Bugatti muestra su historia moderna con estos tres modelos

07/04/2020   |   Leer en 7 minutos  |   Huerta, D.
Bugatti muestra su historia moderna con estos tres modelos

La marca aprovechó la suspensión de actividades para reunir a sus últimos tres modelos y hacer gala de sus prestaciones.

reunión-bugatti-abu-dhabi

Es la primera vez que la marca reúne estos tres modelos

Una de las postales más esperadas por los fanáticos de Bugatti por fin ha llegado, ya que la marca aprovechó el receso obligado por la pandemia del coronavirus para reunir los tres modelos que definen su historia moderna.

Así, el Bugatti EB110, Veyron y Chiron posaron juntos para dar vida a la imagen que enmarca la trinidad de la marca francesa, que a pesar de ser solo sus tres últimos modelos, todos pertenecen a una época totalmente distinta para la compañía.

bugatti-circuito-abu-dhabi

La tercia dio una demostración sobre el circuito de Abu Dhabi

Tercia velocista

El lugar que recibió la terna de hiperautos es el circuito de Abu Dhabi, la última cita del calendario de Fórmula Uno. ¡Qué mejor lugar para poner cara a cara a algunos de los autos más veloces de la historia!

Recordemos que tras la muerte de Jean Bugatti, hijo de Ettore (fundador de la marca), la compañía se mantuvo ausente durante un largo periodo y de hecho, su futuro era muy incierto a pesar de haber construido bases sólidas desde los inicios del siglo XX.

Fue hasta finales de la década de los 90 cuando el Grupo Volkswagen adquirió la marca y la estabilidad regresó para Bugatti. Desde entonces, han disfrutado de tiempo y recursos para desarrollar autos realmente emocionantes.

A continuación, te mostramos las fotografías que documentan este momento histórico para Bugatti, ya que estos vehículos serán recordados para siempre por la industria automotriz.

bugatti-eb-110-super-sport

El EB110 fue creado bajo la dirección de Romano Artioli

Bugatti EB110 Super Sport

Este vehículo significó el inicio de la era moderna de la marca, ya que después de un largo periodo de infertilidad, Romano Artioli se hizo de la compañía a principios de los 90 y cambió el nombre a Bugatti Automobili S.p.A. y de inmediato, su equipo de ingeniero puso manos a la obra para desarrollar el proyecto que tenían entre manos.

El nombre del EB110 rinde tributo al creador de la marca, Etore Bugatti y su cumpleaños número 110, ya que fue presentado el 15 de septiembre de 1991. Este era un hito en el segmento de los hiperautos, ya que su estructura monocasco pesaba solo 125 kg y al mismo tiempo, fue el primer auto de producción en masa fabricado en fibra de carbono.

Además, el Bugatti EB110, contaba con un motor central V12 de 3.5 litros quad turbo con sesenta válvulas capaz de entregar 552 caballos de fuerza y 479 libras-pie, que lo llevaron a acelerar de 0 a 100 km/h 3.2 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 351 km/h.

bugatti-veyron-super-sport

El Veyron fue el primer Bugatti de la era con el Grupo Volkswagen

Bugatti Veyron 16.4 Super Sport

Ya bajo el cobijo del Grupo Volkswagen, Bugatti regresó a sus orígenes al utilizar su legendario complejo manufacturero en Molsheim, Francia, lugar donde surgió una de sus más grandes obras, el Type 57 SC Atlantic.

Presentado en 2005, el Bugatti Veyron utilizó la misma fórmula del chasis monocasco de fibra de carbono, pero con un motor W16 quad turbo de 8.0 litros con 1,001 caballos de fuerza y 1,106 libras-pie de torque acoplado a una caja secuencial de ocho velocidades.

Unos años más tarde, llegó la versión mejorada 16.4 Super Sport, la cual extendió la potencia del modelo hasta los 1,200 caballos de fuerza, con la cual logró marcar un récord de velocidad para autos de calle al registrar 431 km/h… ¡el más veloz del mundo!

El Bugatti Veyron es uno de los vehículos más cotizados para los coleccionistas, ya que tuvo una producción de 450 unidades, cifra que engloba a las versiones especiales que se lanzaron durante su ciclo de vida.

bugatti-chiron-reunion

El Bugatti Chiron se encuentra justo a la mitad de su vida

Bugatti Chiron

Todo tiene un inicio y un fin. El Bugatti Chiron fue reemplazó al Veyron en 2016 y se encuentra justo a la mitad de su ciclo de vida. Por supuesto, este auto también apareció con credenciales nunca antes vistas en el segmento.

De acuerdo con la marca, su diseño está inspirado en el Type 57SC Atlantic, pero al mismo tiempo expresa el presente y el futuro de Bugatti. A casi cuatro años de su lanzamiento, también ha recibido varias ediciones especiales.

Cuenta con un propulsor W16 quad turbo de 8.0 litros con un entrega total de 1,500 caballos de fuerza (cifra nunca antes vista en un deportivo de producción en serie) y 1,180 libras-pie de torque. Un digno sucesor del Veyron.

Gracias a estos número, el Bugatti Chiron es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos y tarda 6.1 segundos en alcanzar los 200 km/h. Por otro lado, encuentra su límite al rozar los 420 km/h.

En 2019, la versión Chiron Sport+ logró establecer una nueva marca de velocidad al alcanzar los 490 km/h, cifra que otros fabricantes buscan superar; sin embargo, el auto de Bugatti aún sostiene el impresionante récord.

Bugatti anunció que el Chiron tendrá una producción de 500 unidades, de las cuales, 250 ya han sido fabricadas y entregadas a sus propietarios, por lo que no falta mucho para conocer al próximo integrante de la familia que inició Ettore.

>>> Te puede interesar: Video: Imagina una carrera entre el Bloodhound, un Bugatti Chiron y un F1

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más