Jacob & Co crea un reloj que imita el funcionamiento del motor de un Bugatti

15/04/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Jacob & Co crea un reloj que imita el funcionamiento del motor de un Bugatti

Jacob & Co se ha encargado de llevar un motor de Bugatti a tu muñeca, gracias al reloj Bugatti Chiron Tourbillon que demuestra la exclusividad de Bugatti.

Bugatti 1

El motor del Chirion fue llevado al interior de este reloj

Bugatti es sinónimo de velocidad y exclusividad, motivos suficientes para que el mundo de la alta relojería volteara a verlos para crear una pieza que represente a la firma de autos. En este caso la marca con sede en New York, hablamos de Jacob & Co, son los que se han encargado de llevar hasta la muñeca de sus clientes los motores de los automóviles Bugatti.

Bugatti Chiron Tourbillon de Jacob & Co, el reloj que tiene un motor en su interior

Este reloj estuvo durante un año en la mesa de diseño de Jacob & Co, pues tiene un nivel de complejidad alto. El objetivo de la marca de relojes fue que el Bugatti Chiron Tourbillon tuviera en su interior una pieza que imite el funcionamiento del motor W16 que distingue al Bugatti Chiron.

Para ello Jacob & Co fabricó en cristal de zafiro una réplica en miniatura del motor que impulsa al modelo arriba mencionado, incluso la marca de relojes incluyó dos turbocompresores que se ubican al costado del reloj para complementar al motor. La pieza está hecha con lujo de detalle, pues cada uno de los cilindros cuenta con movimiento, esto es posible gracias a la reproducción del cigüeñal del motor de Bugatti, de hecho, Jacob & Co señaló que este componente es “una de las piezas de reloj más pequeñas y complicadas jamás fabricadas”.

Bugatti 2

Este modelo sirvió de inspiración para la fabricación de un reloj exclusivo 

El pequeño motor es la pieza central del Bugatti Chiron Tourbillon creado por Jacob & Co, para hacerlo funcionar es necesario presionar un botón que acciona al motor durante 20 segundos, un detalle a considerar es que solamente puedes accionar este mecanismo tres veces consecutivas, después de ello el motor necesita ser rebobinado para volver a funcionar, por lo que tendrás que esperar un poco para accionarlo de nuevo.

Otro elemento que decidió agregar Jacob & Co al Bugatti Chiron Tourbillon son cuatro amortiguadores que imitan a la suspensión del Bugatti Chiron, esta pieza puede personalizarse, es decir, cuenta con la opción de modificar el color a gusto del cliente. En pocas palabras el reloj pretende replicar toda la experiencia y exclusividad de la firma de autos.

Bugatti 3

El motor funciona a la perfección gracias a la reproducción del cigüeñal del superdeportivo

¿Cuánto cuesta el Bugatti Chiron Tourbillon?

El reloj estará montado en una caja de titanio negro y la marca ofrece la opción de cambiar el color de los componentes e incluir piedras preciosas. El Bugatti Chiron Tourbillon tendrá un precio aproximado de 280 mil dólares, es decir, 6,587,859 pesos al tipo de cambio actual. Por si fuera poco, Jacob & Co tiene planeado fabricar solo 250 unidades de este exclusivo reloj, por lo que si estás dispuesto a pagar esa cantidad debes apresurarte para conseguir el tuyo y presumir que cuentas con un W16 que funciona a la perfección en tu muñeca.

>>> Te puede interesar: Bugatti muestra su historia moderna con estos tres modelos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

Bravo, J. Industria

Audi mejora baterías de sus autos eléctricos

El fabricante alemán Audi, parte de Grupo Volkswagen, anunció mejoras en las prestaciones de las baterías de sus autos eléctricos e híbridos enchufables

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Macuil, J. Industria

Lupa Motors abrirá una fábrica en el continente americano

Los planes de expansión de Lupa Motors han comenzado. La firma ha confirmado la apertura de una fábrica en el continente americano para producir sus modelos.

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Mendoza, S. Industria

Presionan a Jeep para dejar de usar el nombre Cherokee

Jeep recibió una petición del jefe de la tribu Cherokee para que deje de utilizar este nombre en algunos de sus modelos.

La historia y evolución del logo de BMW

Ortega, J. Industria

La historia y evolución del logo de BMW

Continuando con la información sobre la historia de las marcas, en Automexico.com te presentamos la historia y evolución del logo de BMW, con datos que seguramente te sorprenderán acerca de este ...

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

Azuara, D. Industria

Video: Red Bull presenta el auto con el que correrán en F1 este año

El monoplaza de Red Bull presenta algunos cambios en su decoración debido a sus nuevos patrocinadores latinoamericanos.

Ver más