Video: El Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel se enfrenta a un caza militar

24/05/2021   |   Leer en 6 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel se enfrenta a un caza militar

El Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel se atrevió a desafiar en un duelo de velocidad a un caza militar de la Fuerza Aérea francesa.

Video: El Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel se enfrenta a un caza militar

A finales de abril, Bugatti llevó a cabo la presentación de una de las ediciones especiales del Chiron Sport. Con una producción limitada a tan solo 20 unidades, podemos darnos una idea del lujo, sofisticación y exclusividad de la nueva versión del superdeportivo. La firma develó con gran orgullo al Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel, el cual rinde tributo a aquellos pilotos fanáticos de la velocidad que forjaron las bases del automovilismo durante el siglo pasado.

Solo un par de semanas después, la compañía de Molsheim elevó las emociones con un enfrentamiento de alto calibre. La firma decidió mostrar las verdaderas capacidades de esta edición especial, la cual fue develada ante la prensa como una de las máquinas más rápidas y veloces del mundo. Pero, ¿tiene lo suficiente para desafiar a un caza militar de la Fuerza Aérea francesa?

El superdeportivo fue llevado a la base naval de Landivisiau para averiguarlo. Lo mejor de todo es que se enfrentó a una de las aeronaves más veloces del Ejército francés, el Dassault Rafale Marine. Este ejercicio nos recordó aquel duelo en el que el conocido presentador Richard Hammond se puso al mando de un Bugatti Veyron para una batalla de velocidad con el Eurofighter Typhoon.

Dos monstruos de la ingeniería francesa

Esta edición especial del Bugatti Chiron fue presentada a finales de abril de 2021

La competencia se llevó a cabo en la base de Landivisiau

Las postales que regaló este duelo quedan para el recuerdo. La mayoría de los superdeportivos se intimidarían al plantarse al lado de la portentosa aeronave militar. Es algo totalmente justificado, ya que tiene un aspecto vigoroso que nos recuerda en cada detalle que se trata de un avión de combate, el cual es utilizado tanto por la Fuerza Aérea como la Fuerza Espacial y la Armada de Francia.

El Dassault Rafale Marine es un caza equipado con motores turbofán, también conocidos como turborreactores de doble flujo. Sus propulsores Snecma M88 son capaces de desplegar el equivalente a 5,649 caballos de fuerza. Claramente, esta cifra está por encima de las prestaciones del Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel; sin embargo, también debemos recordar que el avión ronda las 24.5 toneladas.

En el caso de su oponente del día, la edición especial del auto de Bugatti lleva un motor W16 con 4 turbos de 8.0 litros, el cual es capaz de entregar hasta 1,500 caballos de fuerza. De acuerdo con las cifras oficiales, puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h. Como podemos anticipar, también se queda por detrás de la aeronave en este apartado, dado que la velocidad máxima del avión asciende a 1,975 km/h.

Un despegue reñido

El video es emocionante desde el primer segundo con las tomas del caza y el Bugatti Chiron Sport Les Légends du Ciel saliendo a pista. Vale la pena mencionar que al volante del superdeportivo estuvo el piloto Pierre-Henri Raphanel, quien por un momento sintió la adrenalina de aventajar la carrera.

Al momento del despegue, el coche de Bugatti logró tomar la delantera de forma contundente. De esta manera, confirmó que su ligereza, diseño aerodinámico y poderoso tren motriz lo convierten en una bestia de devorar kilómetros. Sin embargo, el coche de los franceses fue perdiendo la ventaja conforme la carrera se hizo madura.

“Me alejé del Rafale durante los primeros cientos de metros, pero poco después estaba rebasándome a unos 20 metros de altura. Una vista increíble y fantástica”, comentó.

Las distancias se recortaron de forma drástica en cuanto se activaron los postquemadores del avión. Si bien existe un mundo de diferencias entre una máquina que roza los 2,000 km/h de velocidad máxima y otra que se queda por debajo de los 500 km/h, la exhibición de Bugatti en la base naval ratificó las altas prestaciones del Chiron Sport sobre el asfalto.

El superdeportivo acelera de 0 a 100 km/h en un lapso de 2.4 segundos

El superdeportivo de Bugatti es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2.4 segundos

>>> Te puede interesar: Galería Bugatti Chiron Sport Les Legendes du Ciel 2021

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

Azuara, D. Industria

FIAT revela su nueva SUV subcompacta, Pulse

La nueva FIAT Pulse llegará exclusivamente para el mercado de Latinoamérica para competir dentro del segmento de las SUV subcompactas.

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

Morante, L. Industria

Plazos largos y cuotas bajas, así compran autos hoy los mexicanos

La reducción en la capacidad de pago y el aumento al precio de los autos ha llevado a que las ventas de autos en México sean a plazos cada vez más extendidos, llegando incluso a 90 meses.

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Ortega, J. Industria

Mercedes-Benz pisa a fondo el acelerador de su electrificación

Mercedes-Benz ofrecerá una variante eléctrica de cada uno de sus autos para 2025, y tendrá solamente autos eléctricos en 2030. Conoce todos los detalles de este importante anuncio en Automexico.com.

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

Morante, L. Industria

¡Es oficial! Changan anuncia su llegada a México

El fabricante de autos chinos, Changan, anunció oficialmente su llegada a México y lo hará con una oferta de cinco vehículos, un sedán y cuatro SUV, que son los segmentos de mayor venta en nuestro ...

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Azuara, D. Industria

Porsche recuerda a Pedro Rodríguez con un 911 Turbo S exclusivo

Este exclusivo Porsche 911 Turbo S está inspirado en los logros del famoso piloto mexicano y sólo se fabricará 1 unidad.

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen presenta su estrategia “New Auto” y la nueva plataforma SSP

La estrategia “New Auto” de Grupo Volkswagen tiene como objetivo adoptar un nuevo enfoque de movilidad, el cual estará marcado por una fuerte inversión en materia de software.

Ver más