¡El Brabham BT62 está listo! Solo 70 unidades para todo el mundo

30/10/2019   |   Leer en 5 minutos  |   Mendoza, S.
¡El Brabham BT62 está listo! Solo 70 unidades para todo el mundo

Brabham está lista para llevar al límite la versión de competencia de su BT62, un automóvil que será puesto a prueba el próximo 9 de noviembre.

El Brabham BT62 no rebasa la tonelada de peso

El Brabham BT62 lleva un motor atmosférico V8 que ofrece 691 caballos de fuerza

Brabham reveló el aspecto y algunas características de la versión de competencia de su BT62. Los australianos se lucieron con este coche de altas prestaciones que ya agitó emociones por su diseño radical y salvaje. La compañía dio a conocer que solo se fabricarán 70 unidades de su monstruoso vehículo de pista.

Existe una razón por la que solo se fabricarán 70 piezas, ya que se trata del mismo número de años que pasaron desde que el fundador de la firma, Sir Jack Brabham, llevó a cabo su primera carrera y el anuncio del nuevo proyecto en 2018. De la misma manera, los interesados en hacerse de una de estas unidades deberán estar preparados para desembolsar una fuerte cantidad de dinero. La versión de competencia costará alrededor de 1.2 millones de libras, lo que equivale aproximadamente a 29.5 millones de pesos.

El poderoso desempeño del Brabham BT62

Entre las especificaciones técnicas del Brabham BT62 se encuentra un motor atmosférico V8 de 5.4 caballos de fuerza, el cual ofrece una potencia de hasta 691 caballos de fuerza y 492 lb-pie de torque. Lo anterior, dota al vehículo de una relación peso potencia de solo 1.29 kg por cada caballo de fuerza. Cabe recordar que esta máquina de competencia tiene un peso total de 972 kilogramos, mientras que su carga aerodinámica se ubica en 1,200 kilogramos.

La potencia va dirigida a las llantas traseras gracias al montaje de una transmisión automática de 6 velocidades con cambios secuenciales. Por otro lado, utiliza frenos de disco de carbono con pastillas accionadas por 6 pistones.

Los ingenieros de la firma destacaron el chasis de arquitectura metálica tubular del Brabham BT62. A fin de aligerar el peso al máximo, emplearon paneles de fibra de carbono, mientras que el tema aerodinámico fue mejorado con la instalación de difusores delantero y trasero, así como un alerón posterior de gran tamaño. De igual manera, lleva suspensión de doble horquilla y amortiguadores Öhlins ajustables.

El Brabham BT62 posee un diseño aerodinámico y se declara listo para debutar

El Brabham BT62 tiene un diseño impresionante y aerodinámico

El gran debut

Aunque la estética y las especificaciones del Brabham BT62 han sido revelados, la gran presentación de este coche de competencia tendrá lugar el próximo 9 de noviembre. La firma no pudo elegir mejor escenario, ya que el auto será puesto a prueba y llevado al límite sobre el mítico trazado de Brands Hatch.

Dicho circuito será la sede de una competencia de 2 horas dentro del Campeonato Británico de Resistencia. Quienes conozcan la historia de Brabham, sabrán que el trazado tiene una gran importancia para la compañía. Precisamente, fue en esta pista donde Sir Jack Brabham se llenó de gloria al conquistar su tercer título del mundo dentro de la Fórmula 1 en el año 1966. A este extraordinario logro, se suma la victoria en el Gran Premio de Europa de 1983 de Nelson Piquet.

El debut oficial del Brabham BT62 estará lleno de emotividad, debido a que este salvaje vehículo estará pilotado por David Brabham. Se trata del hijo de la leyenda de la Fórmula 1, quien decidió seguir los pasos de su progenitor dentro del mundo del automovilismo de competencia.

“Siempre me pregunté qué debía haber sentido mi padre cuando corrió un Brabham por primera vez y ahora estoy a punto de sentir esa misma emoción (…) Conducir un Brabham BT62 en Brands Hatch será un momento muy especial para mí”, concluyó el piloto.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Bravo, J. Industria

Esta es la colección de autos de la Mujer Maravilla

Crecimos con la idea de que la Mujer Maravilla usaba un jet invisible, pero la actriz Gal Gadot es fanática de los autos de lujo como en Rápido y Furioso

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

Mendoza, S. Industria

Kia KLTV, una imponente camioneta para uso militar

La marca surcoreana reafirmó su interés en fortalecer su presencia en el ramo militar con la presentación de un concepto para misiones tácticas: la Kia KLTV.

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

Castro, M. Industria

Ferrari confirma su participación en Le Mans 2023 con un hypercar

La categoría de hypercars para Le Mans definitivamente se ha vuelto cada vez más emocionante, por lo que ahora, Ferrari se añade como la nueva marca que competirá por la victoria.

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Macuil, J. Industria

Goodyear compra Cooper Tires por 2,800 millones de dólares

Un acuerdo millonario acaba de concretarse en Estados Unidos. El fabricante de llantas Goodyear adquirió una de las empresas más importantes del rubro.

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Morante, L. Industria

Audi entregó nuevos autos a jugadores del Real Madrid

Como cada año, Audi puso a disposición de los jugadores del Real Madrid, toda su gama de vehículos para que elijan su favorito y lo usen durante toda la temporada.

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

Bravo, J. Industria

Porsche trabaja con nuevos combustibles sintéticos

El fabricante alemán d deportivos, Porsche, trabaja con nuevos combustibles sintéticos que serían tan limpios o incluso menos contaminantes que los eléctricos

Ver más