Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

14/01/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Morante, L.
Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept

Cadillac aprovechó el CES 2021 para mostrar un auto volador y un vehículo autónomo que además de incluir novedosas tecnologías, cuentan con altas dosis de lujo.

La movilidad eléctrica y autónoma avanzan rápidamente y por eso, cada vez más fabricantes hacen sus apuestas a este tipo de vehículos que poco a poco se convierten en una realidad.

Uno de ellos es General Motors quien a través de su división de lujo, Cadillac, presentó en el Consumer Electronic Show 2021 (CES) que este año se lleva a cabo de manera virtual, dos conceptos que nos dejan ver hacia dónde se dirigen los planes de movilidad de la marca para los próximos años.

Se trata del VTOL Concept y PAV Concept, dos prototipos que combinan las últimas tecnologías de movilidad con un diseño lujoso, como el que distingue a todos los vehículos de la firma norteamericana.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept
Cadillac presentó en el CES 2021 dos prototipos de movilidad autónoma y eléctrica: el VTOL y PAV Concept

Cadillac VTOL Concept

Este concepto está orientado a la movilidad aérea y se trata de un auto volador con un diseño llamativo y futurista, inspirado en los drones pero con dimensiones que permiten el traslado de un pasajero.

Este eVTOL (Electric Vertical takeoff and landing) como su nombre lo indica, puede despegar y aterrizar de manera vertical y la idea es que funcione como taxi, recogiendo y dejando pasajeros en las azoteas de los edificios.

Las imágenes mostradas por Cadillac muestran un diseño con dos pares de hélices ubicadas a alturas distintas y una estructura tipo cápsula con estilo minimalista.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept
El VTOL Concept tiene un diseño de dron gigante y está pensado para ser un taxi volador individual

Este diseño continúa al interior que carece de volante o controles, únicamente cuenta con el lugar del pasajero pero eso sí, con materiales de la más alta calidad y es que la idea es que los traslados sean autónomos.

Sobre su funcionamiento no se dieron muchos detalles, sólo se sabe que tendría una batería de 90 kWh que le permitirían moverse a una velocidad máxima aproximada de 90 km/h.

De acuerdo con Michael Simcoe, jefe de diseño global de General Motors: “Nos estamos preparando para un mundo en el que los avances en tecnología eléctrica y autónoma hacen que los viajes aéreos personales sean posibles. Este concepto fue diseñado para el momento en que el tiempo lo es todo".

Además, este prototipo cumple con la visión del fabricante de los 3 Ceros: "Cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos".

Cadillac PAV Concept

El segundo concepto es el PAV Pod, es decir, un vehículo autónomo personal también con diseño tipo cápsula que está pensado para el transporte terrestre de los años venideros.

Su diseño es rectangular y compacto. A simple vista luce bastante simple pero al mismo tiempo sofisticado y ni qué decir al momento de abrir la puerta.

De acuerdo con Cadillac, la idea del PAV Pod Concept es que funcione como taxi autónomo, para lo cual se optó por un interior cómodo, con asientos tipo sofá, reclinables y forrados en piel color blanco, además de piso de madera y hasta chimenea virtual.

Video: Cadillac presentó sus VTOL Concept y PAV Concept
El PAV Concept es una cápsula de diseño minimalista, de conducción autónoma y cuya prioridad es el confort de los pasajeros

Tiene unas pequeñas ventanas laterales pero cuenta con una gran entrada de luz natural gracias al techo de cristal que le permite a los ocupantes conectarse con el exterior.

Otra de las características que tiene este prototipo es que hará lecturas biométricas de los pasajeros, ya sea mediante el reconocimiento de voz, iris o huellas digitales y a partir de eso, ajustar funciones como la humedad, temperatura, iluminación e incluso el olor del vehículo.

También cuenta con pantallas que ofrecen información relacionada con la ruta y otra da la bienvenida a los pasajeros, además incluye una cámara con la que los ocupantes pueden compartir su experiencia en el PAV Pod en sus redes sociales.

Para Cadillac, este vehículo es más bien un espacio social en el que familias o amigos pasen tiempo juntos y disfruten cada recorrido.

 

>>>Te puede interesar: General Motors lanza su nueva marca BrightDrop

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más