Bridgestone implementa uso a gran escala de material recuperado de neumáticos viejos

02/12/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Bridgestone implementa uso a gran escala de material recuperado de neumáticos viejos

Tras años de estudios, Bridgestone está en condiciones de usar un material recuperado de llantas viejas para la producción a gran escala de neumáticos nuevos.

Los neumáticos viejos son reutilizados

La empresa Delta-Energy Group extrae un material muy útil para reciclaje

Los neumáticos son elementos que tienen grandes índices de reciclaje dentro de los que se usan en la industria automotriz y la empresa Bridgestone tiene conocimiento de ello, a tal grado que ha implementado el uso de un material denominado Negro de Carbón Recuperado o RCB por sus siglas en inglés para la fabricación de llantas nuevas.

Esta iniciativa se logra gracias a una alianza con la empresa Delta-Energy Group, que es especialista en el mercado de la recuperación de materiales a partir de neumáticos que ya concluyeron su ciclo de vida. El Negro de Carbón Recuperado que es producido por Delta-Energy es un producto con el que Bridgestone busca cumplir sus objetivos ambientales a largo plazo que se resumen al uso de materiales sustentables para la fabricación del 100% de sus neumáticos, y con ello disminuir a la mitad las emisiones de CO2. Pues el proceso con el que Delta-Energy Group extrae dicho material produce un 80% menos de CO2 por tonelada del que se produce cuando se fabrica el Negro de Carbón Virgen.

Además de lo ya mencionado, con el uso del RCB, Bridgestone conseguiría reciclar más de dos millones de neumáticos para fines del próximo año. Esto sin duda ayudaría a la empresa de llantas a conseguir una economía circular pues habría ahorros significativos de recursos y materiales de producción.

El uso de llantas recicladas ahorra recursos

Con el uso del Negro de Carbón Recuperado Bridgestone tendrá ahorro de recursos

La relación entre Bridgestone y Delta-Energy Group no es nada nueva, pues desde el 2007 Bridgestone comenzó sus evaluaciones para utilizar los productos de la empresa de recuperación de materiales hasta lograr una alianza que se firmó en 2014. Desde entonces comenzaron las pruebas para reemplazar el Negro de Carbón Virgen por Negro de Carbón Recuperado para evaluar estándares de rendimiento que permitan mantener la garantía de calidad en los productos finales de Bridgestone.

Hasta el momento se han adquirido por parte de Bridgestone cerca de 235 toneladas métricas de Negro de Carbón Recuperado, lo que equivale a más de 70,000 neumáticos que llegaron al final de su vida útil, con lo que se consigue una reducción cercana a los 347,000 kg de emisiones de CO2 en comparación con el uso de Negro de Carbón Virgen.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
La evolución del logo de Chevrolet

Castro, M. Industria

La evolución del logo de Chevrolet

Los logos de la industria automotriz están en constantes cambios por las tendencias actuales, el logo de Chevrolet es uno de ellos y nosotros te mostramos su evolución.

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Mendoza, S. Industria

Grupo Volkswagen regresa al Pacto Mundial de la ONU tras el “dieselgate”

Tuvieron que pasar 5 años para que Grupo Volkswagen recuperara su membresía dentro del Pacto Mundial de la ONU.

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

Macuil, J. Industria

A subasta el único Shelby Cobra 427 Super Snake

La casa de subastas Barrett-Jackson pondrá a la venta una pieza única en el mundo y con una historia particular, el Shelby Cobra 427 Super Snake.

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

Bravo, J. Industria

Land Rover presenta su Defender V8 más poderosa

La nueva Land Rover Defender que se verá en los mercados en 2022 tendrá 525 caballos de fuerza; quizá la última gran bestia del off-road de combustión interna

Peugeot presenta su nuevo logo

Azuara, D. Industria

Peugeot presenta su nuevo logo

El nuevo logo de Peugeot se enfoca en la cabeza del famoso león francés y marcará un cambio de página en la historia de la firma.

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Ver más