Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

18/09/2020   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

Los frenos Brembo con acabado espejo prometen un desempeño superior y se insertan en una industria automotriz cada vez más preocupada por la sustentabilidad.

Brembo crea frenos con acabado espejo orientados a autos eléctricos

Cuando hablamos de conducción de alto desempeño, pensamos en las marcas más célebres de autos deportivos. Sin embargo, es frecuente que salgan a relucir otras compañías y productos con gran renombre en este sector. Entre ellas, nos topamos con Recaro, Akrapovič y, por supuesto, Brembo, cada una con un alto grado de especialización en sus diferentes productos.

En esta ocasión, los reflectores apuntan hacia la multinacional italiana especializada en discos de freno, una marca cuya historia se remonta hasta 1961. Esta semana, Brembo dio de qué hablar tras la presentación de sus nuevos discos de freno Greentive, los cuales no solo prometen potenciar el desempeño, sino también insertarse en la nueva filosofía sustentable que impulsan varias compañías.

Este tipo de frenos reducen el desgaste de los componentes

Los frenos Brembo Greentive reducen de manera significativa las emisiones contaminantes

Frenos elegantes para potenciar el desempeño

Los frenos Brembo Greentive sobresalen por tener un acabado tipo espejo, lo que termina dándoles un aspecto sumamente elegante y refinado. Esta apariencia se debe a la aplicación de una capa de revestimiento que recurre a la tecnología High-Velocity-Oxy-Fuel (HVOF). 

En tanto, su nombre es un juego de palabras que alude a los términos “verde” y “distintivo”. De esta manera, el fabricante resalta las ventajas ecológicas del nuevo disco de freno, el cual luce todavía más sofisticado que los actuales. La marca recalcó que está pensado para atender al segmento de autos de lujo.

Los frenos Brembo Greentive detalló que el recubrimiento hace que suelten menos polvo. Además de que los neumáticos se mantendrán más limpios, lo más importante es que reducen de manera notable las emisiones contaminantes cada vez que usamos el sistema de frenado.

Otra de las ventajas es que la superficie con acabado espejo deriva en un desgaste menor, sin dejar de mencionar que son más resistentes a la corrosión. Gracias a ello, se garantiza que tendrán una vida útil superior, un desempeño mejorado que incidirá en la conducción deportiva y un impacto medioambiental menor.

“...tenemos la misión de anticiparnos a las megatendencias que están revolucionando el sector del automóvil (...) Nuestros grandes clientes son las marcas premium especializadas en vehículos deportivos y de lujo y debemos sorprenderlos con productos tan avanzados como los que hoy presentamos”, declaró el consejero delegado de Brembo, Daniele Schillaci.

La compañía con sede en Bérgamo aclaró que el revestimiento se puede aplicar a cualquier sistema de discos de freno. De esta forma, es posible emplearlo sobre discos flotantes, sólidos, ligeros, de doble fundición y de 2 piezas. Otro detalle diferenciador es que lleva el logo de Brembo sobre la superficie.

Todavía no hay fecha de lanzamiento de esta tecnología

El recubrimiento de Brembo se puede aplicar a diferentes tipos de frenos de disco

Una sólida integración con autos eléctricos

Aunque es altamente posible que los veamos en deportivos con motor de combustión, Brembo indicó que se ajustan de mejor forma a los coches eléctricos. No solo por priorizar todo el apartado de la sustentabilidad, sino porque el uso del sistema de frenos es diferente en el caso de vehículos con este tipo de propulsión.

Por el momento, Brembo no reveló el precio que tendrán los frenos Greentive, ni tampoco la fecha a partir de la cual comenzarán a comercializarlos. Si dichos elementos ya abonaban bastante a la personalización de esta zona del coche, el nuevo acabado de doble espejo brindará todavía mayores posibilidades.

Durante el evento de esta semana, Brembo también presentó el Energy Saving System (Enesys), un sistema de frenado que se basa en muelles de pequeñas dimensiones. La finalidad de estas piezas es separar las pastillas del disco de freno cuando no se esté pisando el pedal. Además de reducir de forma dramática el desgaste por fricción, bajan las emisiones contaminantes hasta el 50% y prolongan la vida de ambos componentes.

>>> Te puede interesar: Battrion desarrolla tecnología para incrementar el rendimiento de una batería

DMCA.com Protection Status
Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

Buendía, R. Industria

El Chevrolet Onix dejará de fabricarse en México

General Motors anunció que trasladará la producción del Chevrolet Onix a su planta en Dong Yue en China para así poder mejorar la disponibilidad del modelo a nivel mundial.

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Buendía, R. Industria

Volkswagen comenzó la producción de la ID.5

Volkswagen adelantó el inició de producción de la ID.5, su nueva SUV eléctrica con carrocería tipo coupé, aunque el inicio de ventas sigue sin cambio en el calendario.

General Motors se despide del Spark

Buendía, R. Industria

General Motors se despide del Spark

Tras casi 25 años en el mercado, General Motors anunció que dejará de producir el Spark antes de que acabe este año, terminando con una larga historia para el subcompacto.

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Buendía, R. Industria

La Toyota RAV4 destrona al Corolla como el modelo más vendido de la marca

Por segundo año consecutivo Toyota se coloca a la cabeza en cuanto a volumen de ventas a nivel mundial, con la diferencia que su modelos más vendido ya no es el Corolla sino la RAV4.

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

Buendía, R. Industria

Lista de espera de 4 años para la nueva Toyota Land Cruiser

La producción de la nueva generación de la Toyota Land Cruiser se ha visto afectada por diversos motivos que han atrasado las entregas hasta por 4 años.

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

Buendía, R. Industria

La Tesla Cybertruck vuelve a retrasar su producción

La Tesla Cybertruck retrasa una vez más su inicio de producción, lo que hará que llegue al menos dos años más tarde de los que se tenía planeado originalmente.

Ver más