La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

10/05/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

Buick mantiene viva a la primera generación de la Encore, después de lanzar una serie de actualizaciones rumbo al próximo año.

La Buick Encore se actualiza rumbo a 2022

La Buick Encore se aproxima a su primera década de vida, período durante el cual tuvo lugar un facelift en 2017 y el lanzamiento de la segunda generación el año pasado. Dado que la llegada de esta última al mercado ocurrió hace algunos meses, la decisión de mantener la generación pasada a la venta causó confusión.

Buick decidió estirar la vida de la primera edición por ser el vehículo más vendido de la marca propiedad de General Motors. Sin embargo, su pérdida de popularidad en fechas recientes está alimentada por la comercialización de la segunda generación, la Buick Encore GX, la cual debutó recientemente en algunos países como México. La SUV ganó espacio al interior, situándose en el catálogo de la marca entre la Encore de primera generación y la Envision.

A fin de impulsar sus ventas en ciertos países, la firma decidió lanzar una serie de actualizaciones. El fabricante no se limitó en mejorar el equipamiento en cabina, sino que también realizó algunos ajustes en la mecánica para ofrecer un desempeño más poderoso. Es importante aclarar que no se trata de un rediseño o un lavado de cara profundo.

Más tecnológica y segura

Estrena algunas características en materia de equipamiento

Buick decidió actualizar la primera generación de la Encore con más tecnologías para el infotenimiento

En México, la gama solo contempla la segunda generación con el apellido GX, pero otros países como Estados Unidos y China mantienen a la venta la primera generación.

Con el objetivo de mantenerla competitiva, la marca decidió equipar calefacción en los asientos, además de bolsas para mapas en los respaldos de la fila delantera. De la misma forma, la camioneta añade tecnología de cancelación de ruido, a fin de que los pasajeros disfruten de una experiencia de viaje más tranquila y serena.

En lo que respecta a las nuevas tecnologías para el infotenimiento, la Buick Encore recibió una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. El fabricante también mejoró la oferta en el rubro de conectividad, por lo que ahora es compatible con Android Auto y Apple CarPlay en todas las variantes. De la misma forma, la cámara de visión trasera se integra como parte del equipamiento de serie.

En su afán de ajustarla a los estándares del segmento, la Buick Encore 2022 también integra el paquete Safety II. Entre las tecnologías que incluye se encuentran la advertencia para el cambio de carril, asistencia de estacionamiento, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y advertencia de colisión frontal. También cuenta con monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado trasero.

Una oferta mecánica mejorada

Será ligeramente más potente tras una serie de ajustes en el tren motriz

La actualización derivó en un incremento de potencia de 17 caballos de fuerza

En el apartado mecánico, la Buick Encore sigue desplazándose con el motor 4 cilindros de 1.4 litros. Sin embargo, una serie de ajustes incrementaron la potencia en 17 caballos de fuerza, mientras que el torque se elevó 29 lb-pie. De esta manera, la camioneta alcanza los 155 caballos y las 177 lb-pie.

El bloque está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, la cual se encarga de impulsar las ruedas delanteras o las 4 si se elige la versión con tracción total. La experiencia de manejo no resulta emocionante, pero el modelo intenta compensarlo con un desempeño silencioso y tranquilo.

La oferta simultánea de la Encore y la Encore GX en algunos países no parece un movimiento lógico, por lo que se pensaba que era algo temporal. Sin embargo, esta actualización de la generación pasada causó sorpresa en el sector. Claramente, la balanza se inclina hacia la Encore GX, dado que es un vehículo más refinado, eficiente y tecnológico. Por si fuera poco, la diferencia de precios entre ambas es muy reducida.

En México, la estrategia de la marca resulta más coherente al retirar del catálogo la primera generación y solamente vender la Buick Encore GX en 3 versiones diferentes: Convenience, Leather y Sport Touring.

>>> Te puede interesar: Galería Buick Encore 2020

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más