Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

21/01/2021   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Video: El Bugatti Chiron Pur Sport se pone a prueba en las montañas Hajar

Las montañas de la región de Hatta se convirtieron en el nuevo desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport, un escenario ideal para dar otra exhibición de agilidad y deportividad.

Durante el primer trimestre del 2020, Bugatti llevó a cabo la presentación del Chiron Pur Sport. Esta edición especial del superdeportivo, limitada a una producción de 60 unidades, comenzó a fabricarse a mediados del año pasado. Como sabemos, su desarrollo estuvo marcado por algunos sacrificios en favor de una experiencia de manejo más agresiva, precisa y emocionante.

Esta decisión pasó factura en el apartado de la velocidad máxima; sin embargo, sus exhibiciones sobre el asfalto le dan la razón a la marca. La compañía difundió un video y una serie de imágenes oficiales donde se puede observar al Bugatti Chiron Pur Sport devorando kilómetros en la región de Hatta.

Andy Wallace lleva al límite al Bugatti Chiron Pur Sport

 

Para poner a prueba a esta edición especial, Bugatti decidió valerse del talento dentro de la propia firma. De esta manera, puso al volante a su piloto de pruebas y ganador de las 24 horas de Le Mans, Andy Wallace, en una larga travesía rumbo a Hatta y las montañas Hajar. Cabe señalar que este lugar es un exclave del Emirato árabe de Dubái, ubicado aproximadamente a 100 kilómetros al sureste de la exótica ciudad de los rascacielos.

Por supuesto, el Bugatti Chiron Pur Sport luce mucho más en las manos de Wallace, un destacado piloto británico que también tiene en su vitrina conquistas de gran renombre como las 24 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring y La Petit Le Mans.

Las carreteras de Hatta fueron un desafío para el Bugatti Chiron Pur Sport

El Bugatti Chiron Pur Sport se dejó ver en la región de Hatta

La marca decidió que Hatta era el escenario perfecto para exprimir las prestaciones y virtudes del Bugatti Chiron Pur Sport. A través de su página oficial, el fabricante destacó el buen comportamiento del coche en un camino plagado de curvas. Aunque algunos superdeportivos muestran todo su potencial en los aceleraciones en línea recta, no es el caso del vehículo francés. Precisamente, destaca por su agilidad y desempeño cuando se trata de atacar las curvas.

“Nuestros ingenieros desarrollaron el nuevo auto sin ninguna concesión en términos de dinámica lateral, ampliando así la gama con una superdeportivo legal para transitar en carretera y que, al mismo tiempo, ofrece características para una conducción excepcional. Esto incluye máxima agilidad, manejo y rendimiento. Es un auto ideal para las curvas rápidas”, destacó.

Bugatti destaca el trabajo de diseño

Este superdeportivo supera la prueba de los 0 a 100 km/h en menor tiempo que la versión convencional

Esta edición especial tiene una mejor aceleración que el Bugatti Chiron convencional

Las fotografías del Bugatti por las carreteras de Hatta también destacan la estética particular y enérgica de esta edición especial. Sobresale el contraste entre la parte inferior del vehículo y el resto de la carrocería. A primera vista, el color amarillo atrae las miradas, sin embargo, su carácter agresivo se debe al fuerte contraste con los elementos en fibra de carbono expuesta en color negro.

De la misma manera, la firma francesa destacó sus intenciones para convertirlo en un superdeportivo realmente práctico para el uso en carretera, pero sin abandonar los rasgos radicales y exclusivos de los autos de su categoría.

Andy Wallace explotó las virtudes de la creación de Bugatti

Al volante del superdeportivo para esta travesía estuvo el piloto Andy Wallace

“Las superficies oscuras [en los laterales se colocaron para fusionarse] con el color de la superficie en la carretera y hacer que el Pur Sport luzca todavía más plano y dinámico. El color negro también predomina en las aletas posteriores, los rines, los radiadores y las entradas de aire”, agregó la compañía.

Cabe recordar que el Bugatti Chiron lleva un motor W16 de 8.0 litros, capaz de entregar 1,500 caballos de fuerza y 1,180 lb-pie de torque. Cabe recordar que esta edición especial es capaz de acelerar más rápido que el modelo base, bajando así el tiempo de 2.4 a 2.3 segundos en la prueba de 0 a 100 km/h. En tanto, la velocidad máxima de este excéntrico superdeportivo está limitada de forma electrónica a 350 km/h. 

>>> Te puede interesar: Rimac negocia la compra de Bugatti con Grupo Volkswagen

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

Bravo, J. Industria

Hidrógeno contra electricidad, James May nos da su veredicto

El conductor de televisión británica, James May echa mano de su experiencia con autos propulsados por hidrógeno y electricidad para decirnos cuáles son mejores

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Castro, M. Industria

Playmobil muestra su Volkswagen T1 Camper a escala

Playmobil es una de las marcas de juguetes didácticos más famosas a nivel mundial y no se olvida de los fanáticos de los autos con un nuevo juguete de la combi T1 Camper.

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Macuil, J. Industria

Michelin Pilot Sport EV, la llanta para autos eléctricos de alto rendimiento

Michelin presentó la nueva Pilot Sport EV destinada para los autos eléctricos deportivos que promete optimizar la autonomía del auto.

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Mendoza, S. Industria

El Volkswagen ID.3 Cabrio podría ser el primer eléctrico descapotable de la marca

Volkswagen dejó entrever que está evaluando la posibilidad de lanzar el Volkswagen ID.3 Cabrio; incluso, la firma publicó un render que muestra el diseño tentativo del vehículo.

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Azuara, D. Industria

Algunos modelos de Mazda ofrecerán micro hibridación en México

Mazda anunció que en algún punto de este año tendremos tres vehículos con micro hibridación.

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Morante, L. Industria

Fabricantes de motos se unen para desarrollar baterías intercambiables

Honda, KTM, Piaggio y Yamaha, firmaron un acuerdo para desarrollar un sistema de baterías intercambiables para sus motocicletas eléctricas y otros modelos eléctricos ligeros.

Ver más