Byton M-Byte, una SUV eléctrica con muchas pantallas

09/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

Las tecnologías de propulsión eléctrica ya son una tendencia en la industria automotriz, esto ha generado que nuevas propuestas se incorporen a la competencia como Byton, una startup desde China.

Byton M-Byte

Byton llegó al CES 2019 para introducirse como una nueva opción

China es un país que tiene una gran importancia en la industria automotriz, su presencia ha sido vital para muchas marcas, ahora también será un referente para las nuevas tecnologías de propulsión. El auge de los vehículos eléctricos ha generado múltiples iniciativas, por lo que ésta nación no se queda atrás.

Byton es una startup que también quiere incursionar en el segmento de las camionetas 100% eléctricas. El modelo que debutará será la M-Byte, una SUV moderna y futurista con líneas minimalistas, sin embargo, los aditamentos en el interior son lo que más destacan, gracias a las tres pantallas que tiene. La primera de 7 pulgadas incorporada en el volante, una de 8 pulgadas como consola central y un gran panel de 48 pulgadas en el tablero.

La implementación de una gran pantalla es algo que las marcas consideran, pero para sus conceptos a largo plazo, en este caso vemos un tablero completamente ocupado por el panel táctil. Esto primordialmente tendría la funcionalidad del control del sistema de infotenimiento, así como navegador.

Byton M-Byte

Las tres pantallas táctiles hacen que este vehículo sea único

Por otra parte, esta camioneta también destaca por incorporar una pantalla al centro del volante, algo que es muy curioso. Esto resulta en más practicidad para el conductor, debido a que desde ahí podrá modificar los parámetros y configuraciones del sistema multimedia, aparte de que le da una estética al interior única. Mientras que el gran monitor, está más enfocado para los pasajeros.

La consola central también es una pantalla, con un tamaño de 8 pulgadas, para controlar distintos aspectos del vehículo, así como la incorporación de la voz de Amazon Alexa para una mejor experiencia para el usuario. El espacio de la camioneta indica que también será muy considerable para los pasajeros.

Esta camioneta eléctrica tendrá distintas versiones, con un paquete de baterías que irá de los 71 a 95 kWh, resultando en una autonomía de 400 kilómetros y probablemente, hasta 500 gracias a las actualizaciones de sistema que se le harían, como pasa con Tesla. Es necesario recalcar que este sigue siendo un prototipo, por lo que las pruebas y desarrollo siguen en marcha.

Byton M-Byte

Su aspecto es muy moderno y futurista

La implementación de estas pantallas podría resultar en la distracción del conductor, aunque la marca promete que no afectará a la línea de visión, ajustando el brillo de forma automática dependiendo a la iluminación que haya. Esta iniciativa sigue en proceso de recaudación de fondos y así financiar su primera fábrica.

Si los objetivos de financiamiento para la marca se logran, se pondrá a la venta en China, para después insertarse en otros mercados como Europa y Estados Unidos para 2020, después de esto, probarían el diseño de un sedán eléctrico. El precio estimado para esta camioneta sería de 45,000 dólares.

>>> Te puede interesar: Rivian R1 S es la SUV eléctrica que te va a sorprender por su espectacular interior

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

Azuara, D. Industria

SAIC y Alibaba comenzarán a producir vehículos eléctricos'

El gigante automotriz SAIC se alió con Alibaba para crear Zhiji Motor y planean presentar dos vehículos eléctricos como parte de su alianza.

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

Bravo, J. Industria

Lotus y Alpine se unen para crear deportivo eléctrico

La filial deportiva de Renault, Alpine y la armadora británica Lotus han unido fuerza para concretar un proyecto de alto impacto, un deportivo eléctrico

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

Macuil, J. Industria

Mobilize, el nuevo servicio de Renault para la movilidad compartida

La plataforma Mobilize es la nueva apuesta de Renault para mantenerse actualizado en lo que a servicios relacionados con la movilidad urbana electrificada se refiere.

Ver más