Bosch se une a Microsoft para desarrollar nuevo software para autos

19/02/2021   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Bosch se une a Microsoft para desarrollar nuevo software para autos

Microsoft está incursionando de lleno en la industria automotriz gracias a sus alianzas, la más reciente involucra a Bosch y el desarrollo de autos inteligentes.

Los avances tecnológicos han vuelto más complejos a los automóviles, ya sean autos eléctricos o de combustión, los nuevos modelos requieren de sistemas computacionales complejos para poder brindarnos una experiencia más intuitiva y funcional. De ahí que el término autos inteligentes sea cada día más común, este enfoque en el desarrollo de la industria automotriz ha abierto la posibilidad a que las compañías que se dedican al desarrollo y gestión de software puedan ampliar sus redes comerciales. Ese es el caso de Microsoft, quien ha anunciado una nueva alianza para la creación de un sistema que pueda optimizar la gestión y procesamiento de información en los autos.

Microsoft 1

Los autos inteligentes son el objetivo de esta nueva alianza de Microsoft

Microsoft se une a Bosch y aumenta su presencia en la industria automotriz

La empresa fundada por el multimillonario Bill Gates se está abriendo paso dentro del mercado de los automóviles. La  estrategia que hasta ahora ha seguido Microsoft se basa en la colaboración con fabricantes de autos y con empresas encargadas de fabricar suministros para los automóviles. A principios del 2021, se reveló que el gigante de la industria computacional se unía a General Motors para el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.

En febrero del mismo año, Microsoft renovó su acuerdo comercial con Volkswagen y anunció que trabajará con la firma alemana para el desarrollo y pruebas del sistema WV.OS, mismo que está enfocado en la gestión de información y la conducción autónoma. Ahora Reuters da a conocer una nueva alianza, en esta ocasión se unirá a Bosch.

Microsoft 2

Bosch y Microsoft crearán un nuevo software

A diferencia de los primeros dos acuerdos mencionados hechos por Microsoft, el objetivo de esta alianza con Bosch se centra en el perfeccionamiento de los autos inteligentes, es decir, sistemas que le permitan a los automóviles recibir y mandar información, misma que será usada para optimizar su funcionamiento y brindar una mejor experiencia a sus usuarios.

Para lograr esto, ambas firmas trabajarán en un nuevo software que iniciará pruebas en autos a finales de 2021. Un punto clave para la creación de este nuevo software es la plataforma Azure creada por Microsoft, que es un servicio de gestión de datos en la nube que se comercializa en todo el mundo.

La intención de Bosch es que Azure sea el puente entre la información que reciba y envíe el software que desarrollará con Microsoft. Otro de los puntos que compartió Reuters es que este nuevo sistema se actualizará constantemente, por lo que Bosch asegura un soporte de por vida para los autos que estén equipados con este sistema.

Microsoft 3

Se espera que inicien las pruebas de este sistema a finales de 2021

Markus Heyn, director general de Bosch, declaró que están “creando las condiciones para que las actualizaciones inalámbricas funcionen con la misma fluidez y comodidad en los vehículos que en los teléfonos inteligentes”. El trabajo en conjunto con Microsoft ayudará a que el concepto de autos inteligentes cobre mayor fuerza dentro de la industria automotriz mundial. 

>>> Te puede interesar: Volkswagen y Microsoft desarrollarán un sistema de conducción autónoma

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

Bravo, J. Industria

Aston Martin Valhalla usará motores de Mercedes-AMG

La nueva era de la marca británica no solo trae consigo cierta certidumbre económica y también algunos cambios en el proyecto del Aston Martin Valhalla

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Macuil, J. Industria

Haibike lanza una bici eléctrica con motor Yamaha

Haibike lanzó su nueva bicicleta eléctrica pensada para los entusiastas del ciclismo de montaña, una de sus características es el uso del motor Yamaha PW-X2.

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

Morante, L. Industria

Video: Hyundai Tiger, el robot para los caminos más complicados

New Horizons Studio, la división de Hyundai enfocada en la movilidad del futuro, desarrolló el Tiger, un vehículo autónomo pensado para cubrir misiones en terrenos difíciles ya sea en la Tierra o ...

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

Mendoza, S. Industria

Ford patenta nueva marca llamada Flexbed

El registro del nombre Flexbed en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos deja entrever que Ford está cocinando algo especial para sus pick-up.

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

Azuara, D. Industria

Video: Hot Wheels regresa a las consolas de videojuegos

El nuevo videojuego titulado Hot Wheels Unleashed estará disponible para todas las plataformas en septiembre de este año.

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

Ortega, J. Industria

La Nissan Ariya es la SUV con más trabajo aerodinámico de la marca

En pleno siglo XXI, y con el boom de la movilidad eléctrica, uno de los temas más relevantes es la aerodinámica de los automóviles. El mejor ejemplo de esto dentro de Nissan es la nueva Ariya, que se ...

Ver más