar si es más seguro utilizarlas para estos desplazamientos o si los espejos laterales siguen entregando mayor confiabilidad.

El Honda e es un modelo que ya incorpora cámaras de visión trasera en vez de espejos

El Honda e es un modelo que utiliza cámaras de visión trasera

La llegada de esta tecnología a los vehículos particulares es cuestión de tiempo, aseguran los expertos. Prueba de ello es que las cámaras de visión trasera como sustituto de los espejos retrovisores están aprobadas en Europa y Japón. Esto explica por qué no hay problema para la circulación de modelos como el Honda e, así como la próxima llegada de la Audi e-tron con esta configuración a finales de este año.

A pesar de que los fabricantes de autos han presionado en Estados Unidos desde 2014 para aprobar las cámaras de visión trasera en vez de espejos retrovisores, las autoridades regulatorias no han dado luz verde a esta petición.

De acuerdo con el vocero de Audi en Estados Unidos, Mark Dahncke, esta situación manifiesto una ley de la industria: la tecnología automotriz lleva varios años de ventaja al rubro legal. De esta manera, dio a entender que la legislación no es lo suficientemente flexible para ajustarse a las innovaciones tecnológicas de forma rápida y eficaz.

Asimismo, las automotrices afirman que la aprobación de este tipo de tecnologías es crucial para que, en un futuro, los gobiernos de los diferentes países saquen adelante las legislaciones correspondientes a la conducción autónoma.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más