Bugatti lanza La Maison Pur Sang, un programa para honrar a sus autos clásicos

17/02/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Bugatti lanza La Maison Pur Sang, un programa para honrar a sus autos clásicos

Aprovechando la Retromobile 2020 de París, Bugatti puso en marcha su programa La Maison Pur Sang, mediante el cual brindará mejor atención a los dueños de autos clásicos.

Bugatti lanza La Maison Pur Sang, un programa para honrar a sus autos clásicos

Bugatti desea preservar su legado a través de la restauración de autos clásicos

Bugatti busca preservar su legado

Los amantes del motor en París, Francia, asistieron en los últimos días al Retromobile 2020, un atractivo evento que se lleva en la París Expo Puerta de Versalles. Uno de los fabricantes que no podía faltar a la fiesta era Bugatti, que aprovechó dicho escaparate para realizar algunos anuncios importantes. Quizá el más interesante y atractivo para los dueños de algún modelo de la marca fue el lanzamiento de La Maison Pur Sang.

¿En qué consiste La Maison Pur Sang?

Bugatti manifestó ante los asistentes su interés por conservar y fortalecer el legado de la compañía, rindiendo homenaje a las creaciones más emblemáticas de la firma. El fabricante con sede en Molsheim, Francia, recordó que durante sus más de 110 años de trayectoria siempre han mostrado un férreo compromiso por dejar satisfechos a sus clientes.

La marca señaló que la finalidad principal de crear el programa La Maison Pur Sang es, precisamente, volver a vivir esos años dorados y rememorar los episodios más trascendentales que la llevaron a convertirse en una de las firmas de lujo más exitosas. Sin embargo, consideran que este esfuerzo sería infructuoso si no se complementa con un beneficio directo para los usuarios.

Bajo el resguardo de este programa, se formará una división exclusivamente dedicada a ejecutar tareas de restauración y certificación de los autos clásicos de sus clientes. Bugatti informó que dicho equipo trabajará con modelos estrenados antes del Bugatti Veyron, el cual estará encabezado por Luigi Galli. Uno de los servicios a los que darán prioridad será la certificación, a fin de que los dueños de algún Bugatti antiguo puedan confirmar su autenticidad y conocer su verdadero valor.

Cabe mencionar que Galli es uno de los grandes expertos de vehículos clásicos de la marca. Durante el anuncio, fue presentado como el contacto directo entre la división de La Maison Pur Sang y los propietarios de los diferentes modelos. El especialista también servirá como enlace entre los dueños de estos autos exclusivos y los clubes de propietarios que gustan de compartir su pasión por la marca.

Aparentemente, el proceso sería el siguiente. El dueño de un Bugatti clásico solicitará los servicios de La Maison Pur Sang, donde se llevarán a cabo diferentes revisiones sujetas a manual para comprobar la originalidad del vehículo. Una vez que supere este proceso de manera exitosa, se llevarán a cabo las respectivas restauraciones para dejarlo en perfecto estado.

El programa pretende facilitar a los propietarios de un Bugatti acceder a servicios de restauración

Los propietarios de un Bugatti clásico tendrán mayor facilidad para acceder a las restauraciones

La importancia de preservar el legado

En varias ocasiones, el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha dejado claro su interés de no olvidar los orígenes de la marca. De la misma manera, fijó como uno de los objetivos de su gestión asegurarse de que circulen la mayor cantidad de coches clásicos de la compañía. Bajo esta consigna, decidió impulsar la creación esta iniciativa que facilitará el acceso a las tareas de mantenimiento certificadas para los usuarios.

“Es muy importante para nosotros preservar el legado histórico de nuestra marca y conserva la esencia y tradición de Bugatti”, indicó.

Esta visión del directivo le ha traído elogios por parte de los propietarios de autos clásicos; sin embargo, también le ha valido algunas críticas por su postura sobre la electrificación. A finales de enero, Winkelmann refrendó su apoyo a los motores de combustión interna de la firma dentro de la estrategia para la nueva década, pese a que la mayoría de los fabricantes comienza a girar con mayor fuerza el timón hacia los propulsores eléctricos.

>>> Te puede interesar: Bugatti anuncia el final de la producción del Chiron

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Bravo, J. Industria

BMW prepara retiro masivo de autos de las calles

Un caso más de las bolsas de aire construidas por Takata, ahora afectan a varios modelos de la marca BMW que tendrá que llamar al retiro de estos autos

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

Castro, M. Industria

Honda da un nuevo adelanto del Civic Hatchback 2022

El Honda Civic es un auto que sin duda alguna, se ha convertido en una parte esencial para el éxito de la marca, solo es cuestión de tiempo para ver su nueva generación.

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

Morante, L. Industria

La hermana menor de la Peugeot 2008 podría estar en camino y ser eléctrica

La marca francesa podría ampliar su portafolio en los próximos años con la llegada de la 1008, una SUV compacta de bajo costo que en Europa se vendería en versión eléctrica y con motor de combustión ...

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

Macuil, J. Industria

A la venta el primer auto de Fórmula 1 que usó Michael Schumacher

El Jordan 191 fue el primer monoplaza que Michael Schumacher condujo en la Fórmula 1, esta pieza está a la venta e incluye elementos firmados por el piloto.

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Azuara, D. Industria

Lugar de estacionamiento en Hong Kong se vende por 1.3 millones de dólares

Este lugar de estacionamiento de 12.5 m2 en Hong Kong superó el récord de venta al ser vendido en más de 1 millón de dólares.

Ver más