Bugatti hará cubiertas de tubos de escape impresas en 3D

27/03/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Azuara, D.
Bugatti hará cubiertas de tubos de escape impresas en 3D

Con este componente, los hiperautos de Bugatti reducirán su peso, además de que resiste temperaturas extremas.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Ayudan a reducir el peso y resisten temperaturas extremas

Hace poco Bugatti lanzó la versión definitiva de su Chiron, el Pur Sport, un hiperauto que reduce el peso original del auto francés gracias al nuevo alerón y los rines, pero la pieza innovadora fue la cubierta de los tubos de escape que están impresos en 3D, algo por lo que están optando varios fabricantes.

El uso de componentes impresos en 3D tiene muchas ventajas, pues las cosas que se pueden desarrollar son infinitas, ya que las impresoras son capaces de desarrollar cualquier pieza diseñada en la computadora. De acuerdo a Bugatti, los componentes son “tan finos y precisos como una telaraña, pero tan estables como una estructura de acero sólida y extremadamente ligeros”.

Por supuesto que tratándose de Bugatti, el componente no está hecho de plástico, sino que su estructura se compone de titanio. Este componente estará disponible en los modelos Chiron Sport, Super Sport 300+ y las 16 unidades del Pur Sport. Esta cubierta es muy ligera, pues apenas pesa 1.85 kilogramos, 1.2 kg menos que la que se encuentra en el Chiron tradicional.

Bugatti Chiron Sport

Sólo disponible para los modelos limitados

Para fabricarla, Bugatti ha utilizado 4 láseres de 400 W con los que la cubierta puede alcanzar un grosor de 0.4 mm, algo que no podría conseguirse si se fabricase a mano o con maquinaria tradicional. De acuerdo a Bugatti, esta cubierta mide 22 cm de largo por 48 mm de ancho y 13 cm de alto. Se utilizaron aproximadamente 4200 capas apiladas de polvo de titanio.

Pero sus beneficios no son solo el peso y el material, sino que puede resistir temperaturas de más de 650°C. Este componente no es el único que Bugatti imprime en 3D, recordemos que desde 2018 la firma ha utilizado las impresoras para fabricar las pinzas de freno, también compuestas de titanio.

Estas piezas, además de las ventajas mencionadas anteriormente, también benefician a los costos de producción, así como el tiempo que toma fabricarlas, por el momento sólo estará disponible para los modelos de producción limitada, aunque posiblemente en el futuro veamos nuevas piezas construidas bajo este principio.

>>> Te puede interesar: Video: Bugatti Chiron Pur Sport, la versión definitiva

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más