Las 275 unidades del Cadillac CT6-V para EE.UU. se han vendido en horas

19/01/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendia, R.

Las 275 unidades del CT6-V destinadas para Estados Unidos en 2019 se vendieron en cuestión de horas

Cadillac CT6-V

El Cadillac CT6-V ha sido un éxito entre los seguidores de la marca

El Cadillac CTS-V es sin duda alguna uno de los mejores sedanes de lujo deportivos que existen en el mercado actualmente. Lamentablemente, Cadillac no ha encontrado la manera de vender el auto, ni siquiera en su país natal, por lo que su futuro está en peligro. Lo mismo sucede con el ATS-V e incluso con el nuevo CT6. Afortunadamente la marca decidió seguir vendiendo este último en Estados Unidos, y por ende un número reducido de unidades de la versión deportiva del CT6 también se venderán en territorio americano.

Para ser más exactos, serán 275 unidades del CT6-V las que la marca decidió vender en Estados Unidos para 2019, y para sorpresa de todos, se vendieron en su totalidad en tan solo unas horas. La marca comenzó a aceptar pedidos por el auto el pasado 14 de enero en la mañana, y para las 2:30 de la tarde las 275 unidades disponibles ya tenían dueño.

El auto tendrá un precio inicial de 89,785 dólares, que aunque incluyen dos días en la Cadillac V-Performance Academy en el Spring Mountain Resort en Nevada, es algo alto sobretodo si tomamos en cuenta que la versión base comienza en poco más de 50 mil dólares.

Cadillac CT6-V

El motor Blackwing hecho a mano es uno de sus puntos más fuertes

Una de las cosas que hace a este auto tan especial es que utiliza el nuevo motor Blackwing construido a mano de la marca. Es un V8 twin turbo de 4.2 litros con 550 caballos de fuerza y 627 lb-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades que dirige la potencia a las 4 ruedas. Cadillac todavía no anuncia los número de desempeño oficiales, pero se espera que esté muy a la par de modelos como el Mercedes-AMG S63 y el Audi S8.

El modelo utiliza rines V-Sport de 20 pulgadas que cubren un sistema de frenos desarrollado por Brembo exclusivamente para este modelo con discos de 19 pulgadas. También cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado para el eje trasero que le permitirá aumentar la tracción cuando llegue a su límite de adherencia. La suspensión también tiene una puesta a punto diferente para “mejorar el control, capacidad para tomar curvas y la respuesta de la dirección”.

La tecnología de alto desempeño continúa gracias a su dirección modificada, suspensión magnética con amortiguadores calibrables, dirección trasera con puesta a punto para pistas, división de torque del sistema AWD revisado y control de estabilidad modificado para el manejo en circuitos, entre muchas otras cosas. Queda claro que Cadillac buscó desarrollar este auto para ser un verdadero deportivo, y los clientes de la marca entendieron el mensaje fuerte y claro.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Bravo, J. Industria

Qué espera la industria automotriz con la llegada de Joe Biden

Joe Biden es ya el Presidente 46 de la historia de los Estados Unidos y se encontrará una industria automotriz en transformación, ¿cómo impactará su llegada?

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

Bravo, J. Industria

Conoce la Project Arrow, la primera SUV eléctrica canadiense

El primer vehículo eléctrico canadiense surgió de un proyecto escolar y sería una SUV llamada Project Arrow, misma que sorprende por su espectacular diseño 

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Macuil, J. Industria

Se subastó un BMW 635 CSi que perteneció a Sean Connery

Un BMW 635 CSi 1986 que perteneció a Sean Connery fue subastado en Reino Unido, esta unidad cuenta con pocos kilómetros recorridos y una estética impecable.

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

Ortega, J. Industria

Arranca producción de la Acura MDX 2022 en Estados Unidos

En diciembre, la totalmente nueva Acura MDX fue presentada, y apenas un mes después la renovada camioneta ha entrado a producción en Estados Unidos. En Automexico.com te contamos todo.

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Así se subirá Mercedes-Benz al ring de los autos eléctricos

La marca de lujo alemana Mercedes-Benz se sabe en desventaja con respecto a sus competidores y por eso toma sus riesgos en el mercado de autos eléctricos

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Bravo, J. Industria

Audi se une a FAW para construir sus autos eléctricos en China

Audi se une al tercer gigante constructor de autos en China, FAW, para la construcción de autos eléctricos y distribuirlos en el mayor mercado asiático

Ver más