Cadillac presentará la siguiente semana el CT4-V y CT5-V

24/05/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
Cadillac presentará la siguiente semana el CT4-V y CT5-V

Los dos nuevos sedanes de alto rendimiento serán presentados el próximo 30 de mayo en Detroit, un día antes de que inicien las actividades del Grand Prix de Detroit en Belle Isle.

Durante el Auto Show de Nueva York 2019 fue presentado el Cadillac CT5, un sedán exclusivo de tamaño compacto que estrena unas líneas elegantes y futuristas, ahora, la marca confirma que la siguiente semana será revelada la versión de alto rendimiento CT5-V, en un evento conmemorativo de los 15 años de la división V de la compañía.

Hasta el momento no hay información de las especificaciones que tendrá el Cadillac CT5-V, aunque se espera que tendrá un motor V8 porque tiene la plataforma Alpha que también está presente en el Chevrolet Camaro, aunque otro de los rumores sería que probablemente opte por un V6 turbo para una mejor eficiencia.

En 2004, la División V de Cadillac inició operaciones con la primera generación del CTS-V, el cual incorporaba un potente motor V8 de 5.7 litros que generaba 400 caballos de fuerza, posteriormente se fueron acoplando estos bloques a otros modelos de la marca, logrando vehículos exclusivos y rápidos.

Cadillac CT5 2020

El Cadillac CT5 recibirá el tratamiento V de alto rendimiento

Actualmente hay un Cadillac CT6-V, el cual tiene un motor V8 twin turbo de 4.2 litros y que tiene una potencia de 550 caballos de fuerza. Si todo va como se espera, este motor será acoplado al nuevo CT5-V y otorgar una experiencia arriesgada gracias a la propulsión V8.

Por otra parte, casi no hay información del siguiente Cadillac CT4 ya que por el momento sólo hay fotos espía de este sedán de lujo subcompacto, el cual apunta hacia el segmento del Audi A3 sedán y Mercedes-Benz CLA. Algo interesante es que la compañía indica que el Cadillac CT4-V y CT5-V sólo son el comienzo, por lo que probablemente también veamos la división V extenderse a las camionetas de la marca.

Cadillac CT6 2019

El CT6 ya cuenta con una variante potente

>>> Te puede interesar: Cadillac revela estrategia para conquistar China

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más