Cadillac revela accidentalmente características de los V-Series Blackwing

07/01/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Cadillac revela accidentalmente características de los V-Series Blackwing

El lanzamiento de los Cadillac V-Series Blackwing está cada vez más cerca y gracias a una filtración ya tenemos más información de ellos.

Anteriormente, Cadillac nos compartió algunos detalles de los nuevos CT4-V y CT5-V Blackwing, los sedanes de alto desempeño de la firma americana. La noticia más reciente fue que tendrán transmisión manual, misma que contarán con algunos componentes impresos en 3D, aunque ahora ya sabemos más acerca de ellos.

Si bien han tratado de tener discreción y no dar mucha información antes del lanzamiento de los Blackwing, mismo que parece será en febrero, Cadillac no ha podido impedir que se filtren detalles de los modelos debido a las guías de pedido de los mismos. Entre todos los datos filtrados, se encuentran el motor que se encuentra en cada uno de los V-Series, así como el equipo de serie y opcional.

Cadillac V-Series Blackwing transmisión

Los poderosos sedanes contarán con caja manual y más

En primer lugar tenemos al CT4-V Blackwing que se convirtió en el sustituto del ATS hace tiempo. De acuerdo a la guía, el motor del sedán compacto será un V6 twin turbo de 3.6 litros. También se reveló el código LF4 PRO, mismo que utilizaba el del ATS-V con una potencia de 464 caballos de fuerza y 445 lb-pie de torque. Si Cadillac decide no realizar cambios, estas podrían ser las especificaciones del nuevo CT4-V Blackwing.

De acuerdo con las filtraciones, el sedán compacto de Cadillac podrá pasar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, además de contar con un diferencial de deslizamiento limitado electrónico de serie, al igual que los frenos Brembo, el enfriador de diferencial trasero y control de deslizamiento, mientras que los rines de magnesio serán opcionales.

En cuanto al sedán mediano, el CT5-V Blackwing, también contará con un motor familiar, pues el documento indica que contará con un V8 supercargado de 6.2 litros, tal como lo hacía el CTS-V, modelo al que reemplaza el CT5. De acuerdo con el fabricante americano, el sedán deportivo pasará de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos y su velocidad punta será de 320 km/h.

Cadillac CT4-V Blackwing

Sus motores serán V6 twin turbo y V8 supercargado

Su potencia oficial no ha sido publicada, pero el CTS-V contaba con 640 caballos de fuerza, por lo que se espera que el CT5-V Blackwing tenga una igual o mayor. El equipamiento de serie es idéntico al de su contraparte más pequeña, pero el equipo opcional cambia, ya que los frenos del CT5-V podrán ser carbocerámicos perforados en las cuatro ruedas, así como fibra de carbono en el exterior.

De momento es todo lo que se sabe, pero con los datos revelados anteriormente, podemos suponer que los V-Series Blackwing no serán tan pesados como parecen y que le podrán hacer frente a modelos como el nuevo M3 Competition o el Mercedes-AMG E 63, entre otros.

>>> Te puede interesar: Cadillac se niega a dejar morir las cajas manuales

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más