Cadillac se niega a dejar morir las cajas manuales

01/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Cadillac se niega a dejar morir las cajas manuales

Los nuevos Cadillac V-Series Blackwing ofrecerán transmisión manual con piezas impresas en 3D.

Cuando se trata de un auto deportivo,muchos los preferimos con una caja manual, por desgracia las marcas le están dando prioridad a las transmisiones automáticas para ofrecer un mejor confort a los usuarios, pero hay quienes siguen haciendo sus deportivos a la vieja usanza como Cadillac, quienes han anunciado que sus vehículos más radicales tendrán caja manual: los V-Series Blackwing.

Tal como lo anuncia el fabricante americano, los V-Series Blackwing son “el pináculo del desempeño Cadillac”, por lo que se han esmerado en hacerlos lo más radical posible y teniendo en mente que algunas características son sus rines de magnesio, y volante y asientos de fibra de carbono, podemos imaginar que clase de sedanes serán.

Cadillac V-Series Blackwing caja manual

Los Cadillac más radicales tendrán caja manual

Ahora, Cadillac ha anunciado que tanto el CT4-V y el CT5-V contarán con transmisión manual (también disponibles con transmisión automática) en su variante limitada Blackwing, pero no sólo eso, sino que estás transmisiones contarán con piezas impresas en 3D, convirtiéndolos en los primeros modelos de producción de General Motors con piezas fabricadas de esta forma.

Como hemos visto con otros vehículos, la impresión de piezas en 3D no sólo aligera el peso, sino que reduce costos y desperdicio de material en su desarrollo. Según Mirza Grebovic, gerente de variantes de desempeño de Cadillac, la transmisión manual es la forma más obvia de lograr una sensación de conexión entre auto y usuario, sin mencionar que los clientes de los V-Series lo demandan, de acuerdo a lo que Grebovic comentó.

Cadillac CT5-V Blackwing

Su lanzamiento se espera para verano 2021

La transmisión manual de 6 velocidades estará de serie en los dos sedanes Blackwing, pero como opcional se ofrece una automática de 10. De acuerdo con Cadillac, esta nueva transmisión manual será más silenciosa y duradera que la generación anterior, y como atractivo visual, el medallón en el pomo de la palanca también ha sido impreso en 3D.

Los Cadillac V-Series Blackwing llegarán al mercado en verano del 2021 y aún no se sabe mucho de ellos, sólo que contarán con un motor específicamente afinado para ellos, así como el chasis y la tecnología. Actualmente los CT4-V y CT5-V tienen un motor 4 cilindros turbo de 2.7 litros con 320 caballos y un V6 twin turbo de 3.0 litros con 400 caballos de fuerza, respectivamente. Habrá que esperar unos meses más para saber qué cifras tendrán los Blackwing.

>>> Te puede interesar: Cadillac Super Cruise supera a Autopilot en asistencia de manejo

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más