Bridgestone, forzado al cierre masivo de plantas

21/04/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Bridgestone, forzado al cierre masivo de plantas

La crisis de la industria automotriz generada por la pandemia del coronavirus también golpea a los grandes fabricantes de neumáticos como Bridgestone.

Bridgestone, forzado al cierre masivo de plantas

Bridgestone tuvo que cerrar 11 de sus 15 plantas en Japón

Bridgestone ha cerrado varias de sus plantas a nivel mundial

La industria automotriz enfrenta un complicado panorama por la pandemia del coronavirus. Aunque la reactivación de las plantas de producción ya tiene fecha en algunos países, los actores ligados al sector saben que los siguientes meses serán complicados. Es un problema que afecta a todos, desde las grandes marcas manufactureras hasta los proveedores de sistemas de infotenimiento, las divisiones de competencia y los fabricantes de neumáticos. Como muestra de ello, las medidas tomadas por el mayor productor de llantas a nivel mundial, Bridgestone.

La crisis está lejos de terminar para Bridgestone

A principios de esta semana, Bridgestone anunció a través de un comunicado que tendrá que suspender operaciones en 11 de sus 15 plantas en territorio japonés. De las instalaciones que pondrán pausa a las actividades, 8 se dedican enteramente a la fabricación de neumáticos. El plan de la compañía es implementar un paro temporal que abarque desde finales de abril hasta los primeros días de mayo, aunque existe la posibilidad de que los plazos se ajusten según las circunstancias.

Bridgestone detalló que la suspensión de las operaciones en casi toda su red de fábricas domésticas es una decisión forzada, ya que la demanda de neumáticos ha caído de forma dramática en las últimas semanas. En la lista de las plantas afectadas por la medida se encuentra su fábrica principal de Hikone, localizada al oeste del país, así como la planta que se encuentra en Amagi, la cual se dedica a fabricar llantas para el sector del transporte.

De acuerdo con fuentes oficiales, Bridgestone tuvo que reajustar los tiempos de cierre debido a las condiciones actuales. En primera instancia, el paro solo sería del 3 al 6 de mayo, un lapso relativamente corto que coincidía con las celebraciones de la Semana Dorada en Japón. Sin embargo, la firma decidió ampliarlo del 29 de abril al 8 de mayo, ante las bajas previsiones de exportaciones y ventas.

Un vocero de Bridgestone detalló que hasta el pasado 16 de abril, la compañía había tomado decisiones similares en diferentes mercados. Destacó la complejidad de la situación debido a que no se trata de una caída en un mercado en específico, sino que es una tendencia global por el alcance de la emergencia sanitaria. De sus 51 fábricas de llantas en el extranjero, Bridgestone ha cerrado por completo alrededor de 19.

La compañía reportó un desplome importante en las ventas

Bridgestone reporta un desplome en la demanda de neumáticos

Japón todavía no supera la emergencia

A diferencia de lo que sucede con otras naciones de la región como China y Corea del Sur, Japón todavía no puede declarar la victoria sobre el coronavirus. Tal como sucedió en el gigante asiático hace un par de meses, las fábricas de la industria automotriz tuvieron que pausar por varias semanas sus actividades para evitar los contagios masivos.

El anuncio de Bridgestone coincide con el agravamiento de la emergencia en territorio japonés. El fin de semana anterior, las autoridades niponas reportaron que el número de infectados de Covid-19 se elevó hasta los 10,000 casos. Un par de días antes, el gobierno del primer ministro Shinzo Abe había decidido extender el estado de emergencia a todos los rincones de la nación.

“A medida que la compañía monitorea de manera cuidadosa la situación del coronavirus, Bridgestone seguirá tomando medidas en todos los aspectos de las operaciones para garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados y, al mismo tiempo, atender las necesidades de los clientes y del mercado”, prometió Bridgestone en su comunicado.

>>> Te puede interesar: Goodyear reCharge, la llanta que se renueva sola

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más