Bussink GT SpeedLegend, un Mercedes-AMG GT R speedster

25/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Bussink GT SpeedLegend, un Mercedes-AMG GT R speedster

Este Bussink GT SpeedLegend es un encargo de Ronald A. Bussink, y modifica la carrocería y las prestaciones del Mercedes-AMG GT R para convertirlo en algo más radical.

El Mercedes-AMG GT R fue por un tiempo el auto más veloz de la marca hasta que llegó el Black Series con sus 720 caballos de fuerza, dejando al GT R como el segundo al mando. Sin embargo, existen algunos especialistas que han modificado las prestaciones del coupé, pero nadie se había atrevido a modificar tan radicalmente su carrocería como el diseñador Ronald A. Bussink.

Ronald A. Bussink es un diseñador popular por crear algunas de las ruedas de la fortuna más grandes que hay en el mundo como la Eye on Malaysia. Bussink no sólo diseña ruedas de la fortuna, en su tiempo libre hace diseños de autos como el Gumball 3000 y ha sido uno de los principales clientes de Mercedes-Benz y miembro de su exclusivo club, por lo que no es de sorprender que la firma le otorgará el permiso de materializar su AMG GT R speedster.

Bussink GT SpeedLegend

Estará limitado a 5 unidades

Para crear este auto bautizado como Bussink GT SpeedLegend, Bussink buscó al taller HWA AG, donde tomaron únicamente 5 ejemplares del AMG GT R para modificarlos en versiones speedster del deportivo alemán. No hay un precio oficial para estos GT SpeedLegend, pero HWA AG ofrecía esquemas de pintura personalizados, y lo decimos en pasado ya que las 5 unidades han sido vendidas.

El diseño del Bussink GT SpeedLegend está basado en el SLR McLaren Stirling Moss, así como en el monoplaza del equipo de Fórmula 1. De esto último nos podemos dar cuenta gracias al Speedbow que se ubica entre los dos asientos del auto, el cual asemeja al “halo” que se utiliza en la actualidad. El Speedbow está fabricado en fibra de carbono y cuenta con luz ambiental en la parte inferior.

Bussink GT SpeedLegend

Está inspirado por los monoplaza de F1 y el SLR McLaren Stirling Moss

También cuenta con algunos componentes que no existen en el modelo original como unas rejillas de fibra de carbono en las salpicaderas delanteras. HWA AG dice que el Bussink GT SpeedLegend pesa 100 kilogramos menos que el limitado AMG GT R Roadster, esto principalmente porque no existe un parabrisas, ni el mecanismo que retrae la capota ni esta última.

Finalmente, en el apartado mecánico encontramos el mismo motor V8 twin turbo de 4.0 litros, pero HWA AG se encargó de elevar la potencia del Bussink GT SpeedLegend hasta los 850 caballos de fuerza y 767 lb-pie de torque, volviéndose más agresivo que el Black Series.

>>> Te puede interesar: El Mercedes-Benz SL 2022 tendrá configuración 2+2

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

Justo Luu Industria

Autos chocolate se legaliza oficialmente en México 2021

El 18 de octubre de 2021, AMLO publica el decreto sobre la regularización de autos chocolate. El decreto de regularización de autos chocolate entró en vigor a partir del 19 de octubre de 2021.

Historia del automóvil y su evolución

Castro, M. Industria

Historia del automóvil y su evolución

La conjunción del hombre y la máquina ha sido una fórmula que se ha seguido durante las últimas etapas de la humanidad, la creación del automóvil es un ejemplo de lo avances tecnológicos y el deseo ...

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

Justo Luu Industria

Los modelos más vendidos en el 2010 en México: VW Jetta solo ocupa el segundo lugar

De los 10 autos más vendidos en 2010 en México, cuatro son de Nissan con: Tsuru, Tiida, Chasis Largo y Sentra. La marca alemana Volkswagen con tres modelos: Jetta, Bora y Gol Sedán. A pesar del ...

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Ver más