Los Cadillac CT4-V y CT5-V tendrán versiones más potentes

09/06/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Buendía, R.
Los Cadillac CT4-V y CT5-V tendrán versiones más potentes

Para todos los que piensan que los nuevos modelos V de CAdillac no tienen suficiente potencia, no se preocupen, la marca ya está trabajando en una solución.

Cadilac CT4-V 2020

El CT4-V será el nuevo modelo de entrada a la familia de alto desempeño

A Cadillac le ha costado algo de trabajo adoptar una identidad clara en los últimos años. Podría decirse que es la división de lujo de General Motors, pero Buick también, y sus modelos deportivos tienen un enfoque completamente diferente a los de Chevrolet. Al final, sí es una marca de lujo, y resulta que tiene versiones deportivas de esos modelos de lujo. Definitivamente se siente más como una marca que está diseñada para luchar contra los alemanes, mientras que Buick se siente un poco más local, aunque su mercado principal es China.

En este afán por competir con las marca de lujo alemanas, Cadillac ofrece autos realmente capaces que resultan ser mucho mejores de lo que mucha gente cree. El CTS-V es uno de los mejores ejemplares dentro del segmento, el problema es que nadie lo ha manejado debido a sus muy bajas ventas. En un afán por cambiar esto, Cadillac presentó dos nuevos miembros de la Serie-V, los CT4-V y CT5-V. Lamentablemente para muchos, estos dos nuevos modelos se quedan muy lejos de ser las versiones deportivas que estábamos esperando. Ambos modelos tienen menos potencia que el actual ATS-V, pero parece que no todo está perdido.

Cadilac CT5-V 2020

La versión más potente del CT5-V debería ser el nuevo buque insignia

Cuando se presentaron estos dos autos, la marca aseguró que estaba trabajando en más modelos de la Serie-V, y ya están desarrollando versiones más potentes. La “falta de potencia” de los nuevos modelos es completamente a propósito. Brandon Vivian, ingeniero ejecutivo en jefe de la marca, aseguró que “estamos invitando a más clientes a la Serie-V al añadir un nuevo nivel de desempeño que se ubica entre nuestros modelos deportivos y las capacidades de alto desempeño en pista que tiene la Serie-V”. El presidente de GM, Mark Reuss, añadió que el CT4-V y el CT5-V están “enfocados en el atletismo y el refinamiento”, añadiendo que “la pasión de Cadillac por el desempeño se nota en las pistas. Estén atentos”.

Básicamente esto quiere decir que la marca se está preparando para los “verdaderos” CT4-V y CT5-V. Podría pensarse un poco como lo que está haciendo Mercedes con sus modelos AMG 35 y 45, son menos potentes que los 63 y 65, pero siguen siendo AMG. Con esto, Cadillac pretende ampliar las versiones de sus modelos y enfocarse más hacia el lado deportivo en general. Con este nuevo “nivel de entrada V” prácticamente todos sus modelos pueden ser parte de esa familia, sin necesitar que se conviertan en vehículos de alto desempeño enfocados en las pistas, lo que abre la puerta a un sin fin de posibilidades para la marca, sobre todo por sus SUV.

>>> Te puede interesar: Cadillac presentó los nuevos CT4-V y CT5-V 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

Bravo, J. Industria

BMW reducirá su catálogo de modelos para invertir en autos eléctricos

La firma alemana BMW ha decidido que para competir en el nuevo mundo de los autos eléctricos, lo mejor es tener menos modelos en el mercado y ser más eficientes

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

Mendoza, S. Industria

Video: La nueva Mitsubishi Outlander se deja ver en pruebas off-road

La Mitsubishi Outlander está a solo unos días de estrenar nueva generación y, para generar mayores expectativas, mostró sus cualidades cubierta de camuflaje en la conducción todoterreno.

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Macuil, J. Industria

En Alibaba podemos comprar una pick-up eléctrica por 80 mil pesos

Una firma china ha puesto a la venta a través de Alibaba una pequeña pick-up eléctrica que destaca por su precio bajo y diseño compacto pero funcional.

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Castro, M. Industria

Video: El Porsche Panamera Turbo S rompe un récord en Road Atlanta

Porsche es una marca que nunca se olvida de su parte deportiva y de alto desempeño, ahora, mostrando el nuevo récord del Porsche Panamera Turbo S en uno de los circuitos más retadores.

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Azuara, D. Industria

Lotus finalizará la producción de los Exige, Elise y Evora este año

Una nueva línea de vehículos viene en camino, por lo que Lotus ha decidido terminar la producción de sus modelos actuales durante este año.

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Morante, L. Industria

Hyundai presenta a 'DAL-e', su robot para atención a clientes

Con el Hyundai ‘DAL-e’, un simpático robot humanoide, la marca surcoreana quiere ser pionera en servicios al cliente automatizados pero cercanos y empáticos.

Ver más