Bugatti fabrica mesa de billar en fibra de carbono

06/05/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Azuara, D.
Bugatti fabrica mesa de billar en fibra de carbono

Por si te hace falta una, Bugatti fabricará 30 mesas de billar hechas de fibra de carbono y con giroscopio para mantenerla nivelada.

Bugatti es uno de los fabricantes de automóviles más lujosos que existen en el mundo, pero parece ser que quieren demostrar que saben hacer otra cosa además de automóviles veloces. Tal como Bentley con su línea de muebles, Bugatti ha decidido producir una serie limitada de mesas de billar que cuenta con algunas funciones y acabados que la hacen única.

En colaboración con IXO, una empresa española especializada en productos de fibra de carbono, la mesa de billar de Bugatti utiliza tecnología innovadora como un sistema de servoaccionamiento opcional que despliega un sensor giroscópico para nivelar la mesa en el remoto caso de que se vaya a instalar en un yate, donde habrá movimiento constante.

Al leer la línea anterior podrás darte cuenta de que esta mesa de billar será super exclusiva, pues no sólo estará limitada a 30 unidades, sino que cada una de ellas costará 250,000 euros, lo que equivale a 6,078,000 pesos. Bugatti ha utilizado calidades de la más alta calidad al igual que sus hiperautos, inclusive lleva la insignia de la marca en varias zonas.

Bugatti mesa de billar

Su marco está hecho de aluminio y el exterior es fibra de carbono

El ADN de Bugatti está impregnado en la mesa de billar que cuenta con un acabado de fibra de carbono que representa la naturaleza deportiva de la marca francesa, mientras que el marco está reforzado con aluminio y titanio. Por el lado del billar, la mesa cumple con los estándares de una mesa de torneo profesional.

Al ser una serie limitada, la mesa está adornada con una placa única con el logo de Bugatti y el número de edición limitada de cada producto, la cual encontraremos en un compartimiento donde se puede guardar el triángulo, también fabricado en fibra de carbono. Las buchacas de la mesa son de acero inoxidable y están cubiertas con piel, y finalmente, los tornillos y tuercas están hechos de titanio para prevenir la corrosión de las partes de aluminio.

Bugatti mesa de billar

El soporte de la pared cuenta con pantalla táctil

Para finalizar con el paquete, la mesa de billar de Bugatti viene con un soporte de muro en fibra de carbono con una pantalla táctil de 13 pulgadas de alta resolución para llevar un control del puntaje, los tacos también están hechos de fibra de carbono con los extremos en aluminio. También encontraremos un plafón LED dentro del soporte, cepillo de limpieza, caja de tizas, maleta para transportar las bolas y una USB con fotos y videos de la fabricación de la mesa de billar.

La primera de las 30 mesas de billar se entregará en junio. Bugatti no ha comentado cuánto tiempo les llevará fabricar cada una, pero Pedro Sánchez, gerente general de IXO, comentó que “no se ha escatimado nada, se ha arriesgado y sacrificado todo para crear un ser más allá de la imaginación”. Sin duda será un producto que a todos nos gustaría tener.

>>> Te puede interesar: Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Mendoza, S. Industria

Bugatti Rimac, una nueva empresa para el desarrollo de autos eléctricos

Tan como apuntaban los rumores hace algunos meses, Rimac Automobili acaba de tomar control de Bugatti. La adquisición y alianza con los franceses se tradujo en la formación de una nueva empresa.

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

Mendoza, S. Industria

Honda Prologue, la futura SUV eléctrica de la marca rumbo a 2024

La Honda Prologue fortalece la apuesta de la marca por los vehículos eléctricos, previo al desarrollo de nuevos modelos basados en la Honda e-Architecture.

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

Bravo, J. Industria

Electrificación en América Latina irá más allá de 2035, asegura Volkswagen

La marca alemana Volkswagen se pone un límite para electrificar su catálogo en Europa, sin embargo son poco optimistas para lograrlo en América Latina

Ver más