Así vive la cuarentena Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

15/04/2020   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Así vive la cuarentena Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

Stephan Winkelmann, actual presidente de Bugatti, reveló cómo vive el confinamiento que se impuso en Francia por la crisis del coronavirus.

Así vive la cuarentena Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti

El directivo de Bugatti también tuvo que someterse al confinamiento

Stephan Winkelmann también enfrenta el confinamiento en Francia

Las medidas de confinamiento son una realidad en varios países del mundo, donde los gobiernos consideran que la cuarentena y el aislamiento son las mejores armas para frenar los contagios de coronavirus. Una de las naciones donde se aplican estas medidas es Francia, aunque el país europeo evalúa relajarlas en las próximas semanas tras el impacto a su economía. Como bien sabemos, el territorio galo alberga a firmas con gran peso dentro del mundo del motor, como sucede con Bugatti.

La marca de autos de lujo también sufre las consecuencias de la pandemia, pero trata de adaptarse a estos tiempos difíciles. Para demostrarlo, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, compartió cómo ha tenido que cambiar su rutina debido a un confinamiento que podría prolongarse hasta la primera quincena de mayo.

La rutina de Stephan Winkelmann

Stephan Winkelmann explicó que la cuarentena forma parte de las disposiciones oficiales del gobierno, por lo que hay que acatarla con el mayor rigor posible. Debido a que la fábrica suspendió operaciones, el ejecutivo puede realizar las diferentes gestiones desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, siempre hay tiempo para mantenerse informado sobre el avance del coronavirus a nivel local e internacional, ya que el impacto sobre la industria automotriz se profundizará en los meses futuros.

“Consulto varios medios de comunicación diferentes para saber lo que está pasando a nivel global en el terreno de la política y el sector empresarial. Después de todo, tengo que estar preparado para saber cómo se encuentra el mercado y evaluar la situación general. Me valgo de esos datos para enfocar mis acciones”, detalló.

Alrededor de las 8:00 horas, Stephan Winkelmann revisa y envía algunos correos electrónicos, además de sostener una reunión diaria con todos los integrantes del Comité de Dirección de Bugatti. Después de informar sobre su estado de salud, se centran en la situación actual de la compañía, además de tomar decisiones estratégicas en medio de este clima de incertidumbre.

La fábrica de Bugatti en Francia está cerrada, al igual que sucede con otros fabricantes

Bugatti tuvo que suspender operaciones

Solo 2 horas después, el presidente de Bugatti continúa desde su estudio con las reuniones, aunque ahora con otros departamentos. Especialmente, conversa con los encargados y responsables de Desarrollo, Diseño, Ventas y Marketing, a fin de conocer los avances en los proyectos que se mantienen en pie y que no dependen 100% de la actividad en la fábrica.

“Al margen de la producción, esto implica principalmente las áreas de Desarrollo y Diseño. Los empleados me mantienen al tanto de la situación actual, de los avances que estamos haciendo y de todos los problemas. Hablamos de cuáles deben ser los siguientes pasos, para que así nuestro trabajo no se vea afectado por falta de anticipación o planeación (...) Los retos a los que se enfrenta la gente de Ventas y Marketing son muy duros y solo se pueden resolver en conjunto”, dijo Stephan Winkelmann.

A mediodía, el directivo de Bugatti sigue pegado a la computadora respondiendo correos electrónicos y evaluando toda clase de informes. Asimismo, sostiene más videollamadas con los responsables del Comité de Producto, donde se debate sobre algunos proyectos en desarrollo, sumado a que se concretan ideas con gran potencial.

Bugatti nunca está parada, ni siquiera en fin de semana o en Navidad, de modo que tampoco puede estarlo en la pandemia del Covid-19 (...) Creo que esas reuniones son interesantes porque es donde ves mejor el poderío y la creatividad de la empresa”, afirma Stephan Winkelmann.

Bugatti sabe que la industria automotriz resentirá el efecto de la crisis con mayor fuerza en los próximos meses

Bugatti se prepara para meses complicados causados por la crisis sanitaria

Relajación y deporte para aplacar el estrés

Alrededor de las 18:00 horas, la actividad laboral comienza a tomar un lugar secundario. Stephan Winkelmann se pone su ropa deportiva y sale a correr cerca de su hogar, una actividad que realiza extremando precauciones y que considera fundamental para el manejo del estrés.

“Eso mejora mi resistencia y mi salud. Lo disfruto y me permite tener un momento para reflexionar sobre cómo ha ido el día sin necesidad de estar pegado a mi smartphone o a mi computadora. Es un periodo de meditación que le permite cargar baterías”, asegura.

Cuando llega a casa, el presidente de Bugatti se da tiempo para hacer llamadas personales, especialmente, a su madre que reside en la zona sur de Alemania. De igual manera, conversa con sus amigos vía telefónica y se pone al tanto de la situación de sus familias. Para las 22:00 horas, Stephan Winkelmann toma un buen libro antes de ir a la cama.

“El único beneficio del confinamiento es que ahora tengo más tiempo para leer al final del día. Suelo leer dos libros al mismo tiempo, uno de ficción y uno de no ficción. Ahora mismo estoy con la biografía de Charles de Gaulle y un libro sobre los paracaidistas franceses durante la guerra de Indochina”, concluye.

>>> Te puede interesar: Bugatti tendría listo el diseño de su primera SUV

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más