El Bugatti La Voiture Noire por fin será entregado a su dueño

08/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Bugatti La Voiture Noire por fin será entregado a su dueño

Después de 2 años de su presentación, el Bugatti La Voiture Noire al fin fue fabricado y está a punto de ser entregado a su propietario.

El Auto Show de Ginebra es uno de los eventos más populares entre los aficionados del mundo automotriz, pues es donde la mayoría de fabricantes presentan sus más nuevos lanzamientos. En la edición del 2019, Bugatti presentó su vehículo más codiciado llamado La Voiture Noire, el cual por fin ha terminado de ser fabricado y se encuentra en las últimas pruebas para ser entregado a su anónimo dueño.

“Con el La Voiture Noire estamos demostrando una vez más que desarrollamos los hiperdeportivos más sofisticados del mundo. Con su fibra de carbono expuesta en negro azabache, la escultura del coupé luce especialmente elegante”, comentó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Bugatti La Voiture Noire

Luego de dos años, por fin fue fabricado el one-off

El nombre de La Voiture Noire viene de uno de los cuatro Type 57 SC Atlantic que se produjeron. Dicho ejemplar fue desarrollado y manejado por Jean Bugatti hijo de Ettore Bugatti, fundador de la firma. Se dice que fue el automóvil más perfecto y veloz de su tiempo y Jean decidió darle ese nombre, por desgracia el auto desapareció sin dejar rastro poco antes de la Segunda Guerra Mundial y se considera como “La Cámara de Ámbar” de la industria automotriz.

La idea de este homenaje se le ocurrió hace más de 20 años a Achim Anscheidt, director de diseño, pero fue hasta hace un par que se pudo materializar. “Ningún otro vehículo ha adquirido el mismo estatus legendario que el Type 57 SC Atlantic. Teníamos un gran respeto por esta responsabilidad histórica, así como por el cliente”, comenta Anscheidt.

Si bien el Bugatti La Voiture Noire es un modelo único, la marca tardó dos años utilizando un vehículo de pruebas para desarrollarlo y probarlo en todas las áreas, como el manejo y la seguridad al manejarlo para que pudiera ser aprobado. Cada nueva parte de este vehículo tuvo que pasar por un estricto proceso de calidad y pruebas, se midieron y se pusieron a prueba una y otra vez antes de ser colocadas en el vehículo.

Bugatti La Voiture Noire

La identidad de su propietario sigue siendo un misterio

Por otro lado, cuenta con algunas piezas impresas en 3D como la rejilla frontal o las pinzas de freno,aumentando la rigidez del La Voiture Noire, pero disminuyendo su peso, sin mencionar que no se han olvidado del lujo en el interior, que si bien no hay imágenes, Bugatti ha dicho que utilizó cuero en café Havana, contrastando con las incrustaciones de aluminio pulidas en algunas partes de la consola central y en las puertas.

Como es costumbre de Bugatti, el La Voiture Noire utiliza un motor W16 de cuatro turbos con 1,500 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque y cuenta con varios modos de manejo para que su dueño pueda exprimir todo el potencial de este auto de 11 millones de euros (265 millones de pesos) en la pista, o bien, disfrutar de un largo paseo por las carreteras del mundo. Seguro que este misterioso dueño no puede esperar por ponerse tras el volante de su nuevo hiperauto.

>>> Te puede interesar: Último Bugatti Veyron Super Sport, a la venta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D.Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más