Bugatti dona computadoras para estudiar a distancia

01/05/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Ortega, J.
Bugatti dona computadoras para estudiar a distancia

En estos días, la modalidad de estudios a distancia se ha vuelto clave. Pensando en ello, Bugatti donó computadoras para apoyar esta forma de aprender.

Computadoras Bugatti

Donan computadoras para estudiar a distancia

La pandemia de COVID-19 y las medidas implementadas por distintos gobiernos para contener o ralentizar los contagios están teniendo un impacto sin precedentes en la sociedad. 

Mientras que cada persona y familia trata de reorganizar su modus vivendi y hábitos de trabajo a las regulaciones implementadas por sus gobiernos locales, los más jóvenes también se ven obligados a mantener un vínculo con las instituciones educativas y el hilo del aprendizaje desde la seguridad de sus hogares.

Pero es importante notar que los estudios en línea sólo pueden estar disponibles para aquellos que cuentan con las herramientas tecnológicas indicadas. Desafortunadamente esto no es una posibilidad para todos los niños y jóvenes. 

Pensando en ello, informaron en Bugatti, y buscando facilitar los procedimientos de aprendizaje actuales para algunos de estos estudiantes, han donado 120 computadoras que serán asignadas y distribuidas a través de la Fundación Passions Alsace y Librairie LDE.

Las computadoras serán compradas a distintos proveedores en Francia, y el paquete que consiste de teclado, monitor y gabinete será ensamblado en las instalaciones de Librairie LDE. La distribución será llevada a cabo por medio de la Fundación Passions Alsace eligiendo a los alumnos que recibirán las computadoras mediante criterios que no fueron especificados.

Laptop pequeña estudiante

Entregarán las computadoras a alumnos seleccionados

Christophe Piochon, director general de Bugatti y miembro del comité administrativo de producción y logística de la marca francesa, dijo que diversas regiones se han visto afectadas por la pandemia, algunas de formas más severas que otras, por la pandemia de COVID-19

Todas las personas, dijo, tienen que aceptar que tendrán cuando menos algunos recortes monetarios en esta situación, pero algunos recibirán un impacto mayor que otros, explicó el director general de la marca francesa.

Sin embargo, destacó recurriendo a una frase que hemos escuchado muchísimas veces “los niños son nuestro futuro”, y añadió que es necesario asegurarse de que los más pequeños salgan de esta crisis con la herramienta correcta en sus manos. Esta herramienta, indicó, no es ni más ni menos que la educación.

Por este motivo, reveló, es que decidieron apoyar la iniciativa de la Fundación Passions Alsace y Librairie LDE. La contribución de Bugatti fue comparada con el propio director general de la marca con “aportar un granito de arena”.

¿Pero quiénes son Librairie LDE y Passions Alsace?

Librairie LDE es una tienda de libros de educación que fue fundada en Alsace, Francia, hace veinte años. Esta tienda de libros tiene la ambición de hacer que cada alumno logre el éxito, o al menos así lo indican en sus objetivos. Para ello, trabajan de forma cercana con los sistemas educativos.  LDE ofrece algunas soluciones que brindan a los educadores la posibilidad de concentrarse en su profesión y brindar atención a las necesidades de sus alumnos.

LDE es socia de más de 3 mil establecimientos alrededor del mundo y actualmente ofrecen la plataforma PopLab para que los docentes puedan crear y compartir sus clases en línea, asegurando la continuidad de los planes educativos.

Trabajando en computadora

Buscan asegurar la continuidad de los planes educativos

Por otra parte, Passion Alsace es una fundación sin fines lucrativos que apoya iniciativas de interés general en cualquier campo de la sociedad. Actualmente se encuentran entre los benefactores y donadores en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Recientemente realizaron una inversión en hospitales, y ahora se asociaron con LDE y Bugatti para beneficiar a la educación.

Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti, dijo que como sociedad nos hemos visto obligados a distanciarnos de otros, pero hemos crecido juntos. “Estamos siguiendo las medidas y regulaciones no sólo para protegernos a nosotros mismos, sino para proteger a otros”, concluyó.

>>>Te puede interesar: Hombre dona colección de autos valuada en 10 millones de dólares a Universidad

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

Ortega, J. Industria

Audi de México apuesta por el futuro digitalizando procesos en Puebla

La integración de nuevas tecnologías en el mundo de los autos es cada vez más popular. Audi de México no se ha querido quedar atrás y ahora se encuentran apostando por diversas soluciones digitales ...

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Castro, M. Industria

La Lamborghini Urus tendrá una actualización de media vida en 2022

Las SUV se han convertido en una gran parte para el éxito de las marcas, una de ellas es Lamborghini, por lo que un reporte indica que su actualización de media vida podría llegar el siguiente año.

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

Morante, L. Industria

Volkswagen presentó su Proyecto Trinity

El Volkswagen Trinity es un sedán totalmente eléctrico y con nivel de autonomía 4 que la marca alemana espera empezar a producir en 2026.

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

Bravo, J. Industria

Este es el modelo con el que Indian celebra 120 años de vida

La legendaria marca Indian Motorcycle presenta su modelo conmemorativo Indian Chieftain Elite, una motocicleta de edición limitada digna de una celebración

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

Bravo, J. Industria

Con este motorhome puedes llegar a casi cualquier lugar

El Darc Mono es el motorhome que los fanáticos de competencias como el Dakar han soñado toda la vida pues es capaz de trasladarse casi a cualquier sitio

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Azuara, D. Industria

Porsche podría volver a la F1 en el futuro

Dependiendo de las reglas y el uso de combustible sintético, Porsche podría volver a la F1 en unos años.

Ver más