Bugatti no intentará llevar al límite la velocidad tope del Chiron

08/12/2018   |   Leer en 5 minutos  |   Castro, M.

Bugatti es una de las marcas que están enfocadas a crear hypercars ultra exclusivos, sin embargo, la velocidad máxima del Chiron no es prioridad para ellos.

Bugatti Chiron

Bugatti siempre ha sido un referente de los autos más veloces del mundo

Bugatti es una de las marcas que se mantiene tradicional, ya que sigue usando motorizaciones a gasolina, aún así logra cifras impresionantes. El Chiron es un hypercar con características que lo hacen único y deseable por todo el mundo, aunque para la marca no sea prioridad saber su velocidad máxima.

Cada vez que un hypercar se revela ante los medios, sus características y capacidades intentan llegar cada vez más lejos, Bugatti es una marcas de esas, que vende lujo y fuerza en un solo paquete, claro, con un precio exorbitante, sin embargo, para los directivos la prioridad se encuentra en la exclusividad.

El Chiron es un auto que tiene un motor W16 quad turbo de 8.0 litros con 1500 caballos de fuerza y 1180 lb-pie de torque. Su aceleración es de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos, esto en una carrocería que tiene un peso cercano a las dos toneladas. Las cifras de este hypercar de por sí, ya son impresionantes.

Bugatti Divo 2018

El Bugatti Divo es un modelo muy exclusivo y con un aspecto increíble

La velocidad máxima sigue siendo prácticamente un mito, ya que cuando se anunció, Bugatti aclamaba que su límite eran los 482 km/h, una cifra fuera de este mundo. Stephan Winkelman, CEO de Bugatti en una entrevista para Motor Trend comentó que esta prueba no sucedería.

Hace un par de meses, Bugatti anunciaba una versión más radical basada en el Chiron, el Divo. Con un diseño espectacular, aunque se sacrificaría la velocidad máxima para un mayor funcionamiento en circuitos, algo extraño, debido a que no se veían tantos anuncios en años anteriores en la marca.

Koenigsegg tampoco se quedó atrás, ya que en noviembre del año pasado decidió hacer una prueba de velocidad máxima con el Agera RS, llegando a la cifra de los 457 km/h. Se cree que el Bugatti Chiron podría fácilmente superar esta cifra, lamentablemente, esto no es una prioridad para la marca.

Bugatti Grand Sport Vitesse

El Vitesse fue una edición limitada para despedir al Veyron

Como es costumbre, y al menos así sucedió con el Bugatti Veyron, posteriormente hubo una versión Vitesse que era convertible. Aunque tampoco está dentro de los planes para la marca de hypercars, sí habrá más autos, pero se piensa en otros segmentos.

Winkelmann agregó que el segundo modelo para Bugatti no será otro Hypercar ni Crossover, por lo que no se sabe a qué segmento pertenecería, pero lo que sí es seguro es que será más barato y reforzará los valores de la marca de innovación y lujo. Recordemos que hace 10 años, la marca mostró un concepto de sedán, titulado como 16C Galibier.

Estas declaraciones serán algo decepcionantes, ya que Bugatti siempre impresiona al mundo con cada modelo nuevo que saca. Aunque esto también se pueda interpretar en una versión todavía más radical para el Chiron.

>>> Te puede interesar: ¡Nadie se salva de las SUV! Ahora Bugatti también está pensando en una​

ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más