El servicio de suscripción de Cadillac dejará de funcionar a finales de año

03/11/2018   |   Buendía, R.

Cadillac fue uno de los primeros en ofrecer un servicio de suscripción, y parece que también será de los primeros en abandonarlo.

Book by Cadillac

Lamentablemente, Cadillac descontinuará su servicio de suscripción

Cada vez son más empresas las que intentan instaurar un sistema de suscripción para sus clientes, algo así como Netflix pero para coches. Con estos servicios, pagas una cuota mensual y tienes acceso a un catálogo determinado por cada marca para que puedas utilizar sus autos.

Cadillac fue una de las primeras empresas en ofrecer este tipo de servicios en Estados Unidos cuando estrenaron Book by Cadillac el año pasado, pero lamentablemente un reporte de The Wall Street Journal anunció que descontinuarán el servicio a finales de este año.

Aunque pudiera parecer que el problema es que el servicio no fue lo suficientemente popular como para justificar la inversión de la marca, parece que ese no fue el problema. Al parecer lo que causó la decisión de terminar el programa fueron problemas con la parte tecnológica del servicio, básicamente la app nunca funcionó como debía, haciendo el proceso tedioso y más tardado de lo que debería para los clientes, al mismo timepo que aumentaba los costos de operación para la marca.

Book by Cadillac

Cadillac fue una de las primeras en ofrecer este tipo de servicio

Esto quiere decir que tal vez el servicio regrese en un futuro, una vez que la tecnología esté a la par de las necesidades de los clientes y de la marca. Desafortunadamente, si eso no sucede, la desaparición del servicio pondrá en aprietos a varios clientes. Según el periódico, se le avisará a los usuarios de la cancelación del programa, dándoles 30 días para que regresen los autos.

Aunque Book by Cadillac desaparezca, General Motors no se rinde con la idea de ofrecer un servicio de esta naturaleza y a principios de este año registró el nombre DriveScirption que bien podría ser un servicio que abarque todas las marcas del grupo, incluyendo a Cadillac.

Mientras tanto, otras marcas como BMW, Mercedes y Porsche están gozando de bastante éxito con sus programas de suscripción, aunque por el momento son programas de prueba que se espera eventualmente crezcan a más lugares. En México todavía no tenemos ningún programa de estos, pero seguro es cuestión de tiempo para que alguna de las marcas de lujo comience a ofrecerlo en nuestro territorio.

>>> Te puede interesar: Cadillac se despide el ATS-V y el CTS-V con la edición especial Pedestal

DMCA.com Protection Status
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

Bravo, J. Industria

Qué tecnologías sacrifican los fabricantes ante la falta de chips

A escasez de chips en el mundo a causa de la sequía en países como Taiwán cobran facturas a los fabricantes que han tenido que abstenerse de algunas tecnologías

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

Mendoza, S.Industria

Volkswagen revela el primer boceto del Polo GTI 2022

La presentación del Volkswagen Polo GTI 2022 está a la vuelta de la esquina, después de que el fabricante decidiera recuperar la versión más deportiva del hatchback alemán.

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Azuara, D.Industria

Cupra revela yate inspirado en la Formentor

Cupra y De Antonio Yachts se han unido para producir un yate con ADN Cupra al estar inspirado en la Formentor VZ5.

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

Ortega, J.Industria

Cancelan Hoy No Circula Sanitario en Hidalgo

El programa Hoy No Circula que el gobierno de Hidalgo, a cargo de Omar Fayad Meneses, había implementado para reducir la movilidad ante la pandemia de COVID-19, finalmente ha sido cancelado. Entérate ...

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Macuil, J. Industria

Porsche afirma que la Macan eléctrica llegará en 2023

Porsche ha mostrado un adelanto de la Macan 100% eléctrica que llegará en 2023, una SUV que promete una mayor autonomía que el Tycan y un diseño renovado.

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

Bravo, J. Industria

Aeva anuncia sensores de largo alcance para manejo autónomo

La Startup especializada en manejo autónomo, Aeva, asegura que sus sensores alcanzan un rango de entre 300 y hasta 500 metros para captar vehículos y objetos

Ver más