Bosch anuncia desarrollo de pantallas 3D

15/08/2019   |   Leer en 4 minutos  |   Mendoza, S.
Bosch anuncia desarrollo de pantallas 3D

Bosch dio a conocer que la forma de interactuar del conductor con la interfaz del vehículo debe evolucionar y sacar ventaja de la tecnología 3D.

Bosch asegura que la tecnología 3D acelera el consumo de la información

Bosch no cree que las pantallas 3D supongan una distracción y riesgo para la seguridad

La transformación de la industria automotriz no solo atraviesa por el salto hacia las energías limpias o la electrificación, sino también incluye la llegada de nuevas tecnologías para el infotenimiento y la seguridad. Bajo este enfoque, Bosch trabaja en el desarrollo de pantallas que utilizan tecnología 3D para cambiar por completo la interacción del usuario con la unidad.

En su momento, las pantallas táctiles desataron un intenso debate en la industria, ya que hubo varias voces que se alzaron para presentarlas como un riesgo para la seguridad. Tomando esto como antecedente, es un hecho que la propuesta de integrar tecnología 3D en las pantallas de los vehículos enfrentará una gran oposición.

Este escenario no ha sido motivo para desalentar a los alemanes. Bosch anunció que está trabajando de forma seria y con visión a mediano plazo para integrar las pantallas 3D en los autos. Los ingenieros señalaron que será tecnología nativa, por lo que no obligará al usuario a utilizar gafas especiales para funcionar.

La compañía está consciente de las preocupaciones que surgen en torno a la seguridad, sin embargo, aseguran que este tipo de tecnología no se convertirá en una distracción. Bosch argumentó que el correcto aprovechamiento de las pantallas 3D facilitará el consumo de información.

El cuadro de instrumentos sería una de las zonas donde se utilizarían este tipo de paneles. Los especialistas de Gerlingen explicaron que aceleran la captación de datos por parte del piloto, quien solo usaría una fracción de segundo para encontrar la información que busca durante el manejo.

Bosch confía en que las pantallas 3D optimizarán la interacción del conductor con el vehículo

Bosch cree que la tecnología 3D ha sido desaprovechada en la industria automotriz

Otra de las áreas donde la tecnología 3D podría ser implementada es el sistema de estacionamiento. Aunque las cámaras traseras y los asistentes son cada vez más eficientes, Bosch plantea que el conductor tendría una mejor comprensión del espacio para ejecutar maniobras con mayor rapidez.

Además, la empresa recordó que la industria avanza hacia la conducción autónoma, por lo que las pantallas con tecnología 3D resultarán todavía más benéficas y completas en el camino para redefinir la relación entre conductor y vehículo.

“El simple hecho de mostrar información en un instrumento de visualización de automóviles es agua pasada. El futuro gira en torno a la interacción entre los usuarios y las pantallas, y Bosch está preparado para ello. Las pantallas se están convirtiendo, cada vez más, en sistemas interactivos que pueden anticipar mejor las necesidades individuales de los conductores. En esto, hay un gran potencial de negocio para Bosch”, declaró Steffen Berns, presidente de Bosch Car Multimedia.

Si bien existe entusiasmo de la empresa por ser un parteaguas con sus paneles 3D, varios especialistas consideran que la propuesta no cuajará en la industria. Lo anterior, debido a que esta tecnología no ha tenido éxito ni siquiera en otros sectores más favorables como el entretenimiento digital.

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Bravo, J. Industria

Nombres de modelos nuevos que ya se han usado

Ford ha iniciado una fiebre por revivir los nombres de viejos modelos en sus nuevos lanzamientos, pero esto no es nuevo, por ello hoy recordamos algunos

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

Castro, M. Industria

Polestar da un adelanto de su siguiente SUV eléctrica para Estados Unidos

La electrificación va con todo y Polestar es una de las marcas que no se quiere quedar atrás frente a todas las propuestas, por lo que da un adelanto de su nueva camioneta eléctrica.

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

Morante, L. Industria

Tecnología DADSS evitará que conduzcas alcoholizado

La Driver Alcohol Detection System for Safety es una tecnología capaz de medir el nivel de alcohol en el aliento del conductor y en caso de ser mayor a lo permitido, evita que el auto encienda.

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

Macuil, J. Industria

HDI iDriving, la póliza para brindar asistencia y premiar tu conducción

La compañía de seguros HDI ha lanzado una aplicación que incluye un tag, esta herramienta pretende convertirse en un asistente personalizado para sus clientes.

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

Azuara, D. Industria

Video: Jacob & Co lanza reloj inspirado en Rápido y Furioso

La lujosa compañía de relojes ha decidido lanzar el Twin Turbo Fast & Furious, un reloj de edición limitada inspirado en la exitosa franquicia.

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

Ortega, J. Industria

General Motors invertirá 35 mil millones de dólares en eléctricos y autónomos

General Motors tiene cada vez más claro que el futuro del grupo automotriz está en los autos eléctricos. Ahora también quieren apostar por los autónomos, y por ello han anunciado una inversión de 35 ...

Ver más