Bosch desarrolla un eje hecho especialmente para autos eléctricos

06/11/2020   |   Leer en 3 minutos  |   Macuil, J.
Bosch desarrolla un eje hecho especialmente para autos eléctricos

Bosch trabaja en soluciones tecnológicas para ayudar a la electrificación de la industria automotriz, la más reciente es un eje electrificado para autos.

La industria de los autos eléctricos crece de forma constante, prueba de ello son los nuevos modelos que diversas marcas preparan para un futuro no muy lejano. Este crecimiento también lo podemos constatar en los adelantos tecnológicos diseñados para la fabricación de estos vehículos, en este rubro los avances generalmente se enfocan en baterías con mayor autonomía o menor tiempo de carga. Sin embargo, Bosch está trabajando en un eje diseñado especialmente para autos eléctricos.

Bosch 1

Bosch desarrolla un nuevo sistema para autos eléctricos

El eje eléctrico de Bosch reducirá el peso de los autos eléctricos

Uno de los puntos que le impiden a los autos eléctricos ofrecer una mayor autonomía es el peso. Si los componentes son pesados el auto necesitará de mayor energía para poder moverse, esto condiciona la autonomía y los tiempos de descarga. Una de las alternativas que los fabricantes han encontrado es mejorar las baterías, por su parte Bosch considera que desarrollar piezas que se ajusten a los requerimientos de los autos eléctricos ayudará a reducir el peso.

Bosch 2

Este eje puede ayudar a reducir el peso del auto eléctrico

Así es como surge la idea de trabajar en un eje eléctrico diseñado para las plataformas que usan los autos de este tipo. El secreto detrás de este eje eléctrico es su capacidad para gestionar la potencia, Bosch señala que su eje eléctrico está diseñado para fusionarse con el motor y la transmisión de los autos eléctricos. La intención de la firma alemana es unir estas tres piezas y así reducir el peso, espacio y los costos de fabricación.

Las primeras pruebas hechas por Bosch señalan que su eje eléctrico es capaz de adaptarse a diversos rangos de potencia. La compañía estima que su nueva pieza puede soportar de 50 kW hasta los 300 kW, esto se traduce en un rango entre los 67 caballos y los 402 caballos de fuerza. De esta forma Bosch abre la posibilidad de que su eje eléctrico pueda usarse en modelos compactos, SUV y deportivos.

Bosch 3

También podrá ayudar a reducir los costos de fabricación afirma Bosch

Se espera que el eje eléctrico de Bosch sea lanzado en los próximos años para usarse en diversos modelos. Lo cierto es que la firma alemana ofrece una solución atractiva para los fabricantes, incluir este eje en su plataformas les ayudará a ofrecer mejores rendimientos y reducir los costos de producción.

>>> Te puede interesar: Foxconn presenta plataforma abierta para autos eléctricos

Publicaciones Relacionadas
ARTÍCULOS DE LA MISMA CATEGORÍA
Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Morante, L. Industria

Los cambios que traerá el Covid-19 en la industria automotriz

Un análisis hecho por PwC muestra qué tan pronto veremos una transformación en la movilidad a partir de cuatro aspectos: electrificación, autonomía, conectividad y movilidad inteligente.

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

Bravo, J. Industria

Bahréin: La Fórmula 1 llega a su circuito doble

El circuito de Sakhir, en Bahréin albergará dos fechas de la Fórmula 1 en fines de semana consecutivos pero distinta configuraciones totalmente distintas

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

Morante, L. Industria

DiDi Mujeres, una nueva opción para viajes más seguros

DiDi México lanzó el programa DiDi Mujeres con el que las operadoras de la plataforma pueden elegir la opción de hacer viajes sólo para mujeres y así, darles más seguridad.

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

Macuil, J. Industria

Infinitum Electric anuncia motor eléctrico que promete ser más eficiente y económico

La compañía Infinitum Electric ha desarrollado un motor para autos eléctricos que ofrece una reducción en costos y espacio sin sacrificar el rendimiento.

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

Ortega, J. Industria

Kia revela dos Sorento conceptuales preparadas para la aventura

La Kia Sorento no es la camioneta más apta para la conducción todoterreno, pero con los nuevos conceptos de la marca coreana, bien podría comenzar a soñar con hacerse un hueco entre estas SUVs.

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Bravo, J. Industria

Hot Wheels elige autos legendarios en concurso “real”

Autos tuneados por el público se presentaron en concurso que recorrió los Estados Unidos y sus ganadores tendrán su versión en pequeños autos Hot Wheels

Ver más