ByD anuncia Blade, la batería que es prácticamente indestructible

04/04/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
ByD anuncia Blade, la batería que es prácticamente indestructible

La eficiencia y seguridad de las baterías para autos eléctricos son prestaciones que día con día mejoran, ejemplo de ello es Blade la nueva batería de ByD.

ByD anuncia Blade, la batería que es prácticamente indestructible

ByD 1

La firma china trabajó durante años para lograr la fabricación de Blade

Blade, la batería prácticamente indestructible de ByD

Ante el creciente mercado de los autos eléctricos surge la necesidad de aumentar el rendimiento de sus componentes. Las baterías es una de las piezas que cobran mayor relevancia dentro del proceso de producción de estos autos. Por ejemplo, Samsung trabaja en reducir el peso de sus baterías, mientras que la firma china ByD se ha enfocado en el rendimiento y seguridad.

Así surgió Blade, la batería que promete ser prácticamente indestructible y ofrecer un alto rendimiento de autonomía a los autos eléctricos. Blade fue presentada por el presidente de ByD, Wang Chuanfu de manera online en un evento que la firma llamó The Blade Battery – Unsheathed to Safeguard the World. Con el anuncio de esta batería la firma china pretende marcar la pauta en lo que se refiera a la fabricación de este componente para autos eléctricos.

ByD define el trabajo puesto en su batería Blade como un esfuerzo equilibrado entre las mayores demandas de los consumidores. ByD señaló que un error común que cometen los fabricantes es aplicar una cantidad de energía irracional a sus productos para aumentar la autonomía, esto reduce la seguridad de la batería.

ByD 2

La batería alimentará al sedán Han EV

Con la batería Blade este problema ha sido resuelto pues no se ha descuidado el nivel de seguridad, y el rendimiento de la batería es alto. De acuerdo con la firma china su nueva batería podrá alcanzar los 605 km de autonomía, cifra que será puesta a prueba en el Han EV que será lanzado en junio. 

Tras la presentación de Blade, la marca aseguró que diversos fabricantes se han acercado para mostrar interés en la tecnología aplicada en la batería. El siguiente paso de ByD es alcanzar un acuerdo global para la producción masiva de su componente y con ello convertirse en la punta de lanza de la fabricación de baterías para autos eléctricos.  

Las pruebas de seguridad respaldan a esta batería

Para llegar a la versión final de Blade fueron necesarias diversas pruebas que aseguran su alto nivel de seguridad. Tras años de trabajo, ByD llegó a la conclusión de que la clave es acomodar las celdas en una matriz que insertaron en una estructura especial. Esta estructura es de mayor tamaño a la de las baterías convencionales, los expertos señalan que Blade puede ser hasta 50% más grande.

Una vez que la batería contaba con una estructura definida, ByD sometió a su creación a pruebas de seguridad que comprenden tres áreas: sobrecarga eléctrica, aplastamiento y calor. En cuanto a las pruebas de temperatura, Blade fue puesta en un horno donde se le aplicó una temperatura constante de 300 grados centígrados, si bien el fuego después de un determinado tiempo penetró la estructura, no produjo que los componentes explotaran.

ByD 3

La batería superó todas las pruebas de resistencia 

En lo que respecta a las otras dos pruebas, Blade fue aplastada, doblada, se aplicó un peso extremo y presentó una resistencia considerable.También le aplicaron sobrecargas que superaban en un 260% sus prestaciones. En ninguna de las pruebas sus componentes produjeron una explosión o incendio, reduciendo así el riesgo para los conductores, esto se debe a los componentes químicos con los que está fabricada Blade.

Respecto al resultado de las pruebas, Ouyang Minghao, integrante de la Academia China de Ciencias, mencionó lo siguiente: "En términos de seguridad de la batería y densidad de energía, la batería Blade de ByD tiene ventajas obvias". ByD lo ha logrado, ha creado una batería que puede presumir es prácticamente indestructible y cuyo rendimiento es destacable.

>>> Te puede interesar: ByD se olvida de fabricar autos y ahora hace cubrebocas ante la crisis del coronavirus

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más