Bridgestone presenta una alternativa para reutilizar llantas de desecho desde casa

13/04/2020   |   Leer en 8 minutos  |   Arteaga, L.
Bridgestone presenta una alternativa para reutilizar llantas de desecho desde casa

Durante estos días de estas en casa por la pandemia causada por el coronavirus, Bridgestone te enseña a hacer macetas con llantas que ya no están en uso.

Bridgestone propone una actividad para la cuarentena

Bridgestone propone hacer macetas de jardín con llantas de desecho

En estos tiempos en los que no se puede salir de casa en muchas partes del mundo debido a la emergencia de salud generada por la pandamedia de coronavirus que todavía se encuentra activa en muchos países de Europa y el Continente Americano, las personas buscan actividades que puedan desarrollar en la comodidad de su hogar para mantenerse ocupados y así poder superar de mejor forma la jornada de aislamiento.

En el caso de México, la Jornada Nacional de Sana Distancia que termina hasta el próximo 30 de abril, se juntó con el periodo vacacional de Semana Santa por lo que las labores en el exterior se van a reducir al mínimo y existirá mayor demanda de actividades domésticas que ayuden pasar un buen rato.

Pensando en eso, la empresa de neumáticos Bridgestone dio a conocer una actividad que se puede realizar en casa y así reutilizar las llantas de desecho que podrías tener arrumbadas en tu cochera esperando a que decidas qué hacer con ellas. Pues bien, aquí te presentamos una alternativa interesante en la que tendrás ocupada tu mente por un buen rato.

Bridgestone propone hacer macetas para jardín en unos sencillos pasos:

El primero de esos pasos es revisar que tengas en casa los materiales necesarios para esta actividad: Llantas que preferiblemente sean de rin 14 a 17 pulgadas para que la maceta quede de un tamaño adecuado para lo que quieras plantar, pintura a base de agua (esa que habrá sobrado de cuando pintaste alguna puerta o pared en casa y que seguramente está en el fondo de anaquel de herramientas), brochas, tornillos con punta afilada, cúter o un cuchillo con buen filo, guantes y ropa de trabajo (puede ser aquel pantalón viejo y la camiseta de aquella carrera en la que participaste hace tiempo). Como te podrás dar cuenta con materiales que son comunes en casa, quizá la pintura sea de los pueden no estar presentes y aunque existe la posibilidad de que la tienda de pinturas de tu cuadra esté cerrada, en tiendas de autoservicio tienen un área donde puedes encontrar los colores más comunes y a los que puedes sacarle provecho.

Los materiales son sencillos de conseguir

Puedes usar materiales que tengas en casa

Ya que tengas listos materiales, llega el momento de poner manos a la obra empezando con limpiar cuidadosamente las llantas para retirar el polvo y la suciedad. Desde este paso procura usar los guantes por si hubiera algún sobrante en la llanta que podría ocasionar alguna cortadura. Ya con los neumáticos limpios hay que realizar un corte en la zona que une el rodado y la banda de la llanta, debes cortar todo el contorno como si estuvieras abriendo una lata de verduras desde la tapa.

Una vez que hayas realizado el corte del borde, debes retirar toda la banda de la llanta y déjala a un lado ya que después servirá como base de la maceta. Llega el momento de darle la vuelta a llanta para que la parte interna quede expuesta y se convierta en la cara externa de la maceta. Podrías dejarla como está originalmente si te gusta el diseño, pero toma en cuenta que te costará más trabajo pintarla.

Ahora es cuando se ocupa la banda del neumático que se cortó en los pasos iniciales y debes colocarla debajo de la llanta para que haga la función de base. Para fijarla, utiliza los tornillos con punta afilada, solo asegúrate de hacerlo con cuidado y te puedes apoyar de un taladro o desarmador eléctrico para que sea más sencillo, pero si cuentas con alguno de estos aparatos, es posible hacerlo con un desarmador manual.

La parte ruda ha terminado y llega el momento de darle paso a la creatividad pintando las macetas con los colores y diseños que sean de tu agrado. Si no pudiste conseguir una gran variedad de colores puedes mezclarlos para encontrar nuevas tonalidades o también tienes la posibilidad de jugar con formas o diseños que la hagan lucir más, aquí el límite es la imaginación. En este momento del proceso podrías permitir que los pequeños de la casa colaboren, si alguien en el núcleo familiar sabe de creatividad, esos son los niños y así convertir esta actividad en un divertido momento familiar que quedará como un bonito recuerdo y también ayudarás que erradicar el aburrimiento en los pequeños tomando en cuenta que llevan un buen tiempo sin ir a la escuela o realizar sus actividades diarias de manera normal.

Después de que la pintura haya secado por completo y veas plasmado el producto de tu imaginacion, llega la hora de agregar la tierra y las plantas o semillas que deseas, poniendo en práctica tu conocimiento y gusto por la jardinería. 

En estos momentos es importante permanecer en casa el mayor tiempo posible, para evitar la propagación y contagios del Covid-19 para que con ello sea posible terminar lo antes posible con el paso de esta enfermedad en nuestro país sin colapsar el sistema de salud o poner en riesgo a los miembros de las familias que están entre los grupos vulnerables.

>>> Te puede interesar: Las mejores actividades relacionadas a los autos que puedes hacer durante el aislamiento

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Bravo, J. Industria

Renault Fuego, un auto que marcó la pauta antirrobo

Un auto que quizá en nuestro país pasó desapercibido, el Renault Fuego, sin querer marcó la pauta con un novedoso sistema de cerraduras para inicios de los 80

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Mendoza, S. Industria

Video: Así entrenan los jugadores del Atlético de Madrid con la Ioniq 5

Los jugadores del Atlético de Madrid utilizaron la Ioniq 5, el primer modelo de la submarca de Hyundai, para algunos ejercicios de entrenamiento.

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

Morante, L. Industria

El Toyota Yaris es nombrado European Car Of the Year 2021

El estilo dinámico y moderno, así como un desempeño divertido pero eficiente fueron algunas de las razones que llevaron al Toyota Yaris a ser nombrado Auto del Año 2021 en Europa.

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Azuara, D. Industria

Aston Martin revela el AMR21, su nuevo monoplaza para F1

Al fin fue revelado el monoplaza que utilizarán Sebastian Vettel y Lance Stroll en la temporada de este año de la Fórmula 1.

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

Mendoza, S. Industria

La Cupra Formentor debuta con calificación perfecta ante el Euro NCAP

La Cupra Formentor superó de forma destacada las pruebas de choque y seguridad en las instalaciones del Euro NCAP.

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

Castro, M. Industria

Mercedes-Benz da un adelanto del AMG GT 73

La marca alemana está lista para combinar la electrificación con el alto desempeño, revelando un adelanto del próximo Mercedes-AMG GT 73, el cual tendrá una motorización híbrida.

Ver más