Video: Las llantas sin aire que Bridgestone probará en Tokio 2020

28/01/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Morante, L.
Video: Las llantas sin aire que Bridgestone probará en Tokio 2020

Los neumáticos que no necesitan aire podrían ser una realidad muy pronto y las primeras pruebas podrían llevarse a cabo durante los Juegos Olímpicos de este año.

Las llantas sin aire que Bridgestone probará en Tokio 2020

Los neumáticos de Bridgestone que no necesitan aire podrían comenzar a probarse en los Juegos Olímpicos de Tokio

Desde hace varios años, Bridgestone anunció que trabajaba en el desarrollo de neumáticos que no necesitan aire y parece que este concepto, que de inmediato despertó el interés de muchos conductores, está cada vez más cerca de ser una realidad.

Aunque muchos expertos consideran que estos neumáticos no estarán disponibles en autos hasta dentro de una década, el fabricante japonés podría aprovechar los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo este año, para ponerlos a prueba, inicialmente en bicicletas que podrán ser usadas de manera gratuita, por los visitantes.

¿Cómo funcionan?

De acuerdo con información de Bridgestone, estas llantas funcionan con una tecnología única diseñada a base de una estructura de radios hechos de plástico, capaz de soportar hasta 2,267 kilogramos de peso.

Gracias al diseño se elimina la necesidad de rellenarlas con aire como los neumáticos actuales pero sin perder agarre o comprometer el manejo del auto, de hecho se acabarían los problemas causados por neumáticos desinflados o reventados.

Con los años, la compañía nipona ha realizado diversas mejoras en cuanto a la ubicación de los radios para que ningún objeto quede atrapado entre ellos, así como una mejor distribución del peso y cómo transmitir la carga de manera inteligente.

Las llantas sin aire que Bridgestone probará en Tokio 2020
Su estructura, hecha de rayos de plástico permiten un buen manejo y distribución de peso sin necesidad de preocuparse por una pinchadura o porque se desinflen

¿Cuáles son sus beneficios?

La mayor cualidad para los conductores al usar un neumático que no necesita aire es sin duda que dejarán de preocuparse por una pinchadura, por una reparación o por estar al tanto del desgaste o presión y de hecho cambiar una llanta sería cosa del pasado.

Los conductores también ganarán espacio en la cajuela pues no habrá necesidad de cargar con un neumático de repuesto ni las herramientas que se necesitan para cambiarla, sin olvidar el gasto que esto representa.

Otra de las grandes ventajas a mayor escala es que diferentes industrias se verían beneficiadas ya que aquellos que transportan sus productos en camiones o trailers, cuando estos fallan por culpa de una llanta, se traduce en cuantiosas pérdidas económicas, tanto por los retrasos como los daños que puede sufrir la mercancía e incluso puede haber afectaciones en la producción. Por eso se espera que el segmento de camiones sea de los primeros en contar con este tipo de neumáticos.

Pero los beneficios se extienden incluso a cuestiones ambientales pues de acuerdo con Bridgestone, al simplificar la estructura de la llanta, se reduce la pérdida de energía y por ende, se reducen las emisiones contaminantes.

Debemos mencionar también que estas llantas son tan solo una de las iniciativas de Bridgestone a largo plazo para el uso de materiales sustentables, pues están fabricadas con materiales reciclados.

De esta forma la marca demuestra que se puede alcanzar un balance entre negocio y ambiente y anticipándose a las necesidades de los clientes del futuro.

 

>>>Te puede interesar: ¿Cómo se fabrica un neumático?

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

Azuara, D. Industria

Sono Motors lanza un nuevo prototipo del Sion

El Sono Sion está cada vez más cerca de iniciar su producción y el fabricante alemán nos muestra un nuevo prototipo.

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Ortega, J. Industria

Renault detalla su estrategia a futuro: resurrección, renovación y revolución

Para nadie es un secreto que a Renault no le ha ido muy bien en los años recientes. Por ello es que desde la directiva han anunciado un plan basado en tres pilares para dar la vuelta a la situación y ...

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Bravo, J. Industria

Sondors Metacycle, una gran moto eléctrica de una pequeña empresa

Empresas nuevas y de pequeño tamaño se han metido de lleno a la pelea con los grandes, al menos en las motos eléctricas y la Sondors Metacycle es un ejemplo

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

Castro, M. Industria

Toyota finalmente revela su hypercar de Le Mans

A pesar de todo pronóstico, el 2021 será un año muy emocionante para el deporte del automovilismo, ahora, con la revelación del contendiente de Toyota para las carreras de resistencia.

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Macuil, J. Industria

A la venta uno de los siete Alfa Romeo Disco Volante Spyder

Niki Hasler ha puesto a la venta un Alfa Romeo Disco Volante Spyder diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, solo se fabricaron siete unidades.

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Morante, L. Industria

Volvo desarrolla una ciudad cero emisiones

Volvo trabaja junto con la ciudad de Gotemburgo, en Suecia, para desarrollar una zona ‘verde’ en la que se puedan probar tecnologías de movilidad sustentable.

Ver más