Se fabricarán réplicas del BRM V16, el monoplaza que condujo Fangio

08/11/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Macuil, J.
Se fabricarán réplicas del BRM V16, el monoplaza que condujo Fangio

BRM fabricará réplicas exactas del mítico P15 V16 MK1, un monoplaza que corrió en la Fórmula 1 y fue conducido por Juan Manuel Fangio y José Froilán Gonzáles.

Hace no mucho tiempo la compañía Vanwall decidió traer de vuelta uno de sus monoplazas más recordados cuando anunció el regreso del VW5, del que se fabricarán solo 6 unidades. Siguiendo esta inercia, BRM también fabricará uno de sus modelos más laureados para rendirle tributo a la Fórmula 1.

BRM 1

Uno de los monoplazas que condujo Fangio se fabricará otra vez

La nostalgia mueve al proyecto de BRM

Sir Alfred Owen es uno de los nombres más importantes dentro de la historia de BRM, este personaje se encargó de dirigir y patrocinar a esta escudería. Actualmente su hijo, John Owen, se encarga de salvaguardar el legado histórico de esta firma. Este personaje es el principal impulsor de la construcción de las réplicas del P15 V16 MK1, modelo con el que Owen tiene un vínculo muy especial.

BRM 2

El vínculo entre John Owen y este modelo es especial

Esto se debe a que el BRM P15 V16 MK1 fue uno de los monoplazas que marcó su infancia. John Owen relata que tenía 10 años cuando escuchó por primera vez el V16 de este monoplaza. Ese momento se quedó en su memoria y le recuerda a los años en los que su padre dirigía BRM, de ahí el interés de traer de vuelta esta pieza que fue conducida por Juan Manuel Fangio y José Froilán Gonzáles.

“Ver a gente como Pampas Bull (González) y, en particular, a Fangio, dominar el poder del V16 fue muy especial. ¡Y el fabuloso ruido del motor todavía resuena en mis oídos 70 años después! De una manera egoísta, siempre he soñado con volver a escuchar ese sonido pero ahora también me encantaría compartir esa sensación con los demás. Escuchar el V16 aullar a toda velocidad por primera vez es algo especial, algo que nunca se olvida”, declaró Jonh Owen al anunciar el proyecto de BRM.

El proyecto será supervisado por especialistas en reconstrucción

La construcción de las réplicas del BRM P15 V16 MK1 no será una tarea fácil, consciente de ello, John recurrirá a Hall and Hall, compañía que se dedica a la restauración de autos antiguos. De hecho, la relación entre BRM y Hall and Hall es cercana, ya que el fundador de la compañía de restauración, Rick Hall, formó parte del equipo de BRM.

BRM 3

El primer modelo quedará listo para 2021

Para lograr la construcción del P15 V16 MK1, tanto BRM como Hall and Hall recurrirán a 20 mil documentos relacionados con el monoplaza, en su mayoría son dibujos del monoplaza y datos sobre el motor que usaba este auto. La reconstrucción del motor es uno de los principales objetivos, BRM quiere emular el V16 capaz de producir 600 caballos de fuerza. Otro punto a destacar es que estas réplicas estarán avaladas por la FIA, por lo que podrían participar en carreras de autos clásicos.

Solo se fabricarán tres unidades, de las cuales una será para la familia Owen. Las dos restantes se pondrán en venta, el precio no ha sido revelado pero se espera que la cifra sea estratosférica. La revelación del primer modelo será en 2021 durante un evento especial de BRM, en el cual los espectadores podrán oír el mítico V16 de este monoplaza. 

>>> Te puede interesar: Vanwall fabricará seis réplicas de autos Formula 1 de 1958

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Estudiantes correrán autos... ¡en la Luna!

Bravo, J. Industria

Estudiantes correrán autos... ¡en la Luna!

Estudiantes de preparatoria de los Estados Unidos y otros países como Argentina se preparan para correr en 2021 la primera competencia de autos en la Luna

Japón podría prohibir la venta de autos de combustión en 2030

Azuara, D. Industria

Japón podría prohibir la venta de autos de combustión en 2030

El país asiático se une a los otros que prohibirán la venta de autos nuevos de combustión para la década del 2030.

La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

Azuara, D. Industria

La primer pareja de Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya fue producida

La primera de 19 parejas de la edición Aston Martin V12 Vantage Zagato Heritage Twins ya salió de la planta y lucen increíble.

La Jeep Wrangler 4xe 2021 es nombrada Green SUV of the Year

Ortega, J. Industria

La Jeep Wrangler 4xe 2021 es nombrada Green SUV of the Year

La versión híbrida enchufable de la Jeep Wrangler 2021, denominada 4xe, fue nombrada Green SUV of the Year por el periódico trimestral Green Car Journal. En Automexico.com te contamos todo.

EPIC, el chasis diseñado específicamente para vehículos de trabajo eléctricos

Macuil, J. Industria

EPIC, el chasis diseñado específicamente para vehículos de trabajo eléctricos

Motiv Power Systems es la creadora de EPIC, un chasis de gran resistencia que fue desarrollado para vehículos eléctricos destinados a actividades pesadas.

¡Reprobados! Sólo 2 de los autos más populares en México son seguros

Morante, L. Industria

¡Reprobados! Sólo 2 de los autos más populares en México son seguros

Un análisis realizado por dos asociaciones sin fines de lucro reveló que de los 10 autos más vendidos en México, únicamente dos ofrecen un buen nivel de seguridad.

Ver más