Buick dejará de fabricar sedanes

11/12/2019   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
Buick dejará de fabricar sedanes

Buick seguirá los pasos de Ford y se enfocará a ofrecer una alineación conformada solo por SUV.

buick-se-despide-de-los-sedanes-principal

El 90% de las ventas de Buick corresponden a sus SUV

Buick ha confirmado que no llevará más sedanes a la línea de producción. Esto era un secreto a voces desde hace algunos meses, tras anunciar que el año 2020 será el último periodo de vida del Regal.

Con el lanzamiento del Opel Insignia 2020, modelo mellizo del Buick Regal, el tema sobre la salida de los modelos con carrocería sedán de la marca estadounidense se avivó, por lo que un portavoz confirmó lo que parecía un futuro inevitable.

buick-regal-sedanes

El Regal solo llegará hasta su edición 2020

Sentencia de muerte

¿Por qué han tomado esta decisión? No es muy difícil de comprender debido a que durante 2019, más del 90% de ventas corresponden a las SUV de Buick, es decir, las Encore, Envision y Enclave, así que resulta más benéfico invertir recursos en este segmento con tal de colocar más unidades.

Sin embargo, existe otro motivo de peso para acelerar la desaparición de este sedán: la compra de Opel por parte del Grupo PSA, por lo que la marca norteamericana tendría que pagar una buena cantidad de dinero para mantener vivo al Regal para permitir su convivencia con el Insignia.

Aunque no se trata del sedán más exitoso en Norteamérica, esto representa otro golpe para el segmento, tras la extinción de autos como el Dodge Dart, el Chrysler 200, entre otros. Ford también ha sentenciado al Fusion y detuvo las ventas del Focus en ambas carrocerías.

Buick seguirá los pasos de la marca del óvalo azul, quienes se encuentran en un proceso evolutivo para ofrecer un portafolios conformado por SUVs en su totalidad, una tendencia creciente en el mercado norteamericano.

De esta forma, el Buick Regal se quedará a la mitad del ciclo de vida de la sexta generación (vigente desde 2017), misma que no llegó a territorio mexicano como un presagio de su destino y el futuro de la industria, al menos en esta parte del mundo.

>>>Te puede interesar: Buick anuncia la llegada de la Encore GX 2020

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

Morante, L. Industria

Video: La Land Rover Defender solar desarrollada para ir de safari

La empresa de yates de lujo Sunreef Yachts, modificó una Land Rover Defender con paneles solares y motor eléctrico que será usada para hacer safaris con una visión más ecológica.

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

Macuil, J. Industria

Lexus hace cambios a su sistema híbrido

El sistema híbrido usado por Lexus recibió una actualización con la intención de aumentar el rendimiento y protagonismo de los motores eléctricos.

Ver más