Bridgestone compra TomTom Telematics por esta escandalosa cifra

03/04/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Bridgestone compra TomTom Telematics por esta escandalosa cifra

La empresa Bridgestone desembolsó una gran suma de dinero para adquirir TomTom Telematics.

Bridgestone compra a billetazos TomTom Telematics

TomTom Telematics se integra al líder mundial de neumáticos Bridgestone

Bridgestone Europe, filial de Grupo Bridgestone en EMEA, concretó la compra de TomTom Telematics por la cantidad de 910 millones de euros, lo que equivaldría aproximadamente a 19,000 millones de pesos. El gigante en fabricación de neumáticos no dudó en soltar el dinero para hacerse del proveedor líder de soluciones digitales para flotas en el continente europeo, cerrando así una operación que fue anunciada por primera ocasión el 22 de enero de 2019.

Hasta ahora, la adquisición no podía darse al 100% porque faltaba que se cumplieran con todas las normativas correspondientes, además de que los accionistas y órganos representativos de TomTom finalmente dieron luz verde a su integración a Bridgestone Europe, que sigue ampliando sus horizontes con miras a fortalecer su capacidad de operación digital.

A través de un comunicado, Bridgestone informó que la operación beneficiará a ambos bandos, destacando la importancia de contar con TomTom Telematics en el ámbito estratégico de una firma que compite con Michelin por ser el mayor fabricante de neumáticos a nivel internacional.

“La adquisición se basa en todo el trabajo previo que Bridgestone ha realizado para fortalecer sus capacidades digitales. Telematics, la número uno en Europa en una industria cuya tasa de crecimiento es de 2 dígitos, se adapta estratégicamente a Bridgestone y consolida su espacio en soluciones de movilidad, lo que repercute en operaciones de flotas más efectivas”, aseguró.

TomTom Telematics es líder de soluciones digitales en Europa

TomTom Telematics destaca como líder de soluciones digitales en Europa

En el caso particular de TomTom Telematics, la empresa seguirá operando de forma independiente al gran gigante asiático, pero sacará provecho de la enorme capacidad de inversión y estructural de la firma fundada por Shojiro Ishibashi para lograr una expansión todavía más amplia y sólida en Europa. Además, habría nuevos planes de desarrollo para otras regiones donde la empresa de soluciones digitales tiene presencia.

Paolo Ferrari, presidente y consejero delegado de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África, afirmó que esta adquisición es un paso histórico para la compañía; incluso, calificó la compra como un hito para los procesos de transformación. Aunque podría parecer exagerado, el ejecutivo valoró el enorme potencial de esta sinergia, debido a que perfila a Bridgestone a una renovación de gran calado que va más allá de la fabricación de neumáticos. Tras cerrar la operación, el grupo asiático está más cerca de convertirse en un líder en materia de soluciones de movilidad.

Por su parte, el consejero delegado de TomTom Telematics, Harold Goddijn, se congratuló por este esfuerzo de Bridgestone para integrar a la empresa a su estrategia global, ya que representa un reconocimiento al excelente trabajo que han realizado todos estos años y que terminará por darles un nuevo impulso. Además de ser el principal fabricante de sistemas de navegación en el Viejo Continente, TomTom cuenta con oficinas en Londres, Taipéi, Shanghái, Eindhoven, Estocolmo, Edimburgo, Madrid, Lisboa, Sídney, Berlín, Leipzig, Múnich, Milán, Estambul y París.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Castro, M. Industria

BMW confirma su prototipo para Le Mans 2023

Los prototipos híbridos es una categoría de carreras que está captando la atención de muchas marcas y así, regresar a los circuitos para las 24 Horas de Le Mans y de Daytona.

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Bravo, J. Industria

Volkswagen admite fuga masiva de datos de sus clientes

Un importante error informático de uno de los proveedores de Volkswagen dejaron expuestos los datos de millones de personas, clientes del gigante alemán

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Mendoza, S. Industria

Ford lanza SecuriAlert, un nuevo sistema para evitar el robo de sus autos

Ante la ola de inseguridad, Ford decidió estrenar el sistema SecuriAlert en algunos países, una tecnología que busca evitar el robo de sus vehículos.

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

Macuil, J. Industria

General Motors eliminará el sistema Start & Stop en algunas de sus camionetas

General Motors tomó una decisión para combatir la escasez de chips en la industria automotriz, sin embargo, esta estrategia afectará el rendimiento de sus camionetas.

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

Azuara, D. Industria

A la venta 1 de 10 Ferrari J50

El Ferrari J50 se fabricó celebrando 50 años de la marca en Japón y ahora está a la venta 1 de las 10 unidades fabricadas por un precio de 3 millones de dólares.

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Bravo, J. Industria

Lordstown Motors: lo eléctrico no es sinónimo de éxito

Mientras varias marcas de autos eléctricos prosperan, otras como Lordstown Motors, dedicada a pick-ups, se encuentran al borde del nocaut por causas financieras

Ver más