Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

07/07/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Hace algunos meses, comenzaron a surgir rumores que hablaban de la posible compra de Bugatti por parte de Rimac. El fabricante de autos croata acaba de adquirir una participación significativa de la compañía francesa, después de una negociación intensa con Grupo Volkswagen. Finalmente, el gigante alemán accedió a realizar este movimiento estratégico, el cual también involucra a Porsche.

En su momento, las especulaciones sobre esta operación parecían más fruto de la imaginación que algo que realmente pudiera ocurrir. Sin embargo, las conversaciones entre las diferentes firmas de autos llegaron a buen puerto, a tal grado que esta semana se anunció la formación de una nueva empresa propiedad de Porsche y Rimac. Técnicamente, se trata de una joint venture, la cual estará enfocada en el desarrollo de coches eléctricos.

El nombre oficial de la nueva empresa es Bugatti Rimac LLC, cuya propiedad estará repartida entre el fabricante croata y Porsche. En el caso de Rimac, tendrá una participación del capital del 55%, mientras que la marca alemana se quedará ligeramente por detrás con un 45%. Vale la pena señalar que el fundador de la compañía con sede en Zagreb, Maté Rimac, acapara el 37% de las acciones de la nueva firma automotriz.

Marcas separadas pese a la alianza

La empresa Bugatti Rimac recibió luz verde por parte de Grupo Volkswagen

Bugatti y Rimac se mantendrán como marcas separadas pese a la formación de esta joint venture

Bugatti Rimac no se presentará en el mercado como una nueva marca de coches. Los ejecutivos de ambas compañías, así como los representantes de Porsche y Volkswagen, explicaron que las empresas seguirán siendo marcas separadas. De esta manera, continuarán con planes independientes de lanzamientos y desarrollo de productos, aunque en este último campo se presentarán cambios importantes para una colaboración cercana.

Aunque Bugatti mantendrá su sede en territorio francés y Rimac seguirá operando en su tierra natal, las instalaciones de la joint venture se ubicarán en el futuro Campus Rimac. En semanas anteriores, la firma reveló sus planes para crear un centro de desarrollo tecnológico localizado a las afueras de la ciudad de Zagreb. La principal característica de este nuevo inmueble es que albergará desde un museo hasta granjas y una escuela, sin dejar de lado que estará abierto al público. De acuerdo con sus previsiones, dicho campus dará empleo a más de 2,500 personas de la región.

Otro aspecto crucial sobre Bugatti Rimac es que será el propio Mate Rimac quien estará al frente de la compañía. El Consejo de Supervisión de la nueva empresa también contará con la participación del actual presidente de Porsche, Oliver Blume, así como de su vicepresidente Lutz Meschke.

De la misma manera, Rimac dio a conocer que su división enfocada al desarrollo de motores, baterías y componentes para la propulsión eléctrica no se verá afectada por este nuevo acuerdo. Esto resulta conveniente para sus intereses debido a que tendrá luz verde para trabajar con otras compañías de autos, tal como lo ha venido haciendo durante los últimos años.

Bugatti da un paso de gigante rumbo a la electrificación

La sede de Bugatti Rimac estará en el nuevo campus del fabricante croata

Rimac es un aliado valioso en materia de ingeniería e innovación tecnológica, por lo que Bugatti podrá aprovecharlo en su estrategia de electrificación

Si bien Rimac se hizo de un activo valioso y con un enorme legado, Bugatti acaba de recibir un fuerte impulso hacia la electrificación. El fabricante croata puede jactarse de tener uno de los superdeportivos más rápidos del planeta con este tipo de electrificación, el Rimac Nevera. Aunque el vehículo resulta impresionante, el verdadero valor de la compañía reside en su alto grado de especialización e innovación tecnológica.

Al final, todo esa experiencia le ha valido posicionarse como uno de los aliados más buscados por diferentes empresas dentro del sector automotriz. Finalmente, Bugatti tendrá acceso a ese amplio abanico de tecnologías para el desarrollo de sus posibles modelos cero emisiones.

Rimac y Bugatti son una combinación perfecta en términos de lo que cada uno trae a la mesa (…) Como empresa de tecnología y automovilismo joven, ágil y de ritmo rápido, nos hemos establecido como pioneros en la industria de tecnologías eléctricas. Con el Nevera, también hemos demostrado que podemos desarrollar y fabricar superdeportivos excepcionales, que no solo son rápidos sino también emocionantes y de alta calidad”, comentó Mate Rimac.

>>> Te puede interesar: Porsche aumenta su participación en Rimac

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L.Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D.Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S.Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S.Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Docenas de vehículos Jeep y Dodge quedan bajo el agua en Detroit

Bravo, J. Industria

Docenas de vehículos Jeep y Dodge quedan bajo el agua en Detroit

Las lluvias en Michigan causaron un desastre en lotes de almacenamiento de las marcas Jeep y Dodge al inundarlos y dejar docenas de autos bajo el agua

Ver más