Bugatti Type 35 Baby II, un auto eléctrico de juguete para festejar 110 años de historia

12/03/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Bugatti Type 35 Baby II, un auto eléctrico de juguete para festejar 110 años de historia

La marca francesa presentó en el Auto Show de Ginebra 2019 el Bugatti Type 35 Baby II, un vehículo eléctrico de juguete que todos añorarían tener en su colección.

El Bugatti Type 35 Baby II se une a los festejos por los 110 años de historia

El Bugatti Type 35 Baby II se une a los festejos por los 110 años de historia

Bugatti continúa con los festejos por su 110º aniversario y quiso dejar constancia de ello en el Auto Show de Ginebra 2019, donde presentó un vehículo cargado de historia por estar ligado estrechamente con la familia del fundador de la marca, Ettore Bugatti. El fabricante con sede Molsheim exhibió con gran orgullo el Bugatti Type 35 Baby II, un vehículo que para comprender en su totalidad tenemos que remontarnos a los inicios de la firma.

Corría el año 1926 cuando Ettore y Jean Bugatti decidieron fabricar un pequeño Bugatti Type 35 a escala para el niño más pequeño de este último. El resultado fue realmente sorprendente y cautivó a todos aquellos que tuvieron oportunidad de contemplarlo, por lo que comenzaron a llegar los pedidos de padres que deseaban regalarles este juguete a sus hijos. Fue así como la compañía fabricó alrededor de 500 unidades que se convirtieron en auténticas piezas de colección.

El Bugatti Type 35 Baby II está inspirado en el emblemático modelo de carreras de la década de los 20

El Bugatti Type 35 Baby II es una reproducción en miniatura del histórico Bugatti Type 35

¿Qué mejor forma de festejar los 110 años de historia que rescatando este modelo? Así es como nos encontramos con el Bugatti Type 35 Baby II en el Auto Show de Ginebra. Por supuesto, seguirá los mismos pasos que su predecesor al tener como principio base la exclusividad; solo se llegarán a fabricar 500 unidades para la venta, además de que el precio por cada una de ellas rondará en los 30,000 euros, es decir, más de 650,000 pesos.

La gente de la empresa gala dio a conocer que el Bugatti Type 35 Baby II es resultado de un trabajo colaborativo con Junior Classics, que tiene fama y gran reputación por su trabajo en la construcción de vehículos para el público infantil. De hecho, se enfoca en la reproducción en miniatura de autos clásicos para venderlos a las familias con gran solvencia económica.

El trabajo de miniaturización logrado en este Bugatti Type 35 Baby II es sorprendente. Como su nombre lo indica, está basado en el emblemático Bugatti Type 35 Grand Prix, un coche deportivo de la segunda mitad de la década de los 20 que le valió grandes victorias consecutivas a la marca francesa en la Targa Florio. Por mucho, se trata del modelo más famoso de la compañía y con gran peso en la historia misma del automóvil.

Solo se lanzarán 500 unidades del Bugatti Type 35 Baby II

El Bugatti Type 35 Baby II será un modelo altamente exclusivo

El Bugatti Type 35 Baby II es un vehículo eléctrico que cuenta con diferencial trasero de deslizamiento limitado con baterías de iones de litio extraíbles. Asimismo, destaca por tener sistema de frenada regenerativa y múltiples modos de funcionamiento dependiendo de quién esté al mando del volante; no debemos olvidar de que se trata de un auto de juguete que, originalmente, está pensado para niños. Sin embargo, Bugatti también abre la posibilidad a que sea conducido por adultos.

El modo para niños del Bugatti Type 35 Baby II hace que el motor desarrolle una potencia de 1.36 caballos de fuerza y que la unidad alcance la velocidad máxima de 20 km/h. En tanto, el modo para personas adultas entrega una potencia de 5.4 caballos de fuerza y permite que el vehículo alcance los 45 km/h. Si quisiéramos ir más rápido, podríamos utilizar la llave de máxima velocidad para que el coche nos entregue hasta 13.6 caballos de fuerza y llegue a los 80 km/h.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

Castro, M. Industria

La Ineos Grenadier comenzará su fase de producción hasta 2022

La Ineos Grenadier es una de las SUV todoterreno más esperada por su diseño versátil, sin embargo, se pensaba que iniciaría con su fase de producción para este año, esto no se hará hasta 2022.

Porsche revive su programa de personalización extrema

Mendoza, S. Industria

Porsche revive su programa de personalización extrema

El fabricante alemán brindará mayores opciones para la personalización de sus autos a través del programa Porsche Sonderwunsch.

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Bravo, J. Industria

Tesla ya no aceptará Bitcoin por causas ambientales

Elon Musk, CEO de Tesla echó atrás la decisión de aceptar Bitcoin para adquirir los autos eléctricos que fabrican debido a la llamada “minería de criptomonedas”

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

Azuara, D. Industria

Mercedes-Benz inicia la producción del EQS

La Factory 56 será el lugar de nacimiento del nuevo Mercedes-Benz EQS, la contraparte 100% eléctrica del Clase S.

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Macuil, J. Industria

LiveWire, la nueva marca de Harley-Davidson para crear motos eléctricas

Harley-Davidson ha hecho oficial el lanzamiento de su nueva marca LiveWire, con esta decisión se espera la llegada de más motocicletas eléctricas al mercado.

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

Bravo, J. Industria

Autos eléctricos de carga inalámbrica, cerca de ser reales

La idea de cargar los autos eléctricos de manera inalámbrica, incluso mientras están en movimiento podría significar la siguiente revolución en la industria

Ver más