Bridgestone confirmó el reinicio de operaciones en sus plantas de México

12/06/2020   |   Leer en 4 minutos  |   Arteaga, L.
Bridgestone confirmó el reinicio de operaciones en sus plantas de México

La empresa Bridgestone confirmó que el reinicio de sus operaciones en las plantas de México y Costa Rica se está llevando a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

La llamada nueva normalidad y el regreso a las actividades en todos los sectores involucrados en la industria automotriz se está llevando de forma escalonada tal y como los recomienda el gobierno mexicano, es por ello que la firma de neumáticos Bridgestone confirmó que el reinicio total de sus operaciones en México y Costa Rica se llevará a cabo a finales del mes junio.

Bridgestone ha comenzado su regreso a la actividad

Bridgestone ha confirmado su regreso a las labores

Si bien es cierto que plantas como la de Heredia en Costa Rica y la de Cuernavaca, Morelos en México, ya han comenzado a abrir sus puertas, la empresa aseguró que una planta de fabricación de productos de renovado ubicada en la ciudad de León, Guanajuato, volverá a la actividad para los últimos días de junio luego de que se concluya por completo el plan establecido para el regreso a las actividades laborales.

El reinicio escalonado de las actividades en Bridgestone se ha realizado cumpliendo con los lineamientos y protocolos de prevención emitidos por las instituciones de salud locales como el Instituto Mexicano del Seguro Social y otros organismos internacionales, así como en cumplimiento de las regulaciones aplicables al sector.

En lo referente a las plantas que se encuentran en territorio mexicano, Bridgestone completó exitosamente el trámite de Registro para la Aprobación de los Protocolos Sanitarios requerido por la Secretaría de Salud en donde se expusieron los protocolos y medidas preventivas que se utilizarán para garantizar la salud y seguridad tanto de los colaboradores, como del personal externo que visite las instalaciones, todo ello avalado por el IMSS con el compromiso de monitorear y ajustar los planes según sea necesario.

Las oficinas en la CDMX siguen sin personal

El personal de las oficinas corporativas se mantiene trabajando de forma remota 

Por el momento el personal corporativo que normalmente trabaja en las instalaciones de la Ciudad de México, en la provincia de Belén en Costa Rica y en Bogotá, capital de Colombia, continuará sus labores de manera remota, bajo la modalidad de trabajo desde casa que se estableció desde el comienzo de la pandemia en los respectivos países.

>>> Te puede interesar: Bridgestone presenta una alternativa para reutilizar llantas de desecho desde casa

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Macuil, J. Industria

Tesla llama a revisión 30 mil unidades exportadas a China

Tesla emitió un llamado de revisión para 30,000 autos eléctricos por fallas mecánicas, con la particularidad de que todas estas piezas fueron vendidas en China.

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

Macuil, J. Industria

Petal Maps, la app con la que Huawei competirá con Google Maps

A pesar del veto que Estados Unidos le ha impuesto a Huawei, la firma continúa explorando nuevas alternativas, ahora han presentado su propio Google Maps.

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

Azuara, D. Industria

Audi llevará el e-Tron GT RS a las 24 horas de Spa

La versión más potente del eléctrico Audi e-Tron GT tendrá un gran debut al liderar la vuelta de formación de las 24 horas de Spa.

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Castro, M. Industria

Ford y Filson muestran una Bronco pensada para emergencias

Hace unas semanas fue revelada la Ford Bronco, una de las presentaciones más deseadas de todo el año. Al ser una SUV más versátil, se revela un concepto para los servicios de emergencias.

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

Bravo, J. Industria

Nico Rosberg ya tiene su equipo de Extreme E

El campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg se integra como propietario al serial de autos eléctricos de todoterreno quizá conduzca él mismo

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Macuil, J. Industria

Project Arrow, el plan para crear un auto eléctrico canadiense

Canadá ha puesto la mira en los autos eléctricos y de la mano del Project Arrow de AMPA planea llegar en un futuro no muy lejano a la industria automotriz.

Ver más