El siguiente modelo de Bugatti se retrasa por el coronavirus

24/07/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Castro, M.
El siguiente modelo de Bugatti se retrasa por el coronavirus

Uno de los proyectos de Bugatti es el de hacer un modelo más asequible para ingresar a otros mercados y segmentos, ahora, esto se verá afectado por la pandemia global.

Durante el transcurso de estos meses hemos visto cómo la pandemia global de coronavirus ha afectado de forma imprescindible a la industria automotriz. Las marcas de hypercars no están exentas de este impacto económico, por lo que ahora es el turno de Bugatti, anunciando que su siguiente modelo sufrirá un retraso. 

De acuerdo a una entrevista hecha para el medio Automotive News, Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, comentó que la pandemia actual ha ocasionado un impacto considerable en la marca, incluso ocasionando que varios clientes de grandes capacidades económicas ya no quieran su unidad del Chiron

Bugatti Chiron

El Chiron ha resultado en todo un éxito

Por el momento, la marca se enfocará en mantener liquidez y dejará de lado temporalmente el desarrollo del siguiente modelo, el cual se rumoraba que llevaría una propulsión completamente eléctrica y que sería para cuatro pasajeros, aunque está confirmado que no se trataría de una SUV.

Lamentablemente esta situación no solamente se está presentando en Bugatti, también se está afectando seriamente al grupo automotriz. Stephan comentó que por el momento, la prioridad del grupo Volkswagen es en mantener la preservación y liquidez por el resto de este año. 

Bugatti EB112

Se espera que el siguiente modelo sea completamente eléctrico

Actualmente, el modelo asequible de la marca está en la espera de la aprobación de grupo Volkswagen, por lo que esperamos que el proyecto no se estanque por mucho tiempo, ya que puede ser una revelación interesante. Por otra parte, el complejo de Bugatti ubicado en Molsheim, Francia, sigue operando con los pedidos pendientes del Chiron y la marca también está pensando en expandir su infraestructura. 

Bugatti es una marca que a finales del año pasado ya estaba obteniendo excelentes resultados, siendo su año más exitoso en muchos años, sin embargo, la pandemia actual nos muestra que hasta las marcas más exclusivas están teniendo problemas económicos. 


>>> Te puede interesar: El aire acondicionado del Bugatti Chiron ¡puede enfriar un departamento completo!

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más