El Bugatti Chiron Pur Sport finalmente sale a la pista

22/05/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Huerta, D.
El Bugatti Chiron Pur Sport finalmente sale a la pista

A dos meses de su presentación, el último hiperauto de la marca dio una muestra de sus capacidades en el circuito de Bilster Beg, Alemania.

bugatti-chiron-pur-sport

El Bugatti Chiron Pur Sport redujo alcanza su límite en los 350 km/h

Debido al confinamiento obligado en Europa a causa de la pandemia del coronavirus, el Bugatti Chiron Pur Sport se mantuvo encerrado durante semanas. Sin embargo, el momento de probarlo en la pista finalmente llegó.

n grupo de ingenieros de la marca francesa se dio cita en el circuito de Bilster Beg ubicado en Alemania para probar las capacidades de este hiperauto, el cual fue presentado hace un par de meses y posteriormente se retrasó su demostración en pista.

En esencia, el Bugatti Chiron Pur Sport recibió un ajuste para incrementar su destreza en curvas, por lo que tuvieron que sacrificar la velocidad punta del modelo. De esta forma, los ingenieros dieron los toques finales antes de salir a rodar en Bilster Beg.

bugatti-chiron-pur-sport-trasera

Solo se fabricarán 60 unidades de esta edición

Devorador de curvas

Resultaba más que interesante esta prueba, debido a que el circuito representa todo un reto para cualquier vehículo al contar con una serie de elevaciones y declives, así como 19 curvas en un recorrido total de 4.2 km.

La propia marca describió al Bugatti Chiron Pur Sport como un devorador de curvas, ya que a diferencia del resto de las versiones del modelo, cuenta con un modo de conducción Sport+, mediante el cual es posible regular la tracción para derrapar sobre el circuito.

Gracias a este nuevo sistema de manejo, los ingenieros afirman que se trata del único Bugatti Chiron que te hará sentir como un verdadero conductor, debido a que exige una mayor atención por parte del piloto al conducirlo a altas velocidades.

Mecánicamente, conserva el propulsor W16 quad turbo de 8.0 litros que genera 1,479 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de torque, pero el Bugatti Chiron Pur Sport encuentra su límite al marcar los 350 km/h, a diferencia del resto de la gama que cuenta con una velocidad máxima de 420 km/h.

Su producción comenzará durante el segundo semestre de 2020 y estará limitada a 60 unidades a un precio de 3 millones de euros sin impuestos, lo que equivale a 75.1 millones de pesos.

>>>Te puede interesar: Bugatti dona computadoras para estudiar a distancia

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Azuara, D. Industria

Bugatti Divo ‘Lady Bug’, un one-off muy particular

Este Bugatti Divo tardó 2 años en ser personalizado y el personal estuvo a punto de tirar la toalla antes de finalizarlo.

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

Bravo, J. Industria

Buick Centurion Concept, el auto pionero en cámaras de reversa

A mediados del siglo pasado, el Buick Centurion Concept dio un paso hacia el futuro de la seguridad de la industria automotriz con la primer cámara de reversa

Ver más