Bugatti anuncia el final de la producción del Chiron

24/01/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Azuara, D.
Bugatti anuncia el final de la producción del Chiron

Después de 4 años, la firma francesa ha decidido cesar la producción de su auto más popular para finales del 2021.

Bugatti Divo

El Divo se inspiró en el Vision Gran Turismo Concept

Remontemonos al año 2016 cuando Bugatti decidió presentar al sucesor del Veyron durante el Auto Show de Ginebra de ese año, el Bugatti Chiron. El auto presentó un perfil muy similar al de su predecesor, de hecho el motor es prácticamente el mismo, pero con una potencia mayor, sin duda un gran auto. Pero todo en la vida tiene un final y el Chiron no es la excepción.

Este año, el Bugatti Chiron cumplirá 4 años desde su presentación oficial, sin embargo, Stephan Winkelmann, CEO del fabricante francés, ha anunciado que la producción del hiperauto se dará por terminada a finales del 2021 completando así las únicas 500 unidades que prometieron entregar.

A lo largo de estos 4 años, Bugatti no sólo ha producido poco más de 400 de las 500 unidades que se limitan al Chiron “convencional”, sino que nos ha entregado autos aún más limitados que se inspiraron en el deportivo, tal es el caso del Divo y el Centodieci, autos que han celebrado momentos históricos de Bugatti sin mencionar las ediciones especiales del mismo auto.

Bugatti La Voiture Noire

El auto nuevo más caro del mundo está basado en el Chiron

Como pasó con el Veyron, Bugatti lanzó una edición mejorada del Chiron que incluía el apellido Sport en 2018 durante el mismo evento que debutó el modelo base. La diferencia entre uno y otro es que el Chiron Sport pesaba 18 kilos menos debido al excesivo uso de fibra de carbono y una nueva suspensión, en cuanto al motor, mantiene la misma potencia de 1,479 caballos de fuerza.

Posteriormente se presentó el Divo se presentó como parte del aniversario 110 de la fundación de la firma que sucedió en 1909. Su carrocería está totalmente basada en el Bugatti Vision Gran Turismo, el concepto que inspiró al Chiron. Cuenta con mejoras aerodinámicas que lo vuelve más veloz que el Chiron tradicional. Su nombre proviene del famoso piloto Albert Divo, quien ganó la carrera Targa Florio 2 veces, ésta era una de las carreras más famosas en Italia. Sólo 40 unidades se producirían de este modelo.

Posteriormente se lanzó el Bugatti La Voiture Noire, un one-off también basado en el Chiron. Fue presentado en Ginebra durante 2019 celebrando la historia del diseño de la firma y un claro homenaje al Type 57 SC Atlantic, auto diseñado por Jean Bugatti, hijo de Ettore Bugatti, fundador de la marca. Se consagró como el auto nuevo más caro del mundo al tener un precio de 11 millones de euros, más de 270 millones de pesos.

Bugatti Centodieci

El Centodieci está limitado a 10 unidades

Otra edición especial que se lanzó fue el Bugatti Chiron “110 Ans Bugatti”, seguramente que puedes adivinar el por qué del nombre. Esta edición estuvo limitada a 20 unidades y tal como lo hizo con el Veyron al cumplir 100 años de la firma, el Chiron se presenta en un color azul mate. Basado en la versión Sport, esta edición contaba con la bandera de Francia pintada en la totalidad del alerón, así como una pequeña tira con los mismos colores en los espejos.

Parecería que Bugatti hizo suficiente con el Chiron, ¿no? Pero más tarde tendríamos noticias nuevas sobre un nuevo modelo limitado, el Centodieci. Un auto limitado a unas reducidas 10 unidades y que es un claro homenaje al EB110 Super Sport, el auto que homenajea 110 años desde el nacimiento de Ettore Bugatti. El auto toma de base al Chiron, sólo modificó la carrocería para imitar al deportivo noventero.

Por si fuera poco, el Chiron volvió a dar de qué hablar un mes después de que el Centodieci se presentase, pues una unidad de preproducción fue modificada en cuanto a su aerodinámica, convirtiéndolo en una bala que lograría superar la barrera de las 300 millas por hora, misión que muchos fabricantes quieren lograr. De esta forma nació el Bugatti Chiron Super Sport 300+ una serie limitada a 30 unidades para que los clientes prueben una parte del logro de la firma. Este auto comenzará a producirse en 2021 y podría ser lo último que veamos del Chiron.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

El Super Sport 300+ cerrará el ciclo de vida del Chiron

Con esto, el Chiron se consagró como uno de los hiperautos más populares y más significativos en la historia automotriz, y aunque sus días están contados, la firma ha declarado que aún quedan poco menos de 100 unidades sin dueño, por lo que si te sobran 2.4 millones de euros o lo equivalente a 49.7 millones de pesos, deberías correr a adquirir el tuyo antes de que se terminen.

Sin embargo, Bugatti ya está preparando un nuevo vehículo, que seguramente veremos en Ginebra como todos los modelos que se mencionan en este artículo, no se sabe si será un nuevo Chiron, o un vehículo totalmente distinto aunque los rumores apuntan a que se trata de la segunda opción.

>>> Te puede interesar: Bugatti se prepara para lanzar su próximo hiperauto

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Video: Así será el nuevo campus de Rimac

Mendoza, S. Industria

Video: Así será el nuevo campus de Rimac

El nuevo campus de Rimac en Zagreb, Croacia, será una de las instalaciones de movilidad eléctrica más avanzadas en todo el mundo.

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

Bravo, J. Industria

Land Rover Defender 130 Gun Bus, el último transporte del Duque de Edimburgo

La Gran Bretaña alista el funeral del Duque de Edimburgo, quien hará su último viaje en un vehículo que él ayudó a diseñar, la Land Rover Defender 130 Gun Bus

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bravo, J. Industria

Continental GT3, el elegido por Bentley para despedirse de Pikes Peak

Bentley asistirá este año por última vez a la legendaria subida de Pikes Peak y para ello ha elegido al Bentley Continental GT3 como su representante final

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Morante, L. Industria

Ducati va por los combustibles sintéticos en lugar de motores eléctricos

Aunque hace algunos años Ducati insinuaba su intención de producir motocicletas eléctricas, tal parece que su enfoque actualmente está más bien en los combustibles sintéticos.

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

Macuil, J. Industria

Maps Plus, el nuevo servicio de General Motors para eliminar la dependencia de Google Maps

General Motors ha anunciado Maps Plus como un nuevo producto para su servicio OnStar, mismo que se enfocará en la conectividad y la navegación vehícular.

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Azuara, D. Industria

BMW utilizará Nvidia Omniverse para mejorar su planificación y manufactura

Con el nuevo Nvidia Omniverse, BMW podrá mejorar la velocidad y eficiencia de procesos de fabricación complejos.

Ver más