El Bugatti La Voiture Noire por fin será entregado a su dueño

08/06/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Azuara, D.
El Bugatti La Voiture Noire por fin será entregado a su dueño

Después de 2 años de su presentación, el Bugatti La Voiture Noire al fin fue fabricado y está a punto de ser entregado a su propietario.

El Auto Show de Ginebra es uno de los eventos más populares entre los aficionados del mundo automotriz, pues es donde la mayoría de fabricantes presentan sus más nuevos lanzamientos. En la edición del 2019, Bugatti presentó su vehículo más codiciado llamado La Voiture Noire, el cual por fin ha terminado de ser fabricado y se encuentra en las últimas pruebas para ser entregado a su anónimo dueño.

“Con el La Voiture Noire estamos demostrando una vez más que desarrollamos los hiperdeportivos más sofisticados del mundo. Con su fibra de carbono expuesta en negro azabache, la escultura del coupé luce especialmente elegante”, comentó Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Bugatti La Voiture Noire

Luego de dos años, por fin fue fabricado el one-off

El nombre de La Voiture Noire viene de uno de los cuatro Type 57 SC Atlantic que se produjeron. Dicho ejemplar fue desarrollado y manejado por Jean Bugatti hijo de Ettore Bugatti, fundador de la firma. Se dice que fue el automóvil más perfecto y veloz de su tiempo y Jean decidió darle ese nombre, por desgracia el auto desapareció sin dejar rastro poco antes de la Segunda Guerra Mundial y se considera como “La Cámara de Ámbar” de la industria automotriz.

La idea de este homenaje se le ocurrió hace más de 20 años a Achim Anscheidt, director de diseño, pero fue hasta hace un par que se pudo materializar. “Ningún otro vehículo ha adquirido el mismo estatus legendario que el Type 57 SC Atlantic. Teníamos un gran respeto por esta responsabilidad histórica, así como por el cliente”, comenta Anscheidt.

Si bien el Bugatti La Voiture Noire es un modelo único, la marca tardó dos años utilizando un vehículo de pruebas para desarrollarlo y probarlo en todas las áreas, como el manejo y la seguridad al manejarlo para que pudiera ser aprobado. Cada nueva parte de este vehículo tuvo que pasar por un estricto proceso de calidad y pruebas, se midieron y se pusieron a prueba una y otra vez antes de ser colocadas en el vehículo.

Bugatti La Voiture Noire

La identidad de su propietario sigue siendo un misterio

Por otro lado, cuenta con algunas piezas impresas en 3D como la rejilla frontal o las pinzas de freno,aumentando la rigidez del La Voiture Noire, pero disminuyendo su peso, sin mencionar que no se han olvidado del lujo en el interior, que si bien no hay imágenes, Bugatti ha dicho que utilizó cuero en café Havana, contrastando con las incrustaciones de aluminio pulidas en algunas partes de la consola central y en las puertas.

Como es costumbre de Bugatti, el La Voiture Noire utiliza un motor W16 de cuatro turbos con 1,500 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque y cuenta con varios modos de manejo para que su dueño pueda exprimir todo el potencial de este auto de 11 millones de euros (265 millones de pesos) en la pista, o bien, disfrutar de un largo paseo por las carreteras del mundo. Seguro que este misterioso dueño no puede esperar por ponerse tras el volante de su nuevo hiperauto.

>>> Te puede interesar: Último Bugatti Veyron Super Sport, a la venta

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

Mendoza, S. Industria

Las marcas y los autos más vendidos en México en la primera mitad de 2020

El primer semestre de 2020 se convirtió en uno de los periodos más duros para la industria automotriz debido a la pandemia del Covid-19. Te presentamos cuáles fueron las marcas y autos más vendidos ...

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

Ortega, J. Industria

Arrancan producción de la nueva Ford Maverick en Hermosillo

La nueva pick-up compacta de la marca del óvalo azul, la Ford Maverick, finalmente ha arrancado su producción en la planta de Hermosillo, Sonora. En Automexico.com te contamos todo al respecto.

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

Azuara, D. Industria

¡Arranca la producción del BMW Serie 2 Coupé 2022 en México!

La nueva generación del BMW Serie 2 Coupé será producida exclusivamente en México y dio inició el pasado 2 de septiembre de 2021.

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Morante, L. Industria

Video: Cupra presentó el UrbanRebel Concept

Previo a su estreno oficial en el Auto Show de Frankfurt, Cupra mostró el UrbanRebel Concept que nos da una idea de cómo lucirá el próximo urbano eléctrico de la marca que será lanzado en 2025.

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Mendoza, S. Industria

Renault presenta su scooter eléctrico en México

Renault busca impulsar las nuevas tendencias de movilidad urbana en territorio mexicano. El lanzamiento de su scooter eléctrico inserta a la marca en un nuevo mercado que comenzará a poblarse de más ...

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Bravo, J. Industria

Así operan las páginas falsas de venta de autos

Ante el aumento del comercio de automóviles por internet, también han proliferado las páginas falsas de venta de autos, un fenómeno que afecta a la industria

Ver más