Bugatti confirma que sus próximos vehículos no serán camionetas

25/01/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Castro, M.

El auge de las camionetas de lujo en marcas que primordialmente son deportivas ha generado un efecto de mercado emergente. Sin embargo, Bugatti confirma que no seguirá la tendencia.

Stephen Winkelmann Bugatti

Stephen Winkelmman ha sido parte de otras marcas del grupo Volkswagen

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, confirmó en una entrevista que la marca de hiperautos de ultra lujo no hará ninguna camioneta. Esto como una respuesta a los rumores del siguiente vehículo de la marca, sin embargo, el directivo comentó que sí se llegó a considerar en crear una SUV.

Marcas como Aston Martin, Lamborghini, Rolls-Royce, Bentley y en un futuro Ferrari, han entrado al segmento de las camionetas de alto rendimiento, implementando todas sus líneas a vehículos que son algo descabellados, tomando en cuenta el enfoque que tienen como marca.

Con esto, el CEO de Bugatti deslinda a la marca de hacer una SUV en un futuro, porque esto iría en contra de las tradiciones de la compañía, ya que este segmento representa un buen número de ventas. Hace unos meses McLaren también descartó ingresar a esta categoría de autos.

Bugatti Chiron

El Chiron es uno de los hiperautos más caros y rápidos de la historia

Sin embargo, todavía queda en misterio cuál será el próximo vehículo de la marca francesa porque hace varios años un concepto de sedán titulado como 16C Galibier se mostraba como un adelanto. También han surgido rumores de que la marca planea sacar el modelo de cuatro puertas en un futuro.

Próximamente, será el 110 aniversario de Bugatti, por lo que posiblemente veamos algunos anuncios en ese evento. Stephan Winkelmann comentó que habrá varias “sorpresas y presentación de algunos modelos”, por lo que esperemos que próximamente veamos un nuevo vehículo de la marca francesa.

Por el momento, Bugatti está enfocado en su modelo Chiron y su variante titulada como Divo, la cual ha tenido un éxito rotundo de ventas por su exclusividad y aspecto más arriesgado. Aunque se sabe que la marca ha estado trabajando de forma discreta en otro vehículo de un segmento completamente distinto.

Bugatti 16C Galibier

El Galibier se ha mantenido en secreto desde su aparición

Esta no es la primera vez que el CEO de Bugatti haya dado declaraciones puristas acerca de su marca. En diciembre del año pasado Winkelmann comentó que los motores eléctricos no pueden igualar la potencia del motor W16 que ha caracterizado a la compañía por sus grandes capacidades.

El hecho de que Bugatti descarte una camioneta de su gama de modelos habla de un enfoque más tradicional. Si bien, el segmento de las camionetas ha resultado en un éxito de ventas, todavía hay algunas marcas que siguen en una posición más purista dentro de la industria.

>>> Te puede interesar: Video: Bugatti prueba sus frenos de titanio impresos en 3D

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

Bravo, J. Industria

Hombre se gana un Corvette C8, pero no puede tenerlo

La alta demanda por el Chevrolet Corvette C8 ya le ha borrado la sonrisa a un hombre que ganó uno en un sorteo y ahora no sabe cuándo recibirá su premio

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Azuara, D. Industria

La primera GMC Hummer EV 2022 producida será subastada

Con fines caritativos, la primera unidad producida de la GMC Hummer EV 2022 será subastada por parte de la casa Barrett-Jackson.

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

Bravo, J. Industria

VinFast, la ofensiva eléctrica vietnamita

La automotriz vietnamita VinFast muestra sus nuevos modelos de SUV VF31, V32 y VF33 y enfatiza que tiene planes de desembarcar en los Estados Unidos pronto

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

Morante, L. Industria

Pandemia de Covid-19 redujo el tráfico en México durante 2020

El reporte anual de tráfico realizado por TomTom reveló que debido a la pandemia se redujeron los congestionamientos viales a nivel mundial y la Ciudad de México también se vio beneficiada por esto.

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

Mendoza, S. Industria

GMC entra a la Extreme E de la mano de Chip Ganassi Racing

GMC alcanzó un acuerdo con Chip Ganassi Racing para colaborar en la temporada inaugural de la Extreme E este 2021.

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Macuil, J. Industria

BMW M1 AHG 1980 que perteneció a Paul Walker está en subasta

Un BMW M1 AHG 1980 color blanco que formó parte de la vasta colección de autos del actor Paul Walker está siendo subastado por Bring A Trailer en un evento online.

Ver más