La Cadillac Escalade 2021 equipará Super Cruise

31/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
La Cadillac Escalade 2021 equipará Super Cruise

La nueva generación de la Cadillac Escalade llegará con una tecnología que le permite cambiar de carril por sí sola.

Cadillac CT5 interior

Los CT4 y CT5 serán los primeros en tenerlo

La presentación de una nueva generación de cierto modelo siempre llega acompañada de grandes innovaciones en el apartado tecnológico y la nueva Cadillac Escalade no será la excepción. Estamos a poco más de una semana antes de que sea la presentación estelar de la SUV, pero Cadillac ya ha adelantado que contará con la nueva tecnología llamada Super Cruise.

Te estarás preguntado de qué se trata Super Cruise. Se trata de una asistencia que ayuda al piloto en cuanto al manejo, pero Cadillac ha decidido mejorarla para brindar aún más ayuda al conductor, pero nadie hubiera imaginado, a excepción de ellos, que nos brindaría una conducción semiautónoma.

La versión mejorada de Super Cruise llegará de la mano de los nuevos CT5 y CT4 2021, para posteriormente unirse a la nueva generación de la famosa Escalade. tendrá muchas mejoras, pero la más importante de estas es que permitirá el cambio de carril  de manera automatizada cuando el conductor lo solicite, pero hay ciertas condiciones a cumplir.

Según Mario Maiorana, ingeniero jefe de Super Cruise, “hemos realizado una serie de mejoras para que Super Cruise sea más intuitivo, tenga un mejor desempeño y sea más accesible para nuestros clientes. Además de la funcionalidad de cambio de carril automatizado, hemos realizado mejoras en la interfaz de usuario y la dinámica de conducción con manos libres”.

Cadillac Escalade

Al Super Cruise se une la pantalla de 38" de la Escalade 2021

De acuerdo a lo que Cadillac nos comparte, cuando Super Cruise se encuentre activado, el conductor podrá indicarle al sistema que quiere realizar un cambio de carril al tocar o accionar por completo las direccionales, dependiendo del lado al que se quiera mover. Al realizar esta acción, el sistema buscará un espacio aceptable en el carril deseado.

Mientras se realiza este cambio, el sistema también invertirá un poco de tiempo en avisar a otros vehículos que el giro es inminente. En caso de que el carril esté completamente libre, el vehículo se moverá de inmediato, aunque también se informa que Super Cruise continúa requiriendo que el conductor se encuentre alerta durante el cambio de carril automático.

El sistema Super Cruise se apoya totalmente de los sensores traseros que también han sido mejorados, según informa Maiorana, así como los algoritmos de software avanzados para rastrear con confianza a los vehículos que se aproximan desde atrás. “Podemos asegurarnos de que Super Cruise se mantendrá en su carril actual y solo cambiará cuando exista una brecha suficiente”.

Entre las otras mejoras de Super Cruise, tenemos un software mejorado para una mejor dirección y control de velocidad. Por otro lado, el sistema solo detecta ciertas carreteras y autopistas gracias a los mapas Lidar y el GPS. Hasta el momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá en un rango de 200,000 millas (321,868 kilómetros).

>>> Te puede interesar: La nueva Cadillac Escalade tendrá una pantalla curva de 38"

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Ver más